¿Qué es Adaptative Fast Charging y cómo funciona? - Carga rápida de Samsung

Para nadie es un secreto que el aviso de tu móvil:'batería en 1% por favor conectar cargador' es la segunda cosa más molesta en el mundo (la primera es que tu móvil Samsung se reinicie solo o se quede congelado en el logo) pero esos días acabaron ¿cómo?

Todo es gracias a Adaptive Fast Charging, otra maravilla de la compañía  Samsung que tiene encantado a millones de personas en todo el mundo, pero ¿qué es exactamente y cómo funciona? Aquí, como siempre, te lo explicaremos todo  fácilmente.

Índice()
  1. ¿Qué significa el Adaptative Fast Charging?
  2. ¿Qué se considera carga rápida en móviles?
  3. Cómo funciona la carga rápida de los móviles Samsung
  4. ¿Cuáles móviles Samsung son compatibles con Adaptative Fast Charging?
  5. Tipos de carga rápida en Samsung
    1. 10 W
    2. 18 W
  6. Activar carga rápida en teléfonos Samsung
  7. Cómo saber si mi teléfono está cargando rápido

¿Qué significa el Adaptative Fast Charging?

Es el nombre de un pequeño, pero poderoso adaptador de carga, lo que lo hace tan popular es que permite una “carga rápida” en menos de una hora tu móvil estará cargado al 100%, sin duda, ya no tendrás la típica molestia de esperar horas a que tu teléfono se cargue para seguir con esa conversación que se estaba volviendo tan buena.

¿Qué puede ser mejor que eso? Pues, después de cargada la batería te durará hasta 8 horas, puede que más si también aplicas algunos consejos para hacer que la batería dure más tiempo cargada. 

Hasta este punto probablemente te estés preguntando ¿Cómo es que este pequeño adaptador puede hacer tanto? Te explicamos fácilmente cómo es su funcionamiento.

que se considera carga rapida

¿Qué se considera carga rápida en móviles?

Se considera carga rápida a los móviles cuyas características superan el promedio en la velocidad para llegar de 0 a 100% de carga. Varía en gran medida del modelo y la gama del equipo. En la actualidad se considera carga rápida a partir de 20 Watts de potencia, aunque ya existen móviles desarrollados por Xiaomi capaces de cargar a una potencia de hasta 200 Watts aun en desarrollo.

Cómo funciona la carga rápida de los móviles Samsung

Para hacer que una batería cargue más rápido se debe aumentar la potencia de carga (más voltaje y amperaje), este sencillo principio fue desarrollándose por los fabricantes a lo largo de los años hasta tener el concepto de 'carga rápida' que conocemos hoy.

La carga rápida de Adaptive Fast Charginig se divide en dos ciclos, la primera es cuando en pocos minutos la potencia del adaptador hace que la batería cargue rápidamente hasta un 50% de su capacidad, debido a esto es bastante común que tu teléfono se sobrecaliente.

La carga rápida se puede activar en el momento en que tu móvil Samsung tiene una carga muy baja menor al 20% o 15% en el momento en el que lo conectes a la electricidad el cargador destina una gran cantidad de voltaje a la batería del dispositivo sin que sufra ningún tipo de daño, ya que su arquitectura lo permite. 

Cuando el porcentaje de carga llega a un 80% el voltaje disminuye significativamente, aquí es donde debes tener más cuidado, ya que si subes el voltaje puede dañar la batería, así que si lo que quieres es cargarla al 100% solo debes esperar un poco más para mantener tu dispositivo a salvo.

Con esto en cuenta, supongamos que tu teléfono está en 0%, al utilizar Adaptive Fast Charginig notaras que tu teléfono carga hasta un 50% más rápido de lo normal. Pero todo es diferente si está en 75%, ya que, tardará en llegar a 100% casi lo mismo que un adaptador común, por lo que explicamos anteriormente.

Ya debes estar por comprar tu propio adaptador Fast Charginig. Pero, ¿Recuerdas que mencionamos que tu teléfono se puede sobrecalentar? La mayoría de las baterías de tienen pequeños chips que paran la carga cuando esta es demasiada, pero a veces pueden fallar. ¿Cómo puedes estar seguro de que la batería de tu móvil puede aguantar la potencia de Fast Charginig? Te lo explicaremos brevemente.

persona con su dispositivo movil en las manos

¿Cuáles móviles Samsung son compatibles con Adaptative Fast Charging?

Puedes saber si tu móvil Samsung tiene carga rápida en la información que está en las etiquetas del cargador, en el manual del dispositivo o en la propia batería del móvil, los valores deben ser mayores de 5V (5 voltios) y 1 o 1,5A (1 o 1,5 amperios)

Si por alguna razón tu cargador no tiene las etiquetas, no tienes el manual del dispositivo o en la batería no ves la información, puedes ir al navegador de tu móvil o PC y colocar en el buscador la marca y el modelo de tu dispositivo o, en 'Ajustes de>Batería' también puedes ver la información.

Así de fácil puedes asegurarte de no tener inconvenientes al comprar tu Adaptive Fast Charging ¿Qué esperas para comprarlo? Puedes ver en Amazon la información de compra de este adaptador.

Tipos de carga rápida en Samsung

Los móviles Samsung poseen una tecnología de carga rápida llamada Super Fast Charging que se basa en un sistema de USB-PD PPS, es decir, que podrás conectarlo con cargadores de carga rápida genéricos. 

También existe el Super Fast Charging 2.0 que soporta hasta 45W, aunque la gama de S2 bajo la carga rápida a 25W y 15W con cargas inalámbricas.

10 W

La potencia de la carga rápida depende de la gama del dispositivo, un móvil con 10W ya se considera carga rápida, para reconocer si tu dispositivo tiene potencia de 10W solo debes mirar el cargador. 

Debes fijarte en la etiqueta del cargador original y verificar si indica 5V/2ª esto indicará que soporta potencias de 10W.

18 W

Para identificar si tu dispositivo soporta potencia de 18W el cargador original debe indicar 9V/2A, esto indica que soporta potencia de 18W. 

Otra forma es ir a los ajustes y en la opción de 'batería' te indicará toda la información que necesites sobre el tipo de carga, desde el voltaje hasta el nivel de la batería y que tipo de carga posee.

dispositivo movil con su cable usb y adaptador color blanco

Activar carga rápida en teléfonos Samsung

Para poder activar la carga rápida de tu teléfono Samsung lo primero que harás es ingresar a los ‘ajustes’, luego te dirigirás a 'Mantenimiento del dispositivo' presionaras 'batería' y te dirigirás a los tres puntos en la esquina superior derecha. 

Una vez allí presionaras sobre la opción de 'ajustes avanzados' y escogerás 'carga rápida con cable' moviendo el interruptor, de esta manera estará activada la carga rápida de tu teléfono.

Cómo saber si mi teléfono está cargando rápido

Para saber si tu teléfono tiene activada la opción de carga rápida debes conectarlo y observar en la pantalla de bloqueo, allí se mostrará la información sobre la carga, normalmente te indicará diciendo 'Cargando Rápidamente'. 

Si al conectar tu móvil no aparece esta frase o alguna otra animación que indique que está usando la carga rápida, lo más probable es que la opción esté desactivada o el cargador esté defectuoso. Ahora cuando conectes tu teléfono compatible con esta opción solo debes fijarte en la pantalla de bloqueo y así sabrás que está activada la carga rápida.

Subir