Saltar al contenido

Cómo convertir un documento de Word en HTML gratis online

31 julio 2020

Convertir un documento de Word a HTML es fácil y más en la actualidad con las múltiples herramientas disponibles para hacerlo. Las opciones en línea ofrecen la posibilidad de obtener un código optimizado para tu página, mientras que Word te permite mantener el resultado final como una replica del documento.

Cualquiera de las dos opciones son útiles para publicar el documento en linea como si se tratara de un sitio web. Todos los elementos de un archivo de Word pueden ser interpretados y cambiado a formato HTML.

Top 5 herramientas para convertir un documento de Word en HTML online

1 Word to HTML

Una de las herramientas más fáciles de usar debido a que su interfaz que muy parecida a un editor de texto. Word to HTML tiene los controles básicos para editar el texto en línea, bien sea el formato de la fuente o agregando imágenes.

Word HTML

Para usarlo solo necesitas abrir el documento de Word u otro editor de texto, copiar el contenido y pegarlo en el área de Word Editor. Para el resultado final abres la pestaña HTML Editor para obtener el código. Lo mejor de todo es la posibilidad de editar y limpiar el código, quitando elementos innecesarios.

2 Word to Clean HTML

Funciona de forma similar a Word HTML, solo que no es tan personalizable. Para usarlo se abre el documento en el editor de texto y se copia el contenido en el cuadro de texto de la página.

En Word to Clean se pueden eliminar párrafos vacíos, cambiar las etiquetas <b> por <strong> y <i> por <em> para obtener un resultado final optimizado. Al finalizar solo es necesario presionar el botón convert to clean html.

3 Convertio

Sin duda una de las más populares entre los usuarios ya que tiene una extensión de Chrome que facilita mucho el proceso. Para hacer la conversión hay que seleccionar el archivo desde el PC, Drive, Dropbox o una URL y elegir el formato de salida, que en este caso es HTML.

Convertio también se utiliza para convertir archivos de audio, video, imágenes, presentaciones, fuentes y libros electrónicos. Una de las soluciones online más completas que existen en la actualidad.

4 Online-convert

Bastante conocido por ser una herramienta que se utiliza para convertir imágenes conservando resultados de buena calidad. Onlice-convert también se utiliza para para convertir documentos en varios formatos, entre ellos HTML.

Online Convert

Para convertir el archivo solo tienes que arrastras el archivo hasta el área verde de la página. De igual forma admite cargar los documentos desde una URL, Dropbox y Google Drive.

5 Word a HTML de DPFaid.com

Si bien es el último de la lista no quiere decir que no funciona igual de bien que las otras herramientas. Word a HTML es muy fácil de usar, aunque su interfaz puede ser un poco confusa al utilizarla.

Admite documentos de formato .doc o .docx y se suben desde el botón Seleccione archivo. Selecciona la opción de salida y presiona el botón Convertir a HTML para terminar.

Convertir un documento de Word a HTML desde la PC

Word no solo se caracteriza por ser uno de los editores de texto más utilizados, sino también porque tiene más de un truco oculto entre sus funciones que le hacen la vida más fácil a los usuarios una vez que los descubres.

  • Para convertir un archivo de Word a HTML, solo tiene que abrir el documento en la aplicación.
  • Haz todas las modificaciones que consideres necesarias antes hacer la conversión.
  • Selecciona el menú Archivo y posteriormente haz clic en Guardar como.
  • Escribe el nombre del documento final y la carpeta donde se guardará.
  • Haz clic en la flecha al lado de Documento de Word (*.docx) para habilitar un menú desplegable con todos los formatos disponibles.
  • Selecciona la opción Página web (*.htm , *.html).
  • Presiona el botón guardar para terminar con el proceso.