¿Qué hacer cuando la batería de mi celular se calienta mucho al cargarlo?

Los teléfonos móviles se han convertido a lo largo de los años de una u otra forma en un equipo indispensable para cualquier individuo, facilitando en tal forma el modo de comunicación e interacción con las demás personas de una forma inmediata, causando un impacto positivo en la sociedad y en el mundo, cabe destacar que la mayoría de la población tiene a su disposición un equipo de esta gama.

Cada día surgen nuevas ideas y nuevas tecnologías, por lo que las marcas crean equipos altamente calificados para usarlos, debido a los miles y diversas marcas de móviles que existen, esto se ha convertido en una especie de competencia, existen móviles unos más rápidos que otros,  también con mayor durabilidad, y por supuesto con mejores funciones.

Si les damos un buen uso, el necesario, podemos obtener de ellos grandes beneficios, tanto informativos como económicos, nos permiten navegar a través de internet, estar en contacto con plataformas sociales, realizar llamadas manteniendo una comunicación constante con las personas a nuestro alrededor, y por consiguiente innumerables empleos que podemos darles.

Índice()

    Mi móvil se calienta al cargarlo ¿Por qué sucede?

    Si bien es cierto que al final de una larga jornada diaria y el constante uso del móvil, la batería se descarga y amerita un descanso para cargarla, pero hay algo que sucede muy a menudo y es que el móvil se calienta al cargarlo, debido a esto, es buena saber por qué, para no seguir cometiendo los mismos errores y evitar esto.

    bateria del telefono sobrecalentada

    Una de las causas puede ser que carguemos el móvil encendido con el brillo de la pantalla muy elevado, y que lo estemos utilizando, esto evita que el móvil cargue al cien por ciento.

    Lo siguiente puede ser causado también quizás si el móvil está de manera directa expuesto al sol, podría afectar el rendimiento de la carga y por consiguiente su aumento de temperatura.

    También puede ser otra causa de ello, que hayamos descargados juegos muy pesados y que el móvil en algún momento no los soporte, hace que se sobrecaliente el equipo, y otra cosa que puede ser causante es que el cargador sea de carga rápida y no sea compatible totalmente.

    ¿Qué hacer cuando la batería de mi celular se calienta mucho al cargarlo?

    Es posible que esto suceda por varias razones, pero podemos solucionarlo, debemos verificar que el cargador de nuestro móvil esté en perfecto estado y sea compatible con él, ya que hay algunos cargadores que no emiten la misma intensidad de carga en algunos móviles.

    Quitar la batería y dejarla reposar por unos minutos, luego volverla a colocar y dejar que el móvil cargue por completo y apagado sin ninguna manipulación.

    conectar cargador a telefono

    Dejar a un lado la funda del móvil es otra buena opción, debemos quitarla y dejar que cargue sin ningún tipo de presión o que haga que se sobrecaliente.

    Cabe resaltar que existen algunos móviles que son más propensos a elevar sus temperaturas al cargar, esto se debe a sus funcionamientos, y por ende suele suceder que la batería se cargue demasiado, y es recomendable descargar la batería sobrecargada, también verificar los sensores del calentamiento.

    Precauciones al cargar la batería del móvil

    Una de ellas es utilizar únicamente el cargador original del móvil, para evitar cualquier daño más adelante, aunque podemos cargar nuestro móvil con un cargador inalámbrico, si es así, lo mejor sería alejar cualquier tipo de objeto de magnético cerca del mismo, y así el móvil carga de forma más rápida.

    No cargar el móvil a través de un ordenador, esto es indispensable, al hacerlo estamos dando pie a un daño irreparable, ya que el ordenador o PC no emite la misma frecuencia o intensidad al momento de suministrar la carga a un móvil, por lo que lo ideal es cargarlo de un toma corriente directo.

    Debemos evitar también a toda costa que la ranura del móvil donde colocamos el cargador se llene de polvo o agua, esto dañaría por completo su funcionamiento, y puede llegar a hacer un corto circuito, y es algo que no queremos que suceda por supuesto.

    Si tenemos en cuenta cada una de éstas precauciones como tal, no tendremos problemas con nuestros móviles, por ende no tendríamos de que preocuparnos al momento de cargarlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir