Saltar al contenido

¿Qué es un archivo EXO y cómo abrir uno? Fácilmente

29 agosto 2020
documento exo

Las extensiones de archivos son muy comunes cuando se desea comprimir o transformar un determinado documento en otro para mejor uso. Son cuantiosas las extensiones que existen actualmente, como por ejemplo aquellas que trabajan con facsímil (FAX; si no conoces que es un archivo FAX es preciso que lo sepas) y otras que están destinadas a contener otro tipo de información como EXO, pero, ¿qué es un archivo EXO y cómo abrir uno?

Cada tipo de archivo anclado a una extensión siempre es específico para lo que contiene y su información varía de acuerdo a un fin. Como es de esperarse, si cada archivo maneja una propiedad prestablecida, es claro que cada uno de ellos es leído por la PC o dispositivo personal por medio de un programa o aplicación desarrollada para que soporte el formato.

¿Qué es un archivo EXO y cómo abrir uno? Conoce algunos puntos básicos

Los archivos EXO o con extensión EXO son aquellos que en su estructura contienen un pequeño fragmento de un vídeo de Youtube como tal. Esto quiere decir que es un tipo de archivo de vídeo que, en combinación con otros documentos con el mismo formato, pueden reproducirse a la vez.

Parafraseando, se trata literalmente de un archivo de mayor tamaño que por medio de diversos procesos, se divide en “pedazos” más pequeños para su almacenamiento. Estos documentos se crean al momento de abrir, descargar o solicitar desde Youtube, un vídeo cualquiera sin tener acceso a la red de internet.

archivos fax blancos

 

Como tal, los archivos con extensión EXO solo pueden reproducirse en la aplicación Youtube para Android una vez se ensamblen todas las piezas. Puesto que inicialmente fueron obtenidos a partir de dicha aplicación, entonces es lógico que su accionar sea por medio de la misma, de manera que no represente complicaciones extra para el usuario.

¿Qué es un archivo EXO y cómo abrir uno? Paso a paso va obteniendo respuesta, siendo las nociones básicas aquellas que definen a este formato como una pequeña parte de vídeo comprimida en un único archivo y que juntando todas las demás piezas correspondientes al documento multimedia principal, es capaz de ser visto a través de Youtube.

Aclarando el contexto, Youtube utiliza este mecanismo para combatir la actividad ilícita de compartir vídeos sin su consentimiento previo. Es decir, fácilmente puedes descargar un vídeo sin conexión a internet, pero de inmediato este será fragmentado a varios archivos .exo, comprimiéndose y cifrándose. Sin embargo, Youtube vuelve a armar el vídeo completo cuando el usuario abre el archivo.

¿Cómo abrir este tipo de archivo fácilmente?

Tu única alternativa es recurrir a Youtube de Android. Aun así, existen algunas trabas que debes tener en cuenta para llevar a cabo este procedimiento.

No todos los países son portadores de esta peculiar opción para descargar vídeos sin entrada a una red de internet, solo India, Indonesia y Filipinas. Siguiendo la misma tónica, no todos los vídeos en Youtube están disponibles para acceder a ellos sin internet debido a las restricciones geográficas.

icono de youtube en movil

 

Teniendo en cuenta este pequeño detalle, los archivos .exo se abren automáticamente con la aplicación. Claro, siempre y cuando no se incumpla con las restricciones ya mencionadas, el proceso es inmediato y no tienes que mover ni un dedo más que para abrir el archivo en Youtube.

Cabe destacar que para terminar de blindar tus conocimientos sobre qué es un archivo EXO y cómo abrir uno, debes entender que adquirirlos desde tu ordenador personal no es posible, debido a que es un camino que solo se puede transitar mediante la aplicación de Youtube para Android. Así que si quieres puedes bajar o descargar videos 4k de Youtube sin programas (en caso de que no tengas la aplicación para android).

Tambien, existen raras excepciones en las que un archivo con extensión EXO contenga cierta cantidad de texto en su estructura. Siendo este el caso, con programas como el bloc de notas de tu ordenador, serás capaz de abrirlo sin problemas.