Saltar al contenido

¿Qué se necesita para poder usar Google Meet y sacarle el máximo partido?

18 mayo 2020

Las videoconferencias cada vez son más utilizadas por empresa, estudiantes y por familias; por eso, Google ha puesto a disposición de sus usuarios la aplicación de videoconferencia Google Meet con la intención de satisfacer las necesidades de comunicación de sus usuarios. En este post te diremos ¿Qué se necesita para poder usar Google Meet y sacarle el máximo partido? 

¿Qué se necesita para poder usar Google Meet?

Para que una videoconferencia en Google Meeet se realice con éxito hay varios factores que debes tomar en consideración.

Elementos necesarios:

  1. Conexión a Internet.
  2. Equipos con sistemas operativos compatibles con Google Meet; por ejemplo, Microsoft Windows, MacOs de Apple, Chrome Os, Ubuntu y otras distribuciones de Linux basadas en Debian.
  3. Puedes utilizar dispositivos móviles con sistemas operativos Android, iPad e iPhone; además debes instalar la aplicación Google Meet.
  4. Versión actualizada del navegador que utilizaras (Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge y Safari).
  5. Es necesario contar con una cámara web integrada al ordenador o puedes conectar una a través del USB; además necesitas un micrófono y altavoces para poder escuchar y participar en la reunión. En una PC portátil, smartphone o tablet necesitas que la cámara frontal funcione correctamente.
  6. Es indispensable a la hora de realizar una videoconferencia estar en un lugar silencioso sin ningún tipo de distracciones. Además es necesario contar con buena iluminación.
  7. Algo que es obvio y necesario en una videoconferencia son los participantes. El número máximo de participantes varía dependiendo de la edición de G Suite que utilices.

Requisitos para acceder a una videoconferencia con Google Meet:

  1. Un administrador de G Suite debe activar Meet en tu organización (calendario); se puede decir que esto es como una invitación.
  2. Para crear una videoconferencia necesitas iniciar sesión en una cuenta de G Suite (Gmail, Drive, Hangouts, Documento, Play, YouTube, AdSense, entre otras).
  3. Si te vas a unir a una videoconferencia no necesitar tener una cuenta en G Suite; pero si necesitas tener el enlace o ID de la reunión para poder unirte a la reunión. Si no has sido invitado, es decir, si eres ajeno a la organización, debe aprobar tu participación un miembro de la organización.
  4. Puedes acceder a una videoconferencia marcando un número telefónico más un PIN, esta función está disponible si los administradores activaron la función.

Puntos de interés:

  • Es importante que el navegador de internet que utilices este actualizado con su última versión, porque puedes tener problemas para disfrutar de algunas funciones que ofrece Google Meet.
  • Si usas la aplicación en tu dispositivo móvil, es indispensable que actualices la app cada vez que esté disponible.
  • Las cámaras virtuales no sirven para usarlas en Google Meet.
  • Meet tiene una compatibilidad limitada con el navegador Microsoft Internet Explorer 11, por lo que es recomendable usar otro tipo de navegador para gozar de todos los beneficios de Google Meet.

Trucos para sacarle el máximo partido a Google Meet

  • Usa la extensión de Google Chrome

Si bajas la extensión de Google Meet en tu navegador Google Chrome será más sencillo y rápido acceder a la aplicación. También puedes instalar una extensión de emoji para que tengas una variedad de emoticones cuando envíes mensajes en la aplicación.

  • Grabar la reunión

Google Meet te permite grabar la videoconferencia para usarla luego, ese contenido se guardara una vez terminada la reunión en Google Drive. Si grabas una reunión los demás participantes recibirán una notificación de que la reunión está siendo grabada.

  • Comparte pantalla

Cuando se realizan videoconferencias usualmente se muestran presentaciones, fotos o imágenes, de manera que debes compartir la pantalla para presentar dicha información.

Para activar esta función debes abrir la presentación en tu ordenador antes de unirte a una videoconferencia > Cuando ingreses a Google Meet pulsa sobre la opción «Más funciones» > Escoge «Compartir pantalla».

  • Configura la calidad de imagen

Con Google Meet puedes realizar varias configuraciones y entre ellas mejorar la calidad de a imagen. Lo que debes hacer es mover el cursor sobre la videollamada > Cuando aparezcan varias opciones selecciona «Configuración» > «Ancho de banda» > Selecciona si deseas mejor la calidad de la imagen saliente o entrante.

Si constantemente realizas videoconferencias comienza a usar Google Meet y disfruta de todos los beneficios que ofrece esta grandiosa aplicación de Google.