Saltar al contenido

¿Qué es Google Pass? La tarifa plana de Apps y juegos de Google

27 julio 2020

Hoy en día son muchas las suscripciones digitales que tienes las personas. Compañías como Netflix, Disney+ y otras parecidas, están arrasando en el mercado.

Y Google, como es de costumbre, no se queda para nada atrás, ya que ahora nos permite disfrutar de divertidos juegos mediante una nueva plataforma. Si quieres saber qué es Google Play Pass y cómo utilizar este maravilloso servicio, aquí te lo explicamos fácilmente.

Aunque ya existen ciertas plataformas en donde podemos disfrutar de juegos de forma parecida, no hay duda que Google Play Pass es una de las mejores. Sigue leyendo, de esa forma, sabrás utilizar esta tarifa plana de apps y juegos de Google; no te arrepentirás de utilizarla en tu día a día.

¿Qué es Google Play Pass?

Ante los avances de la tecnología y la demanda del público, es necesario que las compañías sigan innovando en todos los servicios y productos que ofrecen, y eso Google lo ha entendido muy bien. Hasta este punto, la famosa compañía ya ha lanzado excelentes servicios como Google Play, o bien ciertos productos que le han sacado una sonrisa a muchos

Pero algo que toda persona en estos tiempos necesita, es entretenimiento y tiempo de calidad; y eso es lo que Google Play Pass nos ofrece.

Este servicio por suscripción, les dá a sus usuarios la oportunidad de jugar cientos de divertidos juegos de forma fluida  e ilimitada. Además, hace posible que disfrute de forma totalmente gratuita aquellos juegos que, de otra forma, habría tenido que comprar. 

Esta plataforma es muy parecida a la de Apple Arcade, solo que fue específicamente diseñada para ejecutar juegos de Android. Y, claro, hay que tener en cuenta que es necesario pagar una tarifa mensual para poder usar Google Play Arcade, pero siempre es más sencillo pagar una vez al mes, que hacerlo cada vez que quieras descargar un juego que sea pago.

¿Cuánto hay que pagas para usar Google Play Pass?

Tal como otros servicios de Google, como las Google Cardboard, este servicio de suscripción para jugar está promocionado y lanzado por la compañía Mountain View. Por lo tanto, el precio a pagar por el mismo, ha sido establecido por esta compañía. Y, aunque pueda sonar algo caro por todas las funciones que ofrece, en realidad es bastante barato y accesible para todos.

Primero que nada, si vas a suscribirte a este servicio por primera vez, podrás obtener un período de prueba gratis; esto con el fin de que descubras todo lo que te permite hacer y las funciones que tiene Google Play Pass.

Debido a que fue lanzado recientemente, ahora se encuentra en un precio de lanzamiento de 1,99 dólares con 10 días de regalo para que le saques el mayor provecho posible. Sin duda, es un precio realmente accesible por 350 diferentes juegos.

¿Qué hay que hacer para usar Google Play Pass?

Como con todo otro servicio de este tipo, es necesario que sigas ciertos pasos para poder empezar a disfrutar de Google Play Pass. Es por eso que aquí te mostramos qué debes hacer para lograrlo. Los sencillos pasos que debes seguir, son:

  • Ve a la Google Play Store de forma normal.
  • Busca la sección de este servicio, identificada con el nombre «Play Pass».
  • Entra en la misma, suscríbete y realiza el pago necesario.

¡Eso es todo lo que tienes que hacer! Es realmente sencillo. Dentro del pago que realices, se encontrarán incluidas todas las compras que puedas realizar dentro de las aplicaciones, por lo que no tendrás que comprar nada después de este procedimiento.

Claro, algo que debes tener en cuenta es que ese servicio se encuentra únicamente en Estados Unidos, por ahora. Pero, si te encuentras allí, no dudes en utilizarlo.

Además, debes recordar que no todos los juegos que están en Google Play Store estarán disponibles en este servicio, solo una selección de los juegos que Google ofrece.

Pero, aunque esto es cierto, no olvides que hay una gran cantidad de juegos entre los que puedes elegir, por lo que te animamos a que disfrutes de este maravilloso nuevo servicio. Esperamos que toda esta ayuda y consejos que te dimos hoy te puedan ser de gran utilidad.