¿Qué método utilizar para llevar un inventario en una tienda de ropa pequeña?

Si cuentas con una pequeña boutique o tienes pensado abrir una, es importante que tengas en cuenta, hacer una hoja de balances. Esto te permitirá determinar qué métodos utilizar para llevar un inventario en tu pequeña tienda de ropa, alcanzando un manejo adecuado de la mercancía.

Por eso, para que sepas qué hacer en este ámbito de la inversión y cuides de tus intereses, aquí te brindaremos varios consejos. Así que, presta atención a las siguientes sugerencias, y sigue los pasos que te indicaremos para que lleves un correcto inventario de tu tienda.

¿Qué Método Utilizar para Llevar un Inventario en una Tienda de Ropa Pequeña?

Realizar un seguimiento del inventario con un libro contable

En todas las tiendas existen temporadas altas y bajas, y ese es un punto que debes de tener siempre presente, para cuidar de tu inversión. Es importante que contabilices las prendas de vestir que ofreces en tu tienda y tomes previsiones, para evitar que queden en inexistencia. Para que tengas una idea de lo que te estamos hablando, te pondremos un ejemplo, para que así sepas qué hacer en tu boutique.

Digamos que en tu tienda cuentas con un promedio de 200 blusas, 300 pantalones, 100 short, entre otras prendas de vestir. Una vez los tengas contabilizados, podrás controlar y organizar tus finanzas personales, utilizando un libro contable, en donde debe anotar toda la mercancía existente.

Con ayuda de este libro, podrás efectuar un balance financiero, es decir, llevar un control de la salida y entrada del producto. Este control te permitirá saber cuantas piezas de ropas tienes, cuantas se han vendido y que cantidad debes reponer, para así mantener siempre mercancía en existencia.

Crear un inventario con un software

Algunos programadores ofrecen a tiendas pequeñas, software para efectuar inventarios, que le permiten controlar el volumen de mercancía y calcular el ingreso y egreso. Y en este ámbito, cabe la importancia de las habilidades humanas en la administración para el éxito de un negocio. Y es que, al saber  escoger el mejor software, para llevar un correcto inventario de la mercancía, podrás obtener más ganancias.

inventario en una tienda de ropa

Luego de haber seleccionado un software que se adapte a tus necesidades, podrás llevar un inventario de todos los productos que tienes en la tienda. Así a final de cada día, sabrás cuanto vendiste, que cantidad de ropa tienes y cuantas debes reponer, para controlar el presupuesto.

Otro método para llevar un inventario

Un método efectivo y que la mayoría de las tiendas de ropas utilizan, es el del sistema de códigos de barras. Gracias a este método podrás contabilizar fácilmente todas tus prendas con un código, que al escanearlo, te indicará, el número de existencia del producto.

Este método te será útil, ya que, cada vez que escanees un producto perteneciente a un código asignado, sabrás cuantos has vendido. Y no solo eso, la computadora también te dará como resultado, cuantos te resta y con la frecuencia en que se venden. De esta manera podrás calcular, qué producto es más comercial, claro teniendo en cuenta la temporada en que estemos.

Haz un inventario pensando en el flujo de fondos

Puede que como nuevo emprendedor, tengas el impulso de comprar demasiada mercancía, sin meditar en las consecuencias de largo y corto plazo. Y un punto a tomar en cuenta es, cuán comercial es el producto, y cuánto tiempo durará en el anaquel de ventas.

Puede que te encuentres con un producto económico, pero eso no quiere decir que debas derrochar el dinero en él. Ya que, si este producto no tiene buena acogida por la clientela, terminarás perdiendo tu inversión, por eso, ten presente estos puntos:

  • Ingresos a caja en corto tiempo: Es la liquidez en finanzas, que permite cancelar las deudas y realizar inversiones.

codigo de identificacion del producto

  • Ingresos a caja a largo plazo: Resulta de las grandes inversiones que siempre están generando entradas a la tienda.
  • Inventarios más los impuestos: Esto es cuando todavía tienes mercancía en existencia y no ha salido en un año, lo que te generará perdidas al momento de pagar los impuestos.
  • Inventarios y perdidas: Adquirir excesiva mercancía, corres el riesgo de que se dañe, y tengas que desecharla.

Esperamos puedas elegir el mejor método para llevar a cabo un inventario en tu tienda de ropa pequeña, con estos consejos.

Subir