Saltar al contenido

¿Qué son, para qué sirven y cómo crear listas en Twitter? – Fácil y rápido

16 julio 2020
etiquetas pajaros twitter

Las redes sociales son una de las maneras más interesantes que tenemos de poder interactuar los unos con los otros. Desde su creación, las personas se han tomado la tarea de compartir todo tipo de contenido en sus páginas y reaccionar al contenido de otras.

Aunque cada red social tiene una manera distinta de hacer que cada persona interactúe con cualquier contenido, podemos encontrar que siempre podemos ver videos, imágenes y un poco de la vida de cada persona. Esto mismo, es lo que en parte hace tan atractivas las redes sociales: que hay tantas que se tiene de dónde escoger.

Quizás no seas un fanático de Facebook y prefieras usar más Instagram, porque realmente las redes sociales son más cuestión de gustos. Pero si hay una que es bastante particular en la manera que tiene de interactuar con el contenido que se sube a la plataforma es Twitter.

Desde su creación no ha cambiado demasiado, pero muchas personas han encontrado sentirse cómodas allí ya que pueden interactuar con cualquier persona del mundo, incluyendo a personas famosas. Además, el contenido que se sube es bastante variado, y solo se mostrará en tu línea de tiempo todo lo que quieras ver en realidad.

A menudo, en otras redes sociales, no se tiene mucho control sobre qué se ve y qué no en la línea de tiempo, pero en Twitter se presenta otra historia. A través de Twitter, tienes la opción de silenciar palabras e incluso usuario para hacer de tu línea de tiempo un lugar de paz y tranquilidad.

E incluso, si sigues a mucha gente o quieres ver los tweets de un tema en particular, puedes realizar una lista e incluir a quien tú quieras allí. Asimismo, si estás interesado en qué son estas listas y cómo puedes hacer una, tan solo sigue leyendo y podrás ver todo lo que necesitas saber.

crear listas twitter

¿Qué es una lista de Twitter?

Los seguimientos que realizamos en Twitter pueden variar enormemente, porque un día podemos estar siguiendo artistas, y al día siguiente podemos estar siguiendo a varios de nuestros músicos favoritos. A diferencia de redes sociales como Facebook, en donde el contenido principal que vemos es aquel de nuestros amigos y familiares, el de Twitter puede llegar a ser mucho más personalizado y amplio.

Cuando esto último ocurre, quizás termines en el escenario donde entras a tu línea de tiempo y ves todo tipo de contenido a la vez. Para mucho esto puede ser molesto, en especial cuando queremos ver contenido en particular o sencillamente queremos atenernos a los tweets de las personas que conocemos en persona. Para esto mismo, es que existen las listas.

Una lista en twitter es una manera que tienes para poder tener todos los perfiles que quieras en una categoría, o una especie de sub línea de tiempo, y cada vez que quieras revisarla.

Es decir, que si solo quieres ver tweets de tus artistas favoritos, puedes crear una lista, ponerlos a todos en ella y ver las últimas noticias sobre cada uno haciendo clic en ella y viendo una línea de tiempo en donde solo aparecerá contenido publicado por estos.

twitter movil blanco

¿Cómo crear una línea de tiempo?

Crear una línea de tiempo es bastante sencillo y directo, porque si estás en una computadora, solo tienes que entrar en la página principal y entrar en el menú de “Listas” y luego hacer clic en “Crear una lista nueva”.

Y, el procedimiento es bastante parecido si lo haces en un dispositivo móvil, ya que debes de entrar en el menú y luego en el menú de “Listas” para pulsar el botón de “Nueva Lista”.

Y recuerda que cada vez que quieras agregar a alguien a una lista, debes de entrar en el perfil de esa persona y en el menú de los tres puntos seleccionar la opción de “agregar a lista”.