Saltar al contenido

¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona la aplicación Apple Pay? – Guía completa

16 mayo 2020

Apple Pay es una nueva tecnología de pago disponible solo para Apple. Su diseño tiene como misión hacer que sus consumidores se alejen de las billeteras y las tarjetas de crédito y débito.

Utiliza un sistema de pagos vía NFC que permite al usuario realizar sus compras utilizando solo su iPhone. Seguro tienes muchas dudas respecto a Apple Pay, así que continúa leyendo y entérate de cómo puedes utilizar esta tecnología.

¿Qué es Apple Pay y cómo funciona?

Como mencionamos anteriormente Apple Pay se trata de un sistema de Apple para que puedas hacer compras y pagar de una manera más rápida y sencilla.

Además, te permite hacer compras dentro de una aplicación, solo debes meterte en la aplicación, por ejemplo, en la App de Target y con solo usar Touch ID puedes cancelar la compra que has hecho.

Ahora bien, este sistema se encuentra disponible para iPhone, iPad o Apple Watch. En el caso del iPhone, solo puedes utilizar el Apple Pay si cuentas con un IPhone 6 o alguna versión siguiente a esta.

Por otra parte, este sistema es totalmente compatible con la mayoría de proveedores de tarjetas de crédito y debido, como lo son Mastercard, Visa y American Express. Pero de acuerdo al país donde te encuentres puedes verificar cuales son los bancos autorizados.

¿Qué es, Para qué Sirve y Cómo Funciona la Aplicación Apple Pay? - Guía Completa

Actualmente Apple Pay se encuentra disponible en 40 países, entre los que están Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, China, Singapur, Taiwán, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos y Nueva Zelanda.

Añade tus tarjetas a Apple Pay

Lo primero que debes hacer para comenzar a utilizar Apple Pay es añadir tus tarjetas de crédito y débito, para esto si posees un iPhone lo que debes hacer es lo siguiente:

Dirígete a “Wallet” y presiona sobre “+” el icono azul que vas a ver en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, haz clic en la opción “Monedero y Apple Pay”, en la siguiente página se te va a solicitar que agregues cada uno de los datos de tu tarjeta de crédito o débito.

En esta opción es posible que utilices tu cámara para hacer una captura de tu tarjeta de crédito o débito, y a continuación completa el resto de los datos solicitados.

Espera a que tu banco verifique tu información, para esto es posible que recibas un código a través de un mensaje de texto para que lo ingreses al sistema, o debas llamar al banco para verificar la información.

Una vez que se haya verificado tu tarjeta de crédito o débito te va a aparecer la opción “Siguiente”, haz clic en ella y listo ya puedes comenzar a utilizar Apple Pay.

¿Qué es, Para qué Sirve y Cómo Funciona la Aplicación Apple Pay? - Guía Completa

¿Cómo hacer un pago a través de Apple Pay?

Para utilizar Apple Pay es necesario utilizar la antena NFC más cercana además de Touch ID o Face ID. De acuerdo al iPhone que estás utilizando va a ser el procedimiento de uso. Por otra parte, cada una de las transacciones hechas es necesario que se autoricen por Touch ID, tu contraseña o Face ID.

Si tu iPhone utiliza Touch ID, debes tocar dos veces en el botón de inicio de Touch ID y mantener pulsada la pantalla con tu dedo hasta que te aparezca el mensaje “Hold Near Reader”. En caso de que no reconozca tu huella dactilar haz clic en “Pagar con contraseña”.

Ahora bien, si tu iPhone utiliza Face ID, debes tocar dos veces la opción de “Reposo/Activación” que se encuentra en el lado derecho de tu teléfono cuando vas a iniciar Apple Pay.

Debes realizar la autorización a través de Face ID o también puedes elegir la opción “Pagar con contraseña” en caso de que no sea reconocida tu cara.

A continuación, una vez que tu iPhone muestra el mensaje “Mantenga cerca al lector”, es momento de que acerques el celular a una de las terminales sin contacto para hacer el pago, el cual vas a saber que se hizo efectivo cuando sientas una pequeña vibración en tu teléfono.

En la App “Wallet” se va a registrar un recibo que va a servir como constancia de los últimos pagos que has hecho a través de Apple Pay.