Saltar al contenido

¿Qué es y cómo funciona la carga inalámbrica Qi de los móviles Android?

15 julio 2020

Los avances a la tecnología no pararán, por lo que es normal preguntarse sobre cómo funciona la carga inalámbrica Qi de los móviles Android. Este es un tipo de carga de avanzada que permite la operatividad del mismo.

Específicamente, la tecnología Qi es una de las mejores versiones, puesto que los procedimientos de carga son más rápidos y efectivos sin la necesidad de un cable. Aunque esta modalidad tiene sus especificaciones especiales.

Se sabe los cargadores inalámbricos Qi fueron idealizados por Wireless Power Consortium (WPC). Su procedimiento se fundamenta en la transmisión de electricidad mediante una inducción electromagnética.

¿Cómo funciona la carga inalámbrica Qi de los móviles Android?

El funcionamiento de los dispositivos de carga Qi de los móviles Android es un tanto complicado, ya que su tecnología se caracteriza por ser de avanzada. Su principal atributo es que la carga se da sin un cable o alimentación tradicional.

Para utilizarlo, el usuario tendrá que vincular el teléfono con el cargador mediante una conexión inalámbrica. Luego, hay que ubicar el equipo de máximo 40 milímetros de distancia para que este pueda enviar la electricidad.

Un consejo es colocar el smartphone sobre la base transmisora para garantizar que el traspaso sea compatible y efectivo en corto tiempo. Es muy importante que sepas que entre más cerca esté el dispositivo, mejor.

Al nivel interno, el cargador inalámbrico cuenta con una bobina por la que circula la electricidad y genera el campo magnético ascendente.  Luego, es generada la corriente eléctrica que irá a su destino.

¿Qué es y Cómo funciona la carga inalámbrica Qi de los móviles Android?

La recepción se da gracias a otra bobina integrada en los teléfonos, su activación dependerá de la alineación entre ambos equipos y permita el traspaso de manera efectiva.

¿Cómo se carga el teléfono con una corriente?

A la hora de saber cómo funciona la carga inalámbrica Qi de los móviles Android es importante saber que la corriente es la responsable de la carga. Aunque es muy importante que las bobinas en los equipos deben ser compatibles.

Sin embargo, esto es realmente sencillo porque los cargadores de este tipo incluyen varias bobinas inalámbricas. Por lo que la compatibilidad no es un problema, solo que ambos dispositivos se encuentren alineados para su comunicación, su sistema es impulsado por la Ley de Faraday.

Por lo general, su potencia operativa va desde los 5 W hasta los 120 W para los equipos más potentes, sin embargo, el usuario deberá tener expreso cuidado en este tema. Claramente, es bueno saber que entre mayor sea su amperaje, más dinero habrá que pagar.

¿Cuáles son móviles compatible con cargadores inalámbricos Qi?

Hasta el momento, la mayoría de los teléfonos inteligentes de avanzada son compatibles con este tipo de cargadores. Sin embargo, se espera que en la proximidad de los años, todas las versiones dispongan con esta función.

Recientemente, las compañías fabricadoras como OnePlus y OPPO afirmaron que incluirían estas adaptaciones a los modelos venideros e unirse a las nuevas tendencias. No obstante, si quieres usar este método de carga, estos son alguno de los equipos que debes comprar:

¿Qué es y Cómo funciona la carga inalámbrica Qi de los móviles Android?

Google Pixel 3, Huawei Mate 20 Pro, LG V30, Google Pixel 3 XL, LG G7 ThinQ, Nokia 8 Sirocco, LG V35 ThinQ, Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S7,  Samsung Galaxy Note 9, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S7 Edge, Samsung Galaxy S9,  Samsung Galaxy Note 8, Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi MIX 2S, Sony Xperia XZ3, Xiaomi Mi MIX 3, Sony Xperia XZ2

Aunque es válido afirmar que estos son todos los modelos que pueden ser cargados con un dispositivo inalámbrico. Es crucial tener que claro sobre cómo funciona la carga inalámbrica Qi de los móviles Android vendrá dentro de las especificaciones de los equipos en la tabla de funciones.