Saltar al contenido

¿Cómo crear o tener una cuenta de Spotify gratis? – Paso a paso

26 mayo 2020

En el artículo de hoy vamos a ver cómo crear o tener una cuenta de Spotify gratis. El servicio de streaming más utilizado para escuchar música online tiene una versión premium con varias ventajas. No obstante, también se puede usar el mismo de manera gratuita.

Es más que evidente que, de forma gratuita, tendrás algunas limitaciones. No obstante, tampoco son muchas y se puede disfrutar de este grandioso servicio sin inconvenientes. Registrarte o tener una cuenta aquí es sumamente sencillo ya que tampoco te pide demasiados datos por lo que en pocos segundos podrás disfrutar de todas las canciones que más te gusten.

En caso de que la app te guste bastante, cada cierto tiempo Spotify lanza ofertas sumamente jugosas para que puedas adquirir suscripciones durante meses por un precio muy reducido. Te recomendamos que estés atento cuando esto ocurra. Igualmente, el precio de suscripción mensual, teniendo en cuenta la calidad del servicio, es considerablemente bajo.

Cómo crear una cuenta de Spotify gratis desde Android

Evidentemente lo primero que vas a tener que hacer es descargar la aplicación oficial de Spotify lo cual puedes hacer desde la Play Store. Presiona sobre el botón “instalar” para comenzar la descarga de forma gratuita y automática. Una vez que termine, se instalará y lo único que tendrás que hacer es abrirla.

  • Ahora podrás ver que aparece la opción “Registrarte gratis” deberás presionar sobre la misma para comenzar el proceso de registro.
  • En la próxima pantalla vamos a ver que nos pide un correo electrónico e ingresar una contraseña para que puedas crear una cuenta.
  • Luego de esto te pedirá que especifiques tu género y también una fecha de nacimiento. Lo más recomendable es que sea información real para que, en caso de perder o no recordar la contraseña, sea más fácil recuperar la cuenta.
  • Para finalizar, te preguntará qué nombre de usuario quieres usar. Puedes elegir el que quieras, ya sea tu nombre o algún sobrenombre.

Una vez terminados todos los pasos anteriores, tu cuenta ya está terminada. Deberás confirmar el correo electrónico que te envían y luego podrás usar Spotify sin problemas.

Crear cuenta de Spotify gratis desde un ordenador

  • En caso de que quieras registrarte gratis en Spotify desde un ordenador. Lo primero que vas a tener que hacer es ingresar al sitio web oficial.
  • Luego de esto podrás ver un mensaje “Música para todos” y debajo un botón en verde que dice “Conseguir Spotify gratis”. Presiona sobre el mismo.
  • Comenzará a descargar la aplicación a tu ordenador. Una vez descargada vas a tener que ejecutarla y el asistente de instalación te ira guiando para que puedas terminar de instalar Spotify en Windows.
  • Una vez instalado, simplemente deberás ejecutarla. Puede que tengas el icono en el escritorio, en caso de que no lo veas presiona la tecla “Windows” o ve a “Inicio” y luego escribe “Spotify”.
  • Podrás ver que aparece el botón de “Registrarse” simplemente vas a tener que presionar sobre el mismo y seguir los mismos pasos que en el caso de Android. Rellena toda la información que te solicita, confirmar el correo electrónico y ya puedes comenzar a usar tu cuenta de este servicio de streaming de música totalmente gratuita.

Recuerda que si quieres sacarle el máximo partido a Spotify tenemos varios trucos y secretos que seguramente te van a ser de mucha ayuda. Incluso se pueden ver las letras de canciones mientras las escuchas, lo cual viene muy bien para cantar al ritmo de la música.

Cualquier duda que tengas sobre cómo crear o tener una cuenta de Spotify gratis la puedes dejar en la caja de comentarios un poco más abajo.