Saltar al contenido

¿Qué es y para qué sirve el sensor inteligente de temperatura y humedad?

29 junio 2020
sensor inteligente de temperatura y humedad

Los dispositivos inteligentes cada vez abarcan más espacio en el funcionamiento de las ciudades y de los hogares. Presentándose como herramientas eficaces para la notificación, conservación y mantenimiento de diferentes equipos.

Una de las herramientas más interesantes de los últimos años, ha sido el sensor de humedad inteligente. Si no lo conocías, estás en el lugar correcto, ya que aquí tendrás toda la información que buscas acerca de estos novedosos aparatos.

¿Qué son los sensores de humedad inteligente?

Así como existen termostatos inteligentes, a los que se le han implementado herramientas que le permiten monitorear la temperatura de un espacio determinado, los sensores de humedad inteligente cuentan con herramientas suficientes para calcular el nivel de humedad que hay en el aire.

los sensores de humedad inteligente

Es muy común que estos dispositivos sean utilizados en espacio cerrados, aunque, de a poco, han sido implementados en espacios públicos, como, por ejemplo, en los parques.

Uso en parques y jardines

En caso de ser utilizados en espacios abiertos, los sensores de humedad inteligentes permiten identificar en qué punto puede llegar a necesitar un parque. Por ejemplo, que se active o desactive el sistema de riego, teniendo un gran impacto en cuanto a consumo de agua se refiere, además de incrementar la efectividad en el mantenimiento de estos espacios con el riego automatizado.

Mayor eficiencia en espacios cerrados

Ahora bien, para los espacios cerrados, se recomienda que estos dispositivos vayan de la mano con los termostatos inteligentes. Esto se debe a que la gran mayoría de los termostatos inteligentes son extremadamente intuitivos. Siendo capaces de identificar cuando hay alguien en una habitación, pasillo o cualquier otra área de una casa u oficina.

Además, el uso de estos dos dispositivos tiene un impacto positivo en el ahorro de energía. Disminuyendo los costos de la factura de electricidad, gracias al manejo automatizado de la calefacción. Siendo activado o desactivado cuando es necesario.

Mantenimiento de hogares y negocios

El sensor de humedad inteligente es, además, un dispositivo importante para todos aquellos hogares o negocios cuya estructura es de madera o que, en su interior, mantienen una gran cantidad de objetos hechos de madera. Como por ejemplo, una carpintería.

Un oportuno cálculo y monitoreo de niveles de humedad que no se consideran como adecuados por este dispositivo facilita la toma de decisiones a la hora de realizar mantenimientos y evitar la descomposición de paredes. Por ende, daños considerables en una estructura.

Conoce mejor los niveles de humedad en tu hogar o trabajo

Gracias a los grandes avances de la domótica podemos decir que, una de las grandes ventajas de los sensores de humedad inteligente es, además de ser de fácil instalación, no tiene intermediarios. Es decir, no hay un lugar o dispositivo base en sí que recolecte y distribuya la información.

niveles de humedad en tu hogar o trabajo

Los niveles de humedad de identificados por el dispositivo únicamente pueden conocerlo el teléfono al que ha sido vinculado el sensor, siempre que ambos se encuentren conectados a una red.

Otros usos

Lo más sorprendente de cada avance tecnológico es la capacidad de adaptación que tiene cada instrumento o dispositivo para la calidad de servicio que pueden presentar empresas o industrias de diferentes sectores.

  • En el plano industrial, los sensores de humedad inteligente son un elemento fundamental en las refinerías y demás industrias en las que es muy común la utilización de hornos. Siendo necesario el control de los niveles de humedad.
  • El riego automatizado no es algo que solamente corresponda al mantenimiento de jardines y parques. El sector de la agricultura también se ha visto ampliamente beneficiado con estos dispositivos. Contribuyendo con que la tierra se mantenga fresca para garantizar el correcto crecimiento de las plantas y demás vegetación.
  • El campo médico, por supuesto, no podía quedar exento del uso de estos extraordinarios sensores, en la que el monitoreo de los niveles de humedad es algo fundamental para incubadoras y esterilizaciones, por nombrar tan solo algunos aspectos.

¿Te animas a probarlos?

Independientemente de la finalidad con la que sa adquiera un sensor de humedad inteligente, no hay lugar a dudas de que estos dispositivos son maravillosamente útiles. En la web, conseguirás una gran cantidad de marcas y modelos para adquirir el que más se ajuste a tus necesidades.