Saltar al contenido

Cómo promocionar mi música o canciones en Internet en redes sociales gratis

10 julio 2020

Si eres músico y produces muchas canciones pero quisieras tener más éxito, ¿sabías que puedes promocionar tu contenido por redes sociales? La verdad es que las redes sociales no son solo para hablar, compartir memes y fotos, sino que son útiles para promocionar todo tipo de cosas.

Si quieres saber más sobre cómo puedes promocionar tu música en redes sociales, quédate leyendo el tema: Cómo promocionar mi música o canciones en internet en redes sociales gratis.

Cómo promocionar tu música o canciones en internet en redes sociales gratis

Aprender a promocionar tus canciones en diversas plataformas y redes sociales te permitirá crecer como artista. Para comenzar a promocionar tu música a través de las redes sociales, el primer paso obvio es crearte una cuenta en cada una de ellas.

Plataformas como Facebook, Instagram y YouTube son ideales para llegar a más personas, comunicarte con tus fans y compartirles tus nuevos proyectos.

A través de los videos que se pueden compartir en estas plataformas puedes usar tácticas como colaborar otros artistas y acercarte más a tu público. Por ejemplo, en Facebook podrías crear un grupo con un grupo reducido de fans y pídeles a ellos que compartan tu contenido a sus amigos, familiares y conocidos.

También puedes optar por crear diversas canciones de un mismo tema, de manera creativa y didáctica de tal manera que llames la atención del público. Puedes aprovecharte de la opción Instagram TV para mostrar las interpretaciones de tus canciones.

Otra manera es enviar a tus contactos de WhatsApp tu música, redireccionándolos a tu canal de YouTube o demás redes sociales a través de insertar un simple link.

Un recurso interesante que puedes usar es que, redes sociales populares, puedes etiquetar a artistas más reconocidos para que ellos también vean tu música. Si te esfuerzas por hacer esto de manera seguida en todas tus canciones, puede que el artista comparta tu contenido. Esto logrará los seguidores de estos artistas vean también tu contenido y también te sigan a ti.

Si quieres una promoción más amplia, no dudes en el impacto que tiene Facebook Ads, con la cual podrás llegar a muchas más personas. Lo único que tendrás que hacer es invertir una cantidad mínima de dinero (este tipo de publicidad en Facebook es paga), para que así, tu música llegue a muchas más personas, incluso fuera de tu país.

Y por último, nunca dejes de lado el poder de la originalidad y creatividad que proyectes en tu música. Ya que estos aspectos sobrepasan las pantallas y audífonos y puedes ser captados por muchos, logrando así, una influencia positiva.

Cómo promocionar mi música o canciones en internet en redes sociales musicales gratis

Si bien algunas de las plataformas que te presentaremos a continuación son pagas, valen la pena, pues con invertir un par de billetes podrás lograr mucho:

  • SoundCloud: la plataforma SoundCloud es una de las más usadas para compartir millones de canciones. En dicha plataforma podrás compartir tu música, colaborar con otros artistas y distribuir masivamente tus canciones.
  • ReverbNation: si quieres darte a conocer mucho más, puedes entrar a la plataforma ReverbNation y usarla para subir tu música, videos, fotos y participar en festivales y concursos similares.
  • Bandcamp: si deseas ganar dinero con tu música de manera casi inmediata, puedes valerte e esta plataforma y comercializar tu música con PayPal.
  • Drooble: esta es una plataforma muy completa donde podrás transmitir tu música, ganar dinero con ella y conseguir una extensa fanaticada. 

Ahora, con todos estos consejos que te dimos, estarás más que preparado para promocionar tu música por todo internet. Nunca te olvides del poder de las redes sociales, el impacto que tienen y que pase lo que pase, tu autenticidad y originalidad es lo que cuenta. Cuando eres único, puedes lograr mucho con algo de esfuerzo y dedicación.