¿Quien creó, inventó y quien es el dueño de Spotify?

Spotify

¡Bienvenido! Como bien sabrás, Spotify es actualmente una de las plataformas más grandes de streaming en todo el mundo, ya que cuenta con casi 160 millones de usuarios activos. Sin embargo, muy pocos saben sobre la historia detrás de su creación. Es por ello que más adelante te hablaremos con lujo de detalles sobre quién es el creador de Spotify ¡Vamos a ello!

Quien Creó, Inventó y Quien es el Dueño de Spotify

Sobre el creador de Spotify

Daniel Gregor Ek nació y creció en Estocolmo, Suecia el 21 de febrero de 1983. Estudió en el instituto IT-Gymnasiet en Sundbyberg en el año 2002 y luego inició sus estudios superiores en el KTH Royal Institute of Technology pero no logró culminarlos.

Daniel afirma que cuando comenzó sus estudios superiores se dio cuenta de que la carrera estaba repleta de mucha teoría de cálculo. Y por tanto eso no era lo que él necesitaba para emprender su propio negocio.

Se puede decir que su carrera comienza desde muy joven, ya que con apenas 13 años se dedicaba a elaborar sitios webs desde la PC de su hogar para sus clientes. Posteriormente durante su juventud logró conseguir trabajo en una empresa de subastas llamada Tradera, que luego fue comprada por Ebay.

Con respecto a Spotify, Daniel cuenta que se le ocurrió la idea en el año 2002 después que el portal Napster anunciara su cierra. El cual era un sitio ilegal para tener acceso a una biblioteca de música desde el ordenador.

A partir de ese momento se dio cuenta de que la piratería nunca iba a poder vencer al sistema legal. Sino que más bien había que buscar la manera de encajar dentro de las leyes para poder triunfar en el ámbito de las bibliotecas de música online.

Daniel Ek creador Spotify

Los amigos más cercanos de Daniel lo describen como un visionario amante de la música y de la tecnología, con una paciencia casi infinita y una personalidad muy pacífica. Sin duda alguna todas estas características ayudaron en gran medida a cosechar los frutos de su plataforma actual.

Orígenes de Spotify

La idea de esta famosa plataforma fue de un chico sueco llamado Daniel Ek quien con tan solo 14 años decidió salir adelante con esta idea. De hecho, en la secundaria empezó a trabajar con sus compañeros de clase en la creación y diseño de páginas webs.

Dos años más adelante, este chico buscó trabajo en las oficinas de Google pero fue rechazado por no poseer un título universitario. Ante este fracaso, Daniel Ek siguió adelante y logró fundar una empresa de marketing a la cual llamó "Advertigo" en el año 2005.

A partir de este momento esta pequeña empresa tuvo un excelente impacto en el mercado. De hecho, con tan solo 23 años Daniel logró venderle Advertigo a una multinacional llamada Tradedoubler.

Posteriormente Daniel Ek se encargó de convencer a uno de los dueños de Tradedoubler para que invirtiera un su nuevo proyecto llamado Spotify, lo cual proviene de las palabras "spot" y "identify". Desde este momento tanto Daniel como Martin Lorentzon (quien es uno de los dueños de tradedoubler) empezaron a trabajar arduamente para sacar adelante la plataforma Spotify.

No fue sino hasta octubre del año 2008 cuando dicha plataforma fue lanzada al mercado como una app de reproducción de música mediante streaming para ordenadores. Al principio solo se encontraba disponible para Suecia, Finlandia, Noruega, España y Francia.

Spotify logo

Con esta app los usuarios tenían la posibilidad de reproducir sus canciones preferidas desde la nube sin tener que descargarlas en su dispositivo. En un primer momento, para poder acceder a esta app tenías que conseguir una invitación, sin embargo esto cambió por una suscripción mensual. También permite descargar sus músicas, canciones y podcast fácilmente.

Debido a su crecimiento exponencial, al año siguiente Spotify también podía ser descargada desde dispositivos móviles, lo cual aumentó mucho más su popularidad. Incluso la anclaron a Facebook, ya que al iniciar sesión en Spotify se puede hacer con tu cuenta de Facebook.

Luego en el año 2011 esta plataforma aterrizó en territorio norteamericano donde logró firmar contratos millonarios con sellos discográficos, ya que los artistas se dieron cuenta del potencial de esta plataforma. Incluso, hoy en día sigue vigente más que nunca en todo el mundo y es uno de los competidores más fuertes que tiene iTunes, por ejemplo. Logrando así que muchas personas quieran crear o tener una cuenta de Spotify para disfrutar de sus servicios.

Si te ha sido de utilidad este post, no dudes en compartirlo con todos tus contactos ¡Nos vemos pronto!

Subir