Cómo proteger mis chats o conversaciones de mi Telegram con un código de bloqueo o código de acceso

Existen una gran variedad de aplicaciones para mensajería instantánea, hoy hablaremos sobre una de las principales competencias de WhatsApp, si así es, hablaremos sobre Telegram, y sobre una de sus funciones más resaltantes, al momento de proteger nuestros chats o información.

A veces nos gustaría poder proteger cada uno de nuestros chats, para evitar que otra persona lo revise, y esto es posible a través de Telegram, pues nos permitirá protegerlos mediante el uso de un password o código de acceso, cosa que es imposible de hacer en la aplicación oficial de WhatsApp.

Bueno, a continuación te explicaremos de que va esta app, por si no la conoces, cuáles otras funciones posee, pero principalmente como logro cifrar o proteger los mensajes.

Índice()

    ¿Qué es Telegram?

    Telegram es una de muchas aplicaciones de mensajería instantánea con más descargas en las tiendas de apps, pues está disponible tanto para sistemas operativos Android como los sistemas iOS. Desde esta aplicación puedes realizar todas las funciones que posee WhatsApp, y un monto más.

    Hasta ahora lo único que no posee en común es poder realizar historias de 24 horas, pero, en cambio puedes ingresar a canales destinados a la reproducción de música, series y películas, por lo tanto podrás conversar mientras reproduces tus multimedia favoritos.

    aplicacion telegram en celular

    Además puedes enviar stickers y hasta video mensajes, poseer autodestrucción de mensajes y chat secretos, y hasta es posible colocar más de dos imágenes en la foto de perfil, entre otros trucos y opciones. Pero estamos hoy acá es poder enseñarte a cifrar tus mensajes.

    ¿Como cifrar los chats en Telegram?

    El principal objetivo de esta función, es simple, solo trata de evitar que personas ajenas a nosotros logren echar unas miradas a nuestros chats sin nuestro consentimiento. Esto se puede realizar en ambos sistemas operativos.

    iPhone

    1. Una vez estés en tu celular, solo debe de abrir la aplicación e ingresar a la cuenta que desees. Esto en caso de que tengas dos números de celular registrados.
    2. Luego de ello, deberás de ir a la pestaña que dice ajuste e ingresar en esta.
    3. Deberás deslizar hasta encontrar la opción que dice "privacidad y seguridad". Presiona sobre ella.
    4. Presiona en donde diga "código y face ID".
    5. Ya luego solo debe elegir "activar código". Introducir la contraseña que desees la cual debe de tener 6 dígitos.
    6. Luego solo debes de presionar donde dice confirmar y listo.

    Android

    1. una vez estés en tu celular, dirígete al panel central de aplicaciones y abre la aplicación de Telegram.
    2. Luego de esto debes de dirigirte a las tres línea horizontales que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Se te abrirá un menú de manera lateral.
    3. Busca hasta donde dice "ajuste". Presiónalo y entra.
    4. Ya en ajustes selecciona la opción "privacidad y seguridad". Luego debes de dirigirte a "código de bloqueo" y seleccionarlo. Debes de presionar el interruptor de esta opción.
    5. Una vez realizado deberás de ingresar la contraseña que desees.

      pasos para activar codigo en android

    6. Solo basta con confirmar y listo, todos tus chats estarán protegidos

    Windows

    Si, también es posible descargar Telegram en la PC y bloquear estos mensajes desde la aplicación en nuestras computadoras, el proceso es bastante similar a los dispositivos Android.

    1. Solo debes de buscar la aplicación y abrirla.
    2. Una vez logrado esto debes de irte a las opciones, las cuales se encuentran en las tres rayas horizontales ubicadas en la parte izquierda superior de la pantalla. Presiona.
    3. Ya solo debes de buscar "ajustes" y luego presionar en "privacidad y seguridad".
    4. Solo basta con deslizar y presionar en "activar código", donde introducirás la contraseña que desees.
    5. Presionar guardar y listo.

    ¿Ya establecí la contraseña ¿ahora que?

    Simple, una vez que hayas establecido y guardado la contraseña en cualquiera de los sistemas nombrados anteriormente. Solo basta con dirigirte a la sala de chats, donde podrás observar un candado abierto en la esquina superior derecha de la pantalla.

    Solo basta con que presiones sobe el para qué ocurra un bloqueo automático de todos los chats, para poder verlos solo necesitas ingresar el password y listo.

    En caso de querer volver a desactivar la función de bloqueo, solo basta con seguir los mismos pasos y desactivar el interruptor de la opción o presionar "desactivar código" en caso de hacerlo desde Windows.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir