Saltar al contenido

¿Cómo quitar y desactivar las actualizaciones automáticas de WhatsApp en iPhone y Android?

20 mayo 2020

Las aplicaciones que a diario utilizamos y que se han vuelto tan indispensables en nuestras vidas, a veces no sabemos cómo activar o desactivar ciertas funciones. Es más, ni siquiera sabemos si la función que estamos buscando está disponible. Para ayudarte a que comprendas  como utilizar la mensajería instantánea más usada en el mundo. Aprenderás ¿Cómo quitar y desactivar las actualizaciones automáticas de WhatsApp en iPhone y Android?

quitar actualizacion

Por más que estemos familiarizados con esta aplicación, existen ciertas funciones que no tenemos la más remota idea de cómo utilizarla. Es que esta aplicación ha ido evolucionando con el pasar de los años y en cada actualización, agrega más funciones a su plataforma. Pero resulta que dichas actualizaciones se instalan de forma automática sin pedir el consentimiento del usuario.

Pero esto es algo que sucede con la mayoría de las aplicaciones y por lo general con estas de mensajería instantánea. Pero si te has hecho miles de veces la pregunta de cómo quitar y desactivar las actualizaciones automáticas de WhatsApp. Te responderemos de forma afirmativa y también te diremos que es muy fácil de hacerlo.

Cómo quitar y desactivar las actualizaciones automáticas de WhatsApp en  Android

Con cada actualización se incorporan novedosas funciones para hacer más placentera la experiencia de los usuarios con la aplicación. Esto lo pudimos comprobar cuando te mostramos el tutorial, que te enseñara a descargar los mejores packs de Stickers gratis para WhatsApp en iOS y Android.

Es recomendable quitar estas actualizaciones automáticas, para evitar que se agote el espacio disponible de la memoria de nuestros dispositivos móviles. En aquellos que funcionan con sistema operativo Android, la única forma de desactivar esta función es dirigiéndote a la tienda virtual o sea a la Play Store.

En la tienda virtual de Google, es el único lugar donde tú puedes cambiar la configuración para detener la Update automáticas. Para que sea únicamente WhatsApp la que no se actualice y ahora te indicamos los pasos a realizar. En primer lugar te debes dirigir a la Play Store, esto como lo harías de forma habitual.

Cuando hayas ingresado, dirígete a la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior y ahora escribe WhatsApp. Aparecerán varios resultados, pero debes elegir el que ya tú conoces, esta acción te permitirá estar dentro de la ficha de la aplicación. Y ahora te vas a dirigir a la parte superior derecha de la pantalla y vas a pulsar sobre el icono de tres puntos.

Al hacer esto se desplegará una menú y en él debes elegir la opción Actualizar autom y ahora debes desmarcarla para que quede deshabilitada esta opción. De esta manera habrás quitado las actualizaciones automáticas y no lo volverá hacer sin pedirte o solicitar permiso. Es posible que tengas que buscar luego de forma manual las actualizaciones disponibles.

Cómo quitar y desactivar las actualizaciones automáticas de WhatsApp en  iPhone

Como ya lo hemos comentado en otras publicaciones, activar algunas funciones en dispositivos como los iPhone puede resultar un poco más complicado. En los equipos que funcionen con sistema operativo iOS. No se puede quitar y desactivar las actualizaciones automáticas de manera individual.

Para realizar esta operación es dirigiéndote al soporte del sistema y desconectar todas las Update automáticas. Que quiere decir esto, que si queremos  quitar y desactivar las actualizaciones automáticas de WhatsApp. Debemos quitar también la actualización automática de todas las App instaladas, no existe otra forma.

Para hacer esto, te vas a la página de inicio y presionas sobre la opción Ajustes, luego buscas la opción que tenga un icono en forma de engranaje. Presionas sobre él para poder entrar al Panel de configuración. Ahora debes buscar la opción iTunes y App Store y presiona sobre el para que puedas configurar sus parámetros.

actualizar whatsapp

Ahora dirígete a Actualizaciones y desactiva esta opción por medio del interruptor, cuando cambié de color te indicara que ha sido desactivado. De esta forma ninguna App se podrá actualizar de forma automática, incluyendo WhatsApp. Y de esta manera termina un artículo más que te mostró ¿Cómo quitar y desactivar las actualizaciones automáticas de WhatsApp en iPhone y Android?