Saltar al contenido

¿Qué es y cómo acceder al escritorio remoto de Google Chrome?

16 agosto 2020
icono google chrome remoto

La tecnología actual ha llegado muy lejos, incluso a lugares que jamás pensamos que llegaría, y se puede ver en la manera en cómo usamos nuestros dispositivos móviles y nuestras computadoras para trabajar, comunicarnos y hacer todo tipo de cosas.

Asimismo, esto se ve respaldado por la existencia de las diferentes aplicaciones y programas que usamos diariamente para hacer nuestra vida más sencilla.

Las personas pueden encontrar un programa o aplicación para básicamente lo que sea, al punto en que muchas de las más grandes compañías del medio han querido tener su propia línea de aplicaciones que se puedan usar ampliamente por un solo usuario, pero, pocas han tenido el éxito que ha tenido Google en sus desarrollos.

Google pasó de ser el motor de búsqueda más usado, a tener al servicio de email más usado, a tener la línea de aplicaciones más usadas en la forma de Google Docs, Drive, etc.; y esto solo se ha visto incrementado por la aparición de aplicaciones como el asistente de Google y otros.

De hecho, raíz de que se usa Chrome en la mayoría de las PC y móviles, Google ha tomado la iniciativa de poder controlar otros el Chrome de cualquier equipo de manera remota a través del Escritorio Remoto de Google Chrome, así como te contamos a continuación.

opcion google remoto

¿Qué es el Escritorio Remoto de Google Chrome?

Google realmente ha llegado muy lejos con respecto a su gran red de conexiones que se pueden realizar entre los distintos positivos en los que se puede tener sus aplicaciones. Por ejemplo, si tienes Chrome en tu móvil y en tu PC, puedes enviar páginas de un dispositivo a otro para poder verlas siempre que quieras.

Pero, Google ha podido llegar un poco más lejos en su conectividad entre dispositivos, ya que es posible acceder a otro navegador Chrome que se encuentra en otra computadora gracias al Escritorio Remoto de Google Chrome. Esta, es una aplicación o programa que se usa para poder tener acceso a remoto a otro navegador Chrome, tal y como te comentamos.

Puede parecer un poco extraño, pero realmente se tiene acceso a toda la información disponible en el Chrome de otro dispositivo, incluyendo los archivos que se han descargado, el historial y mucho más, y no necesitas demasiado para poder usarlo.

chrome remoto movil mano

¿Cómo usar el escritorio remoto de Google Chrome?

En caso tal de que el escritorio remoto de Google Chrome sea algo que te interesé, debes de saber que realmente no es muy difícil usarlo o acceder al mismo.

Para comenzar, debes de configurar el acceso de manera remota al Chrome de tu computadora, lo cual puedes hacer ingresando a remotedesktop.google.com, accediendo y descargando el programa a través de ‘Configurar el acceso remoto’.

Una vez hayas descargado esto, solo te queda configurar la conexión siguiendo todas las instrucciones que verás en pantalla y podrás acceder a ese ordenador siempre que quieras desde otros.

Si lo quieres hacer a través de un dispositivo móvil, solo tienes que ir a la App Store o a la Google Play Store y descargar la app de Escritorio Remoto de Google Chrome, instalarlo, seguir las instrucciones en pantalla y poder acceder como desees al Chrome.

También, ten en cuenta, que es posible compartir tu ordenador con otra persona más, o un tercer, lo cual puedes hacer ingresando en la página que te mencionamos anteriormente, y buscando la opción de ‘Recibir asistencia’ y descargando el archivo que verás en pantalla.

Sigue las instrucciones que ves en pantalla, teniendo en cuenta que solo tendrás que compartir un código secreto a esa persona que quieres que ingrese a tu Chrome, teniendo en cuenta que toda la actividad será cifrada por la seguridad de los dos usuarios y que siempre puedes terminar la conexión cuando quieras.