Saltar al contenido

¿Qué es y cómo puedo abrir un archivo en formato de video .MOV?

29 mayo 2020

Los vídeos son una gran herramienta de entretenimiento, educación y de información. Las empresas y personas en general los utilizan para transmitir casi cualquier cosa. Y en la época en que vivimos, es muy común grabar todo lo que pase y subirlo en las redes sociales.

Los teléfonos nos dan la facilidad de comunicarnos, compartir todo lo que queramos y usar la cámara para guardar nuestras vivencias. Hay una marca en particular que ha liderado desde hace mucho tiempo el sector con sus dispositivos y esa es Apple.

Esta empresa estadounidense te ofrece una calidad muy superior a muchas marcas, siendo el iPhone su buque insignia. A la hora de grabar, estos teléfonos cuentan con cámaras de excelente calidad y una gran resolución. Sin embargo aunque son muy buenos presentan un inconveniente que puede darte dolores de cabeza.

¿Te ha llegado a pasar que estás transfiriendo tu vídeo al ordenador y el formato no es compatible? A muchos les pasa. Y que rabia da cuando necesitas un archivo con urgencia pero tu pc no puede reproducirlo por ser de formato .MOV.

Es por eso que hemos traído este artículo, te vamos a mostrar porque pasa esto y cuál es la solución.

¿Qué es un archivo .MOV?

Estos son archivos de vídeo común y corriente, pero diseñado por Apple. O sea que su algoritmo o la forma en que está codificado el archivo solo se puede reproducir con un programa de esta empresa.

Aquí es donde radica el problema de compatibilidad. Como fue Apple la que desarrolló la codificación de estos archivos lo que necesitas es abrir tu video con un programa de Apple.

No te preocupes, nosotros te mostraremos qué programas puedes descargar para ver tus vídeos .MOV en tu pc sin ningún problema.

¿Cómo puedo abrir mis archivos de vídeo .MOV en mi PC?

Abrir estos archivos de vídeo no es muy difícil, se pueden ejecutar desde varios programas que puedes descargar gratis en la Internet. Aquí te mostraremos cuales son los programas más populares para que no tengas ningún problema y veas todos tus vídeos. Veamos algunos:

QuickTime Player

Este útil programa desarrollado por la misma Apple es una de las mejores opciones para ver tus archivos .MOV que puedes encontrar gratis. Es fácil de usar, solo descarga el instalador desde su página oficial y ejecutalo en tu PC para que se instale.

Este programa no solo es compatible con archivos .MOV sino que también puedes abrir casi cualquier vídeo.

VLC media player

Este es un reproductor multimedia de código abierto capaz de abrir cualquier tipo de archivo e incluso archivos .MOV. Es considerado por muchos como el mejor programa gratuito para abrir archivos multimedia que existe hasta el día de hoy.

Esta 100% recomendado para que lo descargues y lo pruebes en tu PC para abrir todos tus documentos multimedia sin importar sus formatos.

Windows Media Player

El reproductor de Windows es otra gran opción para abrir documentos .MOV y la mayoría de computadoras cuentan con este reproductor. Es muy fácil de usar y ya viene predeterminado en tu pc asi que solo debes darle click al archivo y ejecuta con Media Player.

No tendrás ningún inconveniente con este programa, está configurado para admitir los archivos multimedia más conocidos incluyendo el de Apple.

DivX Player

Por último te traemos este programa que te brinda grandes ventajas y herramientas para que le saques el mejor provecho a tus archivos multimedia. DivX Player es capaz de reproducir cualquier tipo de archivo multimedia sin importar el formato en el que este.

También es capaz de comprimirlos sin que pierdan calidad, algo que es muy útil para ahorrar espacio en tu PC. De seguro que este programa te servira de mucho para ya no tener más problemas con tus archivos multimedia.

Apple siempre se a destacado por la calidad, de seguro te has dado cuenta de ello al usar los dispositivos de esta marca. Sus programas y aplicaciones son muy buenas y seguras sobre todo si descargas desde la App Store.

Pero ¿Qué puedes hacer si necesitas una aplicación pero no puedes descargarla desde la tienda de Apple? En este artículo que verás a continuación te explicaremos como hacerlo fácil