Saltar al contenido

¿Qué es Apple Arcade? – Conoce la nueva plataforma de juegos de Apple

27 julio 2020

Siempre es bueno tener algo con que entretenernos a la mano, como por ejemplo, nuestros dispositivos electrónicos. Y algo que sin duda nos puede sacar una sonrisa es un juego entretenido.

De hecho, Apple nos da una forma sencilla y conveniente para descargar todos los juegos que queramos en nuestros dispositivos de esta marca. Para que logres utilizarla, hoy te mostramos qué es Apple Arcade y cómo puedes disfrutar de ella.

Con ayuda de la información que te daremos a continuación, podrás conocer la nueva plataforma de juegos de Apple. Además, podrás sacarle mucho más provecho a todos tus dispositivos Apple, sean cuales sean, lo cual permitirá que pases mucho más tiempo de calidad compartiendo los juegos que descargues con tus seres queridos.

¿Qué es Apple Arcade?

La famosa compañía de la manzanita nos sigue sorprendiendo y ofreciendo más servicios cada día. Además de la excelente calidad de los productos Apple y los maravillosos servicios y opciones que estos nos ofrecen, ahora podemos disfrutar de una nueva plataforma virtual lanzada el 19 de septiembre de 2019.

Desde hace muchos años, aquellos que cuentan con diferentes dispositivos marca Apple han podido descargar fácilmente las aplicaciones que deseen desde la App Store de esta compañía.

Pero, aunque esta tienda tiene unas opciones realmente excelentes, puede que a veces se nos haga un poco difícil encontrar los juegos que queramos entre tantas apps diferentes. Es por eso que ahora disfrutamos de Apple Arcade.

Esta novedosa y recientemente lanzada plataforma de Apple nos permite encontrar juegos y jugarlos de forma sencilla. Sí, tal como lo has escuchado: este servicio por suscripción disponible para los diferentes dispositivos Apple nos permite jugar los exclusivos juegos que allí se lancen.

Puedes tener estos juegos en iPhone, iPad, Mac y Apple TV. Pero, para poder usar esta maravillosa plataforma, debes seguir ciertos pasos que te damos a continuación.

¿Qué dispositivos son compatibles con Apple Arcade?

Hay varios aspectos que debes tener en cuenta si quieres pasar un buen rato jugando en la plataforma Apple Arcade. Por ejemplo, debes saber cuáles son los dispositivos que son compatibles y que puedes usar para suscribirte a este servicio correctamente. Para empezar, si quieres usar esta plataforma de juego desde tu iPhone o iPad, este debe ser iOS 13 o un a versión superior.

Si en cambio tienes una Mac, la misma debe ser la versión macOS Catalina o alguna superior. Y por último, si vas a jugar mediante Apple TV, deberás contar con la versión tvOS 13. En conclusión, debido a que esta es una plataforma lanzada hace poco, debes usarla en dispositivos Apple que igualmente sean recientes o bien actualizar los que tienes.

¿Qué hay que hacer para usar Apple Arcade?

Una vez que hayas verificado contar con los dispositivos compatibles con Apple Arcade, ahora solo tienes que empezar a utilizarlo. Pero, para lograrlo correctamente, hay ciertos pasos que debes seguir. Todo lo que tienes que hacer para suscribirte a esta plataforma de juego en tu iPhone o iPad, es:

  • Primero que nada, ingresa a la App Store.
  • Seguido de esto, revisa la barra de opciones que se encuentra en la parte de abajo y verás la opción de «Arcade».
  • Selecciona esta opción.
  • Cuando entres a la misma, serás invitado a registrarte y disfrutar de una versión de prueba gratis.
  • Por último, regístrate tal como allí se te indica.

¡Eso es todo! Una vez que hayas hecho todo esto, puedes empezar a navegar por Apple Arcade y disfrutar de todos los divertidos juegos que allí se encuentran.

Y si quieres empezar a usar esta plataforma en tu Mac o por Apple TV, los pasos son básicamente los mismos. Solo debes entrar a la App Store desde cualquier dispositivo, buscar la pestaña de «Arcade», registrarte y disfrutar ¡Así de simple!.

No solo podrás jugar tú, sino que hasta 6 miembros de tu familia podrán jugar al mismo tiempo desde otros dispositivos. Además, puedes añadir mandos o controles de juego a distancia para que, con los juegos que lo permitan, puedas disfrutar del juego de forma más cómoda.

Esperamos que esta información pueda serte de utilidad, y que logres pasar un excelente rato junto a tus seres queridos jugando con Apple Arcade.