Saltar al contenido

¿Qué es y cómo funciona Compañero de tu Teléfono? – Your Phone Companion

21 octubre 2020

Your Phone Companion es una aplicación que facilita las tareas de los usuarios de Windows 10. En este caso, permite que aplicaciones particulares del sistema se sincronicen con smartphones y vincula dispositivos para la transferencia de archivos. Por eso, es importante que conozcas ¿Qué es y cómo funciona Compañero de tu Teléfono? – Your Phone Companion.

¿Qué es y Cómo Funciona Compañero de Tu Teléfono? - Your Phone Companion

Origen de Compañero de tu Teléfono

“Compañero de tu teléfono” o “Your Phone Companion” surgió en 2015 cuando la empresa Microsoft anunció que había desarrollado una App para conectar dispositivos Android y iOS con equipos bajo el sistema Windows 10 Mobile.

Esta aplicación estaba incluida en el sistema Windows 10 y tal como sucede al conectar Android con Samba y FTP la App permite transferir archivos a través de una cuenta de Microsoft que debe sincronizarse en los dispositivos que van a enlazarse. Es importante mencionar que Your Phone Companion está descontinuado, ya que se reemplazó por la App “Your Phone” que realiza acciones semejantes.

Características de Compañero de tu Teléfono

Una de las características de Your Phone Companion es la disponibilidad para diversos dispositivos. Una vez que el usuario accede a la App, puede elegir el dispositivo que posee de una lista que provee la aplicación.

pc con windows 10

Además, se puede elegir una lista adicional de Apps disponibles que pueden utilizarse en Windows Mobile tales como Cortana, OneNote, Skype, Photos, Office y todas sus aplicaciones. Los archivos que se transfieren entre dispositivos se almacenan en “File Explorer” así como en “Photos”.

¿Qué es y cómo funciona Compañero de tu Teléfono? – Your Phone Companion

“Compañero de Tu Teléfono” puede ser de gran utilidad si necesitas transferir fotos y demás archivos entre dispositivos. Por tal motivo, es aconsejable que sepas en qué consiste esta App y cómo es su funcionamiento.

¿Qué es Compañero de tu Teléfono?

“Compañero de tu Teléfono” o “Your Phone Companion” es una App creada por la empresa Microsoft para consultar rápidamente contenidos desde la PC y un dispositivo móvil a fin de acceder de manera inmediata a los archivos del Smartphone desde el ordenador de forma similar a controlar la PC desde el móvil remotamente.

En este sentido, Your Phone Companion permite sincronizar dispositivos con el computador siempre y cuando este cuente con el sistema Windows 10. Es importante destacar que gracias a esta App los usuarios pueden ver notificaciones de sus teléfonos así como los mensajes de texto y las fotografías desde el PC.

¿Cómo funciona Compañero de tu Teléfono o Your Phone Companion?

Compañero de Tu Teléfono funciona a través de una conexión WiFi o por medio de datos móviles. Para hacer uso de esta aplicación, debes descargar la App de Your Phone Companion desde Google Play o acceder al sitio web de App Store si posees un iPhone.

ordenador portatil

Una vez que obtengas la herramienta en tu dispositivo, localiza los “Ajustes” y activa la sincronización mediante datos móviles. De la misma forma, puedes transferir archivos desde el PC al Smartphone al descargar el navegador Microsoft Edge para Android.

Requerimientos especiales

Para poder utilizar la herramienta Your Phone Companion debes actualizar Windows 10 mediante Windows Update. Además, necesitas la versión de escritorio de Edge y una conexión a internet para vincular los dispositivos con el computador.

Your Phone Companion está disponible solamente para Android y iOS; por ende, la App es compatible con dispositivos móviles únicamente. Aunque en sus inicios permitía el envío de fotografías, actualmente es posible transferir documentos y otro tipo de archivos así como administrar mensajes de texto de forma rápida y segura.

¿Vale la pena utilizar Your Phone Companion?

Your Phone Companion puede ser muy útil para ti si posees varios dispositivos móviles y deseas compartir sus contenidos para guardarlos en un equipo. La aplicación cuenta con una interfaz muy sencilla de usar, por ende, es recomendable para acceder a otras aplicaciones de Windows y aprovechar todas las funciones que provee Microsoft.