¿Qué son y para qué sirven las bibliotecas de archivos en Windows 10, 8 y 7?

Windows tiene varias versiones del sistema operativo, también contiene muchísimas herramientas, y no podemos negar que nos hacen la vida más fácil, encontramos que podemos tener toda nuestra información en perfecto orden. Entre tantas herramientas encontramos las bibliotecas, así que continuación hablaremos de sus características básicas y de como funciona esta útil herramienta para organizar los archivos.

¿Qué son las bibliotecas de archivos en Windows 10, 8 y 7?

En una biblioteca vamos a encontrar carpetas y archivos que se van guardando en el equipo, o en algún almacenamiento externo conectado al PC. Por supuesto son almacenamientos digitales de toda clase de archivos, podemos ubicarlos fácilmente en una lista y están definidos en sus propias carpetas visualmente ubicables.

La ubicación de la biblioteca es de configuración predeterminada, sin embargo puedes hacerse una configuración personalizada, que especifique el tipo de información que estamos guardando. Sin embargo, esta personalización no cambia físicamente los archivos predeterminados de una biblioteca, esta biblioteca es una imagen de lo que está disponible en lista.

Carpetas predeterminadas en la biblioteca

Estas son carpetas que previamente han sido configuradas y fijadas con la versión del sistema operativo que tengas instalado, opciones que están fuera de la elección del usuario. Ahora bien, el almacenamiento se efectuará automáticamente en la carpeta documentos, luego se podrá mover o copiar a otras carpetas.

  1. Mis Documentos.
  2. Mi Música.
  3. Mis Imágenes.
  4. Mis Videos.

configuracion predeterminada biblioteca

Una opción alternativa es que en el momento de guardar un archivo puede escoger si guardar en la carpeta predeterminada o elegir otra carpeta favorita.

Propiedades de la biblioteca

Estas son las características que se pueden modificar a través del Administrador de la biblioteca, y hacer que sus archivos sean más personalizados.

  1. Nombre.
  2. Ubicación de las bibliotecas.
  3. Establecer el Orden de las ubicaciones.
  4. Ubicación Predeterminada.
  5. Icono de la carpeta.

¿Para qué sirve las bibliotecas de Windows?

Esta herramienta cumple varias funciones, a continuación detallaremos como se pueden recopilar y conservar información, además de facilitar el proceso de búsqueda.

  • Se puede incorporar una variedad de archivos en una misma ubicación.
  • Por medio de los metadatos, se puede combinar el contenido de los archivos de la biblioteca.
  • Se puede hacer una búsqueda inmediata de cualquier archivo.
  • Usar filtros personalizados.
  • Además de las carpetas predeterminadas, está la posibilidad de establecer otras bibliotecas específicas con sus propias descripciones.
  • En cuanto a las carpetas predeterminadas, puede mantenerlas ocultas.
  • Si hay más de un usuario, elija que carpetas de la biblioteca quiere mostrar y cuáles no.
  • Definir las ubicaciones de las bibliotecas.
  • Mover la ubicación de una biblioteca predeterminada.
  • Ante un problema de almacenamiento, respecto al caché de ubicación de unos archivos, como administrador, puede desactivar la búsqueda de la biblioteca desde el inicio.

Función de la indización en la Biblioteca

Para la ubicación local de los archivos se ha diseñado en el sistema la indización de búsqueda básica, que permite acceder a los archivos. De seguro va a requerir un uso ilimitado de esta opción, así que debe habilitar la indización para varias ubicaciones carpetas.

A través de una sincronización de archivos fuera de conexión, se puede agregar documentos que no hallan indizados, al índice local de la biblioteca. Ahora bien, se puede hacer manualmente la sincronización de las ubicaciones que no se lograron hacer automáticamente y que no hicieron una redirección de carpetas. 

Carpetas redirigidas

Por lo general, se busca redirigir carpetas para la seguridad de datos e informaciones que se desean mantener aún más privadas y protegidas. La lista de la Biblioteca no puede ser redirigida, en cambio las carpetas ya agregadas en la biblioteca si se pueden redirigir. Sin embargo, tome en cuenta que el indexado debe estar habilitado para el destino de la carpeta.

¿Qué ubicaciones son compatibles con la biblioteca de Windows?

A continuación algunos de las ubicaciones de almacenamiento compatibles con el sistema operativo y debe tener en consideración al usar la biblioteca de Windows.

  • Sistema de archivos NTFS o FAT.
  • Servidores departamentales.
  • Recursos redirigidos sin conexión.

carpetas redirigidas

Gracias a las posibilidades que nos da Windows, puede tener organizados sus archivos y tener acceso a ellos de forma práctica. Puede tener una gran cantidad de contenido guardado en su PC, pues la tecnología lo hace más fácil con las Bibliotecas digitales.

Subir