Saltar al contenido

Cómo quitar el corrector ortográfico de WhatsApp en mi Samsung Galaxy

3 abril 2021

WhatsApp es una de las aplicaciones más útiles actualmente, logra conectar a las personas entre si de manera excepcional. Además de que ha logrado mantener su popularidad por sus esfuerzos continuo de renovar sus funciones actuales y de añadir más opciones para que los usuarios puedan usar la aplicación de diferentes formas, aunque una de las características que más usan algunos usuarios es el de mensaje de texto, aunque no la sientan tan optimizada.

El autocorrector del celular

A pesar de que los mensajes sean enviados por la aplicación, el software de la misma funciona en base a los sistemas operativos de los dispositivos en que se haya descargado WhatsApp, por lo cual en sistemas Android, como el del Samsung Galaxy, funcionan bajo las opciones y especificaciones del sistema en cuestión.

Por lo cual el autocorrector del chat, los mensajes, funciona bajo posiblemente dos sistemas, el teclado de Google o el teclado de Samsung.

Ahora el asunto es analizar cómo funcionan ambas y cómo quitar el corrector en cualquiera de las dos opciones, de manera demasiado sencilla ya que las complicaciones no son muchas. Primeramente hay que entender las opciones con el teclado de Samsung, ya que la mayoría de personas solo usan este teclado, y después el teclado de Google que usa la otra parte de la mayoría.

una ilustracion de whatsapp

En el teclado de Samsung

En el caso del teclado de Samsung no hay que configurar nada en la aplicación de WhatsApp, tampoco en el teclado de Google. Solo hay que ir a los ajustes del teléfono y hacer un procedimiento simple.

  • Al entrar en Ajustes hay que buscar la pestaña llamada «Administración General«, donde aparecerán diferentes opciones, aunque la que interesa es una llamada «Ajustes del teclado de Samsung»
  • Ya en los ajustes hay 3 opciones que pueden ser de interés para el usuario.
  • La primera opción es la de «Texto predictivo«, la cual puede desactivarse para no tener la recomendación de siguiente palabra.
  • La segunda opción es «Sustitución automática», la cual al desactivarla evita el que texto se cambie después de usar el espacio
  • La tercera opción se nombra «Corrector automático«, la cual se desactiva para que deje de aparecer la barra roja debajo de la palabra errónea.

En el teclado de Google

El teclado de Google funciona de manera más sencilla, ya que solo hay que seguir pocos pasos y funciona de manera más intuitiva, por lo cual solo hay que seguir pasos dependiendo de las preferencias del usuario.

  • Para abrir las opciones del teclado de Google hay que ingresar al teclado en WhatsApp y mantener presionado en la tecla de la coma, o «,», para que aparezca el símbolo de ajustes
  • Ya entrado en ajuste, hay que buscar la opción llamada «Corrección ortográfica», la cual ofrecerá todas las opciones que esta posee, en caso de no querer ningún tipo de corrector, solo hay que deseleccionar todas las opciones. Así no habrá ninguna especie de corrección por parte de la aplicación.

Aunque es posible que en el futuro algún usuario desee volver a usar el autocorrector, por eso no está de más el recordar que hay opciones en otros teclados para activar el corrector, en caso de que al usuario no le parezca buena idea el haberlo desactivado y se arrepienta, o desee hacerlo en otros dispositivos que no sean el Samsung Galaxy.

una ilustracion de whatsapp siendo usado

La utilidad de WhatsApp

Gracias a detalles como estos, la aplicación ha continuado siendo de las más útiles para millones de usuarios, y no es una sorpresa sobre todo por las herramientas que provee y sigue actualizando, dando a sus usuarios más formas de comunicarse.

Sus características más resaltantes y únicas como lo puede ser el famoso «visto» o «check azul» de los mensajes en las conversaciones, que provee información útil, por ejemplo el saber a que hora se ha leído un mensaje, o «se ha dejado en visto».

Cosas como «el visto», las opciones de personalización de la aplicación y la capacidad de poder usar WhatsApp en una computadora, además de permitir a sus usuarios conectarse de manera rápida y sencilla, enviar mensajes, notas de voz e incluso el llamar mediante voz o vídeo a otras personas sin problemas, sin aplicaciones externas ni configuraciones complicadas.

Es impresionante la simplicidad de la aplicación, de sus opciones y la cantidad de características únicas que posee la aplicación, ya que provee una experiencia ininterrumpida y sencilla para la mayoría de usuarios.