Saltar al contenido

¿Qué es y cómo abrir un archivo X_T de manera gratuita online?

20 octubre 2020

La informática tiene amplias facetas que pueden usarse para agilizar y encontrar archivos según su extensión sin muchos inconvenientes, y así poder terminar en un tiempo récord.

Y la ventaja que existe en estos es que puede manejar diversos archivos de forma digital sin tener que trasladar carpetas físicas. Por consiguiente, te hablaremos de que es un archivo X_T y como abrirlo para que pueda movilizar de forma rápida el contenido gráfico.

¿Qué es un archivo X_T?

Este es un formato de archivo gráficos CAD y 3D con patente, desarrollado por Siemens Product Lifecycle Menagement software, Inc. Este se usa mayormente y específicamente para núcleos de modelado CAD geométrico, formado por ShapeData, y empaquetado como el núcleo Parasolid.

Dichos archivos están codificados en patrones de texto plano, que pueden admitir tecnologías descriptivas con límites de alta especificación digital. Por ejemplo, esto contiene un modelo de superficie, hoja independiente, tipo de celular extendido, y fusión solida dentro del marco CAD compuesto.

Los archivos X_T se encuentran en ordenadores donde se descargan herramientas de fusión gráficos 3D en Parasolid y Software CAD. Generalmente estos archivos no se deben usar o abrir, a menos que tenga el software de CAD, con fundamentos en Parasolid y programas de gráficos 3D.

¿Cómo abrir el archivo X_T?

Si se encuentra con un archivo X_T y no sabe qué hacer, pues aquí le indicamos como puede abrir este tipo de documento. Primero queremos dejarle una breve explicación de lo que implica el abrir un archivo X_T en su ordenador o computadora.

abriendo documento x_t

  1. Primero debe hacer doble clic en el icono del documento.
  2. El sistema del ordenador abrirá el archivo con el software determinado para este tipo de archivos en la computadora.
  3. En caso de no poder abrirlo, descargue e instale el software de Parasolid, al mismo tiempo vincule el archivo con el programa.

Ahora le explicamos el proceso explicativo, para poder abrir este tipo de archivo en su computadora de forma fácil y sencilla.

  • Descargue e instale Parasolid: Si su computadora no admite el archivo descargué Parasolid, pero asegúrese de descargar el adecuado y de forma segura en la PC. Los Programas que abren archivos X_T son: Windows, Fusión 360, Parasolid, USA KeyCreator, KeyCreator, Autodesk Inventor, MAC OS, Parasolid, Linux Parasolid. Como sugerencia le recomendamos usar las mejores herramientas y programas para actualizar los software de la PC de forma práctica.
  • Vincular Parasolid con la extensión de archivo X_T: Si ya tiene instalada la aplicación o programa, deberá vincular la extensión del archivo X_T, y la manera de hacerlo es la siguiente:
  1. Presione clic derecho en el archivo X_T que desea abrir.
  2. Elija la opción que se encuentra en el menú, que tiene el nombre «Abrir con”.
  3. Presione clic en «Elegir otra aplicación»
  4. Haga clic en «Más aplicaciones»
  5. De clic en «Buscar más aplicaciones en esta PC» y precisé la ubicación de instalación del programa.
  6. Posteriormente deberá seleccionar la opción «Usar siempre el programa seleccionado para abrir X_T archivos» y , confirme la acción.

comprimiendo documentos

  • Consulte otros posibles problemas relacionados con los archivos X_T: Si no abre el documento teniendo el programa, entonces es posible que exista un problema en el sistema operativo de su computadora. En casos como estos averigüe cuál es la posible causa del inconveniente con estos siguientes consejos para descartar cualquier problema:
  1. Puede hacerlo analizando el archivo con un antivirus para descartar un malware en el sistema operativo que sea un obstáculo. En este caso, intente ejecutar un software antivirus en modo seguro en su PC.
  2. También debe comprobar si en el sistema operativo que usted usa tiene los permisos correctos para trabajar con archivos X_T. Por otro lado, verifique si selecciono el documento correcto o que no haya sido eliminado recientemente.
  3. Compruebe si el sistema cuenta con las herramientas actuales para abrir este tipo de archivo o que soporte el programa Parasolid.
  4. Cerciórese de que haya descargado o pasado el documento completo al lector de archivos X_T.
  5. Por último póngase en contacto con técnico en informática que le podrá ayudar a configurar correctamente la PC para admitir dicho archivo.