Cómo abrir archivos con extensión HTML correctamente - Características

Aquellos que se dedican a la programación o el estudio de la informática, saben que es posible escribir un código HTML en el bloc de notas, pero antes hay que recurrir a lo básico. Por ello, Hoy te enseñaremos qué es una extensión de archivo .html y como abrirlo de forma correcta, además conocerás un poco sobre este tipo de archivo tan relevante para el mundo actual.

HTML es un lenguaje, pero no es un lenguaje de programación, es un lenguaje de marcado. En el caso de que no sepas que es un lenguaje de marcado, de manera resumida, podemos definirlo como un código en formato texto que también puede tener diversas etiquetas o marcas.

Éstas marcas usualmente contienen información extra, que complementan el archivo HTML. Posiblemente HTML sea el lenguaje de marcas más reconocido que hay, siendo el protocolo más importante dentro del Internet y que está presente en la mayoría de sitios web.

HTML vería la luz de manera formal en el año 1991, ideado por Tim Berners-Lee, quienes para muchos uno de los padres del Internet tal cual lo conocemos al día de hoy. Si bien la versión inicial de HTML era más básica que el actual, gran parte de las propuestas iniciales prevalecen en las versiones actuales de HTML.

html extension abrir

Indudablemente HTML es uno de los fundamentos del Internet actual y hasta es posible ver el código fuente o HTML de una página web como en el caso de Safari por ejemplo o con cualquier otro navegador. De hecho, no se podría concebir nuestro Internet sin la existencia de HTML. De cualquier modo, HTML no está presente únicamente en Internet, es decir también pueden tenerse archivos locales en dicho formato.

Índice()
  1. ¿Cuál es la utilidad de las extensiones de archivo y que función cumplen?
  2. ¿Para qué se utilizan los archivos con extensión .HTML?
  3. Aprende a ejecutar y abrir los archivos .HTML
    1. En sistemas operativos Windows
    2. En ordenadores con Mac
    3. En teléfonos celulares Android
    4. En dispositivos iPhone con iOS
  4. Posibles problemas al intentar abrir un archivo .HTML
    1. El archivo HTML está dañado
    2. Hay asociaciones erróneas de archivo HTML en las entradas del registro
    3. Se eliminó la descripción de extensión HTML del registro de Windows
    4. Instalación incompleta de una aplicación que abre el formato HTML
    5. El archivo HTML que abrimos está infectado con software malicioso
    6. El ordenador no dispone de recursos suficientes de equipo para poder abrir el archivo
    7. Los drivers del hardware usado por el PC para abrir el archivo no están actualizados

¿Cuál es la utilidad de las extensiones de archivo y que función cumplen?

Estos son recursos inestimables para nuestros dispositivos logrando trabajar con los ficheros que ejecutarán y reproducirán las acciones correctamente. Debe mencionarse que su función principal es distinguir él contendió del archivo para que el sistema operativo realice el procedimiento necesario para interpretarlo o ejecutarlo. Estos pueden llegar a cumplir diferentes funciones en cada tipo de dispositivo.

¿Para qué se utilizan los archivos con extensión .HTML?

Los archivos en formato HTML son excepcionales para las interacciones con pantallas. Podría decirse que son documentos de texto, pero al mismo tiempo comprenden diversos elementos de interacción, condición que hace de este formato el más imprescindible para el Internet.

De cualquier modo, también es posible encontrar archivos con el formato HTML. En la mayoría de casos, los archivos HTML provienen directamente de un sitio web, aunque también pueden crearse para otros fines.

Aun así, la representación visual de estos archivos, usualmente está ligada a la navegación web. De hecho, existe la posibilidad de guardar archivos HTML con información de sitios web existentes, así como abrir los archivos en formato HTML.

Aprende a ejecutar y abrir los archivos .HTML

Entendiendo la relación intrínseca que existen entre los archivos HTML y el Internet, no es sorpresa que los navegadores sean capaces de abrir este tipo de archivo. En otras palabras, Navegadores como Google Chrome, Firefox, Opera o cualquier otro son capaces de abrir archivos con extensión HTML. Además, algunos de estos navegadores permiten extraer el contenido de una página web como HTML y otras funciones similares.

Abrir los documentos con un navegador, es lo más recomendable si quieres ver una página web guardada de manera local tal cual se debería mostrar en pantalla. Aun así, también puede abrirse el archivo HTML de otras maneras, por ejemplo, con un editor de texto.

Editores de texto como Wordpad entre muchos otros, son capaces de abrir archivos en formato HTML, y de hecho existe la posibilidad de convertir un documento de Word en HTML. De cualquier modo, estos programas lo abrirán de manera textual, por lo que únicamente podrás ver el código fuente y no la representación gráfica del archivo.

Aun así, abrir el archivo de la anterior manera, puede ser útil para hacer modificaciones, algo que los estudiantes de programación podrían aprovechar de gran manera.

Como ves, existe en diversos modos para abrir los archivos en formato HTML, pero todo depende específicamente de lo que quieras lograr.

En sistemas operativos Windows

Principalmente la función que cumple las extensiones de archivo en sistemas operativos como Windows, que con las extensiones logra archivar para así lograr identificar las aplicaciones que están asociadas con el tipo de fichero, es decir, que aplicación se abrirá al momento de ejecutar el archivo.

codigo html lenguaje marcado

Un ejemplo de esto, es cuando presionas un archivo el cual está nombrado como mando_computer.jpg. Lo que hará que el sistema operativo buscara una aplicación que se asocie con los archivos JPG abriendo esa aplicación y cargando el archivo.

En ordenadores con Mac

En Mac también se utilizan las extensiones de archivo, pero no se depende ellas como es en el caso de Windows, en cambio se utiliza un protocolo para que los usuarios determinen el tipo de archivo.

Ya que, estas extensiones no son realmente necesarias en el caso de Mac es posible encontrar un archivo válido con extensión, pero el sistema aún podría abrir el archivo con el programa deseado gracias a la información de su encabezado. Logrando que las extensiones de archivo no se encuentren de forma predeterminada.

En teléfonos celulares Android

Este ubica el archivo que desees abrir y observa los archivos HTML con ayuda de los navegadores que posee el sistema operativo. Para hacerlo solo debes escribirlo en la barra de dirección del navegador. Asimismo existe un administrador de archivos que te permiten abrir el documento HTML.

En dispositivos iPhone con iOS

Con iPhone que poseen el sistema operativo iOS, es posible realizar lo mismo que pasa con Android, la cual es buscar y observar el objeto que deseas y para buscarlo solo debes conocer el nombre de dicho archivo y dirigirte al navegador para copiarlo.

Posibles problemas al intentar abrir un archivo .HTML

En cualquier momento es posible que llegue a surgir un error inesperado, que al momento de presionarlo nos aparece un aviso informándonos que este no se puede abrir. El cual puede llegar aparecer por distintas razones según el estilo del error en cada dispositivo, es por ello que es importante conocer cualquier posible error que se puede llegar a presentar.

El archivo HTML está dañado

Al trabajar con algún archivo como los HTML, necesita las copias de seguridad. Los cuales se corrompen por alguna razón. Por ello es siempre recomendable crear múltiples copias de seguridad de todos los documentos y guardarlos en diferentes lugares.

codigo de html en consola

Pero existe una posibilidad de arreglarlo con ayuda de Bloc de notas, y para hacerlo debemos abrir el documento y recorres los esquemas de codificación existentes para encontrar el que se ajuste al esquema actual, pero si esto no funciona también puede utilizar la función de Windows de historial de archivos, con esta lograr restaurar una versión anterior del archivo HTML de antes que se produjera su error.

Hay asociaciones erróneas de archivo HTML en las entradas del registro

Este también es un tipo de error que se puede llegar a presentar como problema inicial al momento de no poder abrir un archivo HTML, estos errores llevan por nombre errorHandler.html los cuales son causados por un archivo que se asocie a Windows que se encuentra dañado o está faltante. Producida por una infección malware. Una de las mejores soluciones a este problema es descargar e instalar la última versión del archivo.

Se eliminó la descripción de extensión HTML del registro de Windows

El registro de Windows es el que posee los parámetros y las aplicaciones, en caso de que presente error. Para evitarlo solo debes mantener tu sistema al día con las últimas actualizaciones, asimismo también es necesario eliminar programas no deseados y peligrosos (Malware).

Instalación incompleta de una aplicación que abre el formato HTML

También pueden presentarse errores al momento de instalar alguna aplicación que abre en la forma HTML. Para resolver primero debes comprobar que tu conexión a internet funciona de la manera correcta, puedes intentar reanudar la descarga varias veces, o ponte en contacto con el propietario del sitio web.

El archivo HTML que abrimos está infectado con software malicioso

Denominado programa malicioso o malware, es el que puede llegar a contener virus, spyware u otros programas que pueden llegar a la computadora. Procura no intentar abrir ni descargar ningún archivo que contenga esta notificación.

El ordenador no dispone de recursos suficientes de equipo para poder abrir el archivo

Este inconveniente suele presentarse por un problema de los archivos del sistema que se origina por la acción de algún tipo de software malicioso que presenta tu dispositivo. Para resolverlo escanea el equipo en busca de algún virus que puede llegar a generar este error.

Los drivers del hardware usado por el PC para abrir el archivo no están actualizados

Drivers también conocidos como controladores, son un programa informático desarrollado por el sistema operativo y es el que permite la correcta utilización del dispositivo. Siempre el sistema operativo intenta identificar cada componente que conectemos al equipo o que intentemos descargar siendo muy necesarios. Pero al tener uno instalado, pero no se encuentra correctamente actualizado podrá producir ciertos errores en su funcionamiento.

Subir