Saltar al contenido

¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los pasos para crear una Fanpage en Facebook?

29 mayo 2020

La plataforma interactiva de Facebook surge a partir de la idea de 4 estudiantes, quienes deciden crear una red social para la comunidad de estudiantes de Harvard. Sin embargo, la idea gusto tanto que Facebook se convirtió en el principal sitio web para socializar, hacer amistades, comunicarse con amigos,  familiares y entretenerse.

Facebook ha crecido desde sus inicios y ha involucrado nuevas herramientas que permiten que la experiencia al utilizar la plataforma sea mucho mejor. A través de las comunidades interactivas los usuarios pueden expresarse de diversas maneras y compartir con sus seres queridos.

Por otro lado, una de las herramientas que se ha vuelto toda una tendencia en Facebook son las «Fanpage». Las mismas nos brindan una serie de funciones, con las que podemos disfrutar de una experiencia increíble, dentro de esta red social.

¿Qué es, para qué sirve y cuáles son paso para crear una Fanpage en Facebook?

Las «Fanpage» son como su nombre lo indica en español páginas de Fans y para Fans. A través de este medio usuarios de todo el mundo se comunican y expresan su opinión y puntos de interés, comparten material informativo y gráfico y se mantienen al día a cerca de un tema determinado.

Una página para Fans puede tener diversos objetivos, y esto tiene que ver con el tema que se maneja en la página. Puede tratarse de contenido de carácter informativo que le permita a los usuarios miembros de la página obtener noticias del acontecer político y social de su región o país.

Uno de los temas en los que es muy común el uso de las Fanpage es en la farándula, teniendo como tema principal a un actor, cantante o figura pública y en este caso los miembros de la página comparten el interés y fascinación que sienten hacia el individuo en cuestión.

Existen páginas de Facebook para todos los gustos, yendo desde páginas informativas, divertidas y de entretenimiento.

¿Cómo y porque crear una Fanpage?

Las páginas para fan son un medio de interacción implementado por Facebook hace aproximadamente cinco años, este tipo de herramienta le permite a cualquier usuario crear un sitio web para expresarse y compartir un tema en específico con otras personas.

Una Fanpage puede resultarle útil en muchos aspectos. Si usted posee alguna empresa o negocio que desee dar a conocer, la creación de una página donde exponga sus productos y servicios puede ser una excelente estrategia.

Pasos para crear una Fanpage

Lo primero que debe saber es que este proceso es totalmente gratuito y su ve es sencillo de realizar. Por ende, debe tener en cuenta que para crear una Fanpage, es necesario que disponga de un perfil personal en esta red social. Las instrucciones a seguir son las siguientes:

  • Ingresar a su cuenta de Facebook y haga clic en el apartado de «Crear». Esta opción la consigues en la zona superior. O también puedes hacerlo por medio de este enlace, que te dirige automáticamente a este apartado.
  • En cuanto aparezca e menú desplegable  seleccione la opción «Página»
  • A continuación aparece dos cuadros, con las alternativas «Negocio o marca»«Comunidad o figura publica». Elige la que más le convenga y pulse en «Empezar».
  • Seguidamente, debe agregar el nombre y categoría de su fanpagen y, presione en continuar.
  • Una vez tenga listo este proceso, el siguiente paso es agregar una imagen o fotografía de perfil. Así como la portada. Es recomendable añadir una imagen o logo visible y nítido que no posea pequeñas letras o frases muy largas.
  • Luego, ya puede comenzar a Configurar los aspectos de privacidad de la página, como el número de integrantes a permitir, el acceso a opciones como comentar y añadir información o contenido, restricciones por ubicación, edades de los usuarios.
  • Finalmente Acepta los términos y condiciones y comienza a subir contenidos relacionado con el tema de la página. Puedes agregar información descriptiva en cada imagen para hacerla mucho más sencilla.

También te puede interesar, cómo crear o hacer una cuenta de Facebook desde la PC

De esta manera, a si ha seguido cada uno de los pasos explicados anteriormente, logrará obtener una fanpage en Facebook, fácil y rápido.