¿Qué es y cómo funciona Adaptive Fast Charging en los teléfonos Samsung? ¿Carga mas rápido la batería?

Para nadie es un secreto que el aviso de tu móvil :“batería en 1% por favor conectar cargador” es la segunda cosa más molesta en el mundo (la primera es que tu móvil Samsung se reinicie solo o se quede congelado en el logo) pero esos días acabaron ¿como? 

Todo es gracias a Adaptive Fast Charging, otra maravilla de la compañía  Samsung que tiene encantado a millones de personas en todo el mundo, pero ¿qué es exactamente y cómo funciona? Aquí, como siempre, te lo explicaremos todo  fácilmente.

Índice()

    Que es Adaptive Fast Charging

    Es un pequeño, pero poderoso adaptador de carga, lo que lo hace tan popular es que permite una “carga rápida” en menos de una hora tu móvil estará cargado al 100%, sin duda, ya no tendrás la típica molestia de esperar horas a que tu teléfono se cargue para seguir con esa conversación que se estaba volviendo tan buena.

    ¿Que puede ser mejor que eso? Pues, después de cargada la batería te durará hasta 8 horas, puede que más si también aplicas algunos consejos para hacer que la batería dure más tiempo cargada. 

    persona con su dispositivo movil en las manos

    Hasta este punto probablemente te estés preguntando ¿Cómo es que este pequeño adaptador puede hacer tanto? Te explicamos fácilmente cómo es su funcionamiento.

    Cómo funciona Adaptive Fast Charging

    Para hacer que una batería cargue más rápido se debe aumentar la potencia de carga (más voltaje y amperaje), este sencillo principio fue desarrollándose por los fabricantes a lo largo de los años hasta tener el concepto de “carga rápida” que conocemos hoy.

    La carga rápida de Adaptive Fast Charginig se divide en dos ciclos, la primera es cuando en pocos minutos la potencia del adaptador hace que la batería cargue rápidamente hasta un 50% de su capacidad, debido a esto es bastante común que tu teléfono se sobrecaliente.

    En la segunda etapa, la potencia empieza a disminuir, haciendo que cargue hasta el 100% un poco más lento que antes. Este segundo ciclo es muy importante, ya que, regula la potencia protegiendo tu móvil de que explote o algo así.

    Con esto en cuenta, supongamos que tu teléfono está en 0%, al utilizar Adaptive Fast Charginig notaras que tu teléfono carga hasta un 50% más rápido de lo normal. Pero todo es diferente si está en 75%, ya que, tardará en llegar a 100% casi lo mismo que un adaptador común, por lo que explicamos anteriormente.

    dispositivo movil con su cable usb y adaptador color blanco

    Ya debes estar por comprar tu propio adaptador Fast Charginig. Pero, ¿Recuerdas que mencionamos que tu teléfono se puede sobrecalentar? la mayoría de las baterías de tienen pequeños chips que paran la carga cuando esta es demasiada, pero a veces pueden fallar. ¿Cómo puedes estar seguro que la batería de tu móvil puede aguantar la potencia de Fast Charginig? te lo explicaremos brevemente.

    ¿Cómo saber si mi móvil soporta carga rápida?

    Puedes saber si tu móvil tiene carga rápida en la información que está en las etiquetas del cargador, en el manual del dispositivo o en la propia batería del móvil, los valores deben ser mayores de 5V (5 voltios) y 1 o 1,5A (1 o 1,5 amperios)

    Si por alguna razón tu cargador no tiene las etiquetas, no tienes el manual del dispositivo o en la batería no ves la información, puedes ir al navegador de tu móvil o PC y colocar en el buscador la marca y el modelo de tu dispositivo o, en “Ajustes de>Batería” también puedes ver la información.

    Así de fácil puedes asegurarte de no tener inconvenientes al comprar tu Adaptive Fast Charging ¿Qué esperas para comprarlo? Puedes ver en Amazon la información de compra de este adaptador.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir