Saltar al contenido

¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona Kodi? – Guía completa

23 mayo 2020

Quizás seas de las personas que en su tiempo libre les gusta disfrutar de ver películas o sus series favoritas; tal vez cuentes con algún servicio de pago como Netflix, HBO u otro; pero ¿Sabes que puedes ver películas o series gratis?

Sí, como lles, gratis; esto es gracias a Kodi, una aplicacion gratuita que transforma cualquier dispositivo electrónico en un centro multimedia. Ahora bien, ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona kodi? Sigue leyendo y encontrarás una guía completa de este programa.

¿Qué es Kodi?

Es un software de código abierto totalmente gratuito que permite acceder a cualquier tipo de contenido multimedia. Sostenida por voluntarios y donaciones. Antes se le conocía como Xbox, desarrollado por la fundación XBMC ( Xbox Media Center) en el año 2002. Con el paso del tiempo la Fundación XBMC lo ha ido actualizando de manera periódica.

¿Para qué sirve Kodi?

En este software se pueden descargar películas, series de TV, reproducir música, oír podcasts online y streaming. Sirve para casi todo tipo de dispositivo y sistemas operativos, como:

  • Windows
  • MacOsx
  • Linux
  • Android
  • Berkeley Software Distribution
  • iOS
  • Amazon Fire TV
  • Chormebok
  • Razor Forge TV
  • HardWare 86

Es una lista bastante larga de dispositivos electrónicos y hardwares en lo que funciona este programa. De hecho, podemos tener Kodi también en nuestra SmarTV o TV Box ( Android o iOS).

Cómo funciona Kodi

Con Kodi puedes manejar una cantidad ilimitada de contenido multimedia, sea por Streaming, películas online, series, fotos o música. Incluso si estás abonado o tienes suscripción con HBO o Netflix, puedes asociar a los mismos con solo presionar un clic.

La interfaz de esta app

La instalación es muy sencilla e instructiva, nada más entras a la aplicación y verás lo fácil que es. El menú está dividido en varias secciones que te ayudarán a encontrar lo que buscas. Solo necesitas meter un USB o disco duro en tu televisor para ver las fotos y vídeos que quieras. Es importante utilizar Addons legales, así no tendrás ningún problema más adelante.

Cómo descargarla

Puedes descargar esta aplicación desde su sitio web oficial; allí encontrarás los sistemas operativos compatibles. Por ahora, el sitio web no está disponible en español; pero no te preocupes, una vez descargado puedes cambiar el idioma a español en los ajustes del sistema. También puedes descargar la app Kodi desde Google Play.

Con iOS debes hacer Jailbreak y bajarlo de la web oficial o con Cydia. Si lo que quieres es una versión portable, te aconsejamos que bajes kobibuntu; es una versión modificada de Ubuntu.

Instalación del software

Para instalar Kodi a un dispositivo es rápido y fácil, solo bajas la app oficial en el market que corresponde a tu sistema operativo. Puede ser en Google Play, App Store o Windows Store. Una vez descargada en el móvil, tableta o PC, la instalación se hace de forma casi automática; solo debes seguir las instrucciones de la pantalla. Como cualquier app o programa, tiene sus características:

  • Windows y Mac se instala de forma completa y automática, pulsa Next y listo.
  • Android: No necesita permisos especiales si haces la instalación desde Google Play.
  • iOS (iPhone/iPad) se requiere hacerle Jailbreak y bajar la app desde Cydia.
  • SmarTV Android: Este tiene Google Play, así que puedes descargarla desde allí.
  • SmarTV Samsung: necesita un TVBox Android aparte.

Con este programa podrás descargar películas, series de TV, ver Streaming, reproducir música, oir podcasts online y lo mejor de todo esto: es totalmente gratis. Kodi es fácil de instalar, solo recuerda descargarla del sitio web oficial y seguir las instrucciones. Esperamos que este artículo te haya gustado; puedes hacernos llegar tus comentarios.