Saltar al contenido

¿Cómo quitar que se me borren las letras mientras escribo? – Fácil y rápido

26 octubre 2020

Cuando se utiliza una PC hay dos cosas obvias que se harán, una es usar el ratón y la otra usar el teclado. Usualmente hacer esto no es ningún inconveniente, pero de vez en cuando sí que ocurren problemas, como el hecho de que se te borre lo que escribes sin razón. Por ello hoy se aprenderá ¿Cómo quitar que se me borren las letras mientras escribo?

Y es que, a quien no le ha pasado que está inspirado escribiendo en Word o en cualquier procesador de texto, y de repente le da a algunos atajos del teclado no deseados, los cuales hacen que se empiece a borrar todo mientras se escribe, si eres una de esas víctimas este es tu tutorial.

¿Cómo quitar que se me borren las letras mientras escribo?

Ahora bien, para ir directo al grano y que se aprenda rápidamente cómo quitar que se me borren las letras mientras escribo, lo primero que hay que hacer es dirigirse a cualquier aplicación o lugar donde puedas escribir al menos una línea.

Cuando ya estés ubicado, entonces tendrás que presionar la tecla de “Insert” para que se active su función, una vez lo hayas hecho, ya deberías poder escribir con normalidad nuevamente, así que prueba colocando palabras al azar y viendo si funciona.

sacar tecla insert teclado

Cabe destacar que en el caso de que uses una portátil, la tecla de Insert puede ser la misma que Bloq num, por lo que de no aparecerte ya sabes que al apretar dicha tecla ocurrirá la misma función.

Este error se soluciona tan fácilmente porque realmente no es un fallo ni de teclado ni de PC, es simplemente una función (sobreescribir) que trae el sistema operativo, la cual se activa al desactivar la tecla de insert.

Si por alguna razón no te funciona este método, entonces sería bueno que intentaras comprobar el estado o funcionamiento de tu teclado, porque puede que el error sea de hardware y no de software.

De haber algún inconveniente con tu dispositivo, entonces la única solución para ti es buscar cómo arreglar un teclado o algunas teclas, o directamente comprar otro teclado nuevo, eso obviamente acabará con tu problema de raíz.

Evitar que se borren las letras en Microsoft Word

Ahora que ya sabes la respuesta a la interrogante ¿cómo quitar que se me borren las letras mientras escribo?, es momento de que veas como puede resolver este mismo problema directamente en Word.

La razón por la que se tenga que explicar aparte, es que a veces con tan solo apretar insert, dicho error no se quita del Word, lo cual es contraproducente debido a que esta aplicación es la mejor herramienta para crear textos que tiene Windows.

Si quieres solucionar el problema aquí, lo primero que tienes que hacer es irte hasta la pestaña de “Archivo”, que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla, dentro de esta habrá una serie de selecciones, elige la que se llama “Opciones”.

teclas ctrl alt supr

Dicha acción, abrirá una ventana emergente donde hay un menú, de este menú elige “Avanzadas”, dentro de este otro apartado encontrarás una lista con muchas opciones avanzadas para el texto, busca las llamadas “Modo sobreescribir” y “Controlar el modo sobreescribir con la tecla insert”.

Al encontrarlas desactiva sus casillas y listo, el texto volverá a la normalidad. Cabe destacar que no en todas las versiones de Word se sigue la misma ruta, en las más nuevas solo tienes que irte hasta “Herramientas”, después a “Opciones” y por último a “Pestaña de edición”, una vez allí desmarca las casillas correspondientes.

Con eso ya puedes decir que sabes la respuesta a ¿cómo quitar que se me borren las letras mientras escribo?, por lo que no tienes más nada que hacer aquí. Pero como consejo final se te recomienda bajarte la versión oficial de Word para evitar este y otros inconvenientes.