Saltar al contenido

¿Qué es, para que sirve y cómo solicitar un informe de mi cuenta de WhatsApp?

20 junio 2020

WhatsApp es una aplicación de mensajería disponible en las tiendas de app para dispositivos móviles. Una vez que descargues WhatsApp en tu teléfono podrás enviar y recibir mensajes, archivos multimedia Y documentos.

Actualmente la plataforma de WhatsApp posee herramientas y características que les permite a sus usuarios almacenar información puntual de su cuenta y obtenerla de una forma bastante simple y rápida. A continuación, te explicaremos qué es, para que sirve y cómo solicitar un informe de tu cuenta de WhatsApp.

¿Qué es un informe WhatsApp?

Un informe es un documento informativo y la plataforma de WhatsApp le ofrece a sus usuarios la posibilidad de solicitar uno. El informe de WhatsApp tendrá como contenido una foto de perfil y la información de los grupos, pero es importante que sepas que todos los mensajes y archivos que has enviado y recibido no estarán disponibles en tu informe.

¿Para qué sirve un informe de WhatsApp?

Un informe de Whatsapp te servirá para exportar y compartir la información existente en tu cuenta.  Esta Información será sobre tu foto de perfil y sobre los grupos a los que perteneces.

¿Cómo solicitar un informe de mi cuenta de WhatsApp?

Si eres de las personas que utiliza WhatsApp frecuentemente puede que en alguna oportunidad desees solicitar un informe de tu cuenta y en este artículo te enseñaremos como hacerlo. Para solicitar un informe tendrás que realizar los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación WhatsApp en tu móvil.
  2. Una vez que te encuentres dentro de WhatsApp dirígete al botón de “Ajustes”.
  3. En el botón de “Ajustes” encontraras la una opción con el nombre de “Cuenta” y allí deberás seleccionar “Solicitar información de mi cuenta”.
  4. En el menú de “Solicitar información de mi cuenta” tendrás que presionar “Solicitar informe”.
  5. Luego de que presiones “Solicitar informe” aparecerá en la pantalla de tu dispositivo un mensaje que dirá: Solicitud enviada.

¿Cómo saber si ya está disponible el informe de WhatsApp?

Cuando la plataforma de WhatsApp tenga el informe disponible recibirás automáticamente una notificación con el siguiente mensaje: El informe de tu cuenta está disponible. Este mensaje llegara directamente a tu móvil.

Seguro te preguntaras si se puede cancelar la solicitud de un informe y la respuesta es que no. Una vez que envíes la solicitud de informe, no podrás cancelarla si esta encuentra pendiente.

¿En qué tiempo estará listo el informe?

Si te preguntas cuanto tiempo tardará la plataforma en generar los informes de WhatsApp te comentamos que estos estarán disponibles en 3 días después de solicitarlo. Si durante el lapso de esos tres días eliminas la cuenta, cambias de teléfono o de número la solicitud será cancelada automáticamente.

 

¿Cómo descargar y exportar un informe de WhatsApp?

Una vez que tengas a tu disposición un informe de tu cuenta en WhatsApp podrás descargarlo o exportarlo y en este articulo te explicaremos como hacerlo:

  1. En la pantalla de “Solicitar informe de mi cuenta” podrás visualizar el tiempo que tendrás para descargar el informe. Para descargar tu informe tendrás que seguir los siguientes pasos:
  2. Tendrás que entrar en el menú de la opción “Solicitar informe de mi cuenta”. Allí estará el botón de “Descargar informe”.
    Automáticamente se descargará un archivo ZIP en tu dispositivo, este incluirá los archivos HyperText y JSON. Estos se pueden exportar a otras aplicaciones.
  3. Cuando todos los archivos se descarguen en tu móvil podrás presionar la opción de “Exportar informe”.

¿Cómo cancelar o eliminar un informe?

Seguro te preguntaras si puedes cancelar la solicitud de un informe y la respuesta es no. Una vez que envíes la solicitud de informe, no podrás cancelarla si esta encuentra pendiente.

Aunque WhatsApp no te permitira cancelar la solicitud si podras eliminar el informe. Después de que descargues el informe en tu teléfono, tendrás la opción de eliminar permanentemente la copia que se encuentra almacenada en tu dispositivo.  No te preocupes al eliminar el informe no se borrará la información de tu cuenta.

¿Cómo ver el contenido de los archivos?

Para ver el contenido de los archivos tendrás que enviarlos por correo electrónico, ya que, estos archivos no se podrán visualizar desde la aplicación WhatsApp. Es importante que tomes en cuenta que el contenido del informe es personal y debes tener mucho cuidado.