Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores programas y aplicaciones para abrir archivos comprimidos ZIP?

21 mayo 2020

La compresión de datos puede llegar a ser muy útil para liberar un poco de espacio en nuestros discos duros o para enviar archivos a través de Internet, es por esto que debes conocer ¿Cuáles son los mejores programas y aplicaciones para abrir archivos comprimidos ZIP?

Inevitablemente llegará algún momento en el que sea necesario utilizar programas para comprimir datos. Lo más recomendable sería comprimir dichos archivos en el formato ZIP, que es de lejos el formato de compresión sin pérdida más famoso y utilizado.

Si quiere aprender más en relación a la tecnología y a los ordenadores, el siguiente tutorial podría serle de gran utilidad Cómo comprimir y descomprimir archivos RAR en mi celular Android. De igual modo navegue por nuestro sitio web para encontrar los más útiles tutoriales y guías de todo Internet.

¿Qué es la compresión de datos y los archivos ZIP?

Cuando hablamos de compresión de archivos nos referimos a la reducción del tamaño de dichos documentos. La compresión busca a través de diferentes codificaciones más eficientes, reducir el tamaño de los archivos, en cualquier caso para poder utilizarlos de manera normal, deben ser descomprimidos posteriormente.

En cuanto al formato ZIP, es un formato de compresión sin pérdida, presente en multitud de aplicaciones pensadas para la compresión de datos. Lo cierto es que es uno de los formatos más eficientes tanto por su velocidad de compresión y descompresión, como por su compatibilidad con gran parte de los sistemas operativos y software.

Si quieres conocer algunas de las mejores aplicaciones para abrir, comprimir y descomprimir archivos en formato ZIP lee la siguiente información.

¿Cuáles son los mejores programas y aplicaciones para abrir archivos comprimidos ZIP?

¿Cuáles son los mejores programas y aplicaciones para abrir archivos comprimidos ZIP?

Existen muchísimas herramientas de compresión y descompresión para formatos ZIP y demás, en cualquier caso los principales contendientes son sin lugar a dudas los que mencionaremos a continuación:

Winzip

Winzip es uno de los programas más antiguos pensados para la compresión y descompresión de archivos en formato ZIP. El programa vio la luz en el año 1991 y en gran parte se le debe la popularidad del formato ZIP.

Si bien puede utilizar la aplicación de manera completamente gratuita, el programa cuenta con una versión paga de alrededor de 36$ con opciones extendidas. Tenga en cuenta, que la versión gratuita del software tiene ciertas limitantes y constantemente le invitará a pagar por la versión completa del programa.

El funcionamiento la App es muy básico, integrándose nuestro sistema operativo y permitiendo la compresión y descompresión de archivos en diversos formatos. Para muchos es la mejor y más estable opción, en cualquier caso el resto de programas de los que hablaremos, también son excepcionales.

7ZIP

7ZIP puede no ser el programa de compresión más famoso, pero sí es catalogado por muchos como el mejor y el más estable. De hecho el programa es usado por la mayoría de entusiastas de la computación, ya que tiene múltiples funciones que otros softwares no.

El programa es capaz de comprimir archivos súper pesados sin ningún inconveniente, de igual modo podremos acceder a diferentes formatos como es el caso de ZIP, RAR, 7Z, BZIP2, TAR, GZIP, WIM, WX, entre otros.

7ZIP se destaca por sus grandes funciones, aptas para los usuarios más exigentes. Además el software es completamente gratuito y brinda soporte para prácticamente todas las plataformas y sistemas operativos, sin dudas una de las mejores opciones si lo que quieres es desempeño al más alto nivel.

¿Cuáles son los mejores programas y aplicaciones para abrir archivos comprimidos ZIP?

Winrar

Por otra parte, tenemos al súper popular Winrar, una aplicación que ha sido instalada en casi todos los ordenadores del mundo. Por lejos, es el software de compresión más famoso de la actualidad, pero no destaca únicamente por su nombre.

De hecho o Winrar es una excelente aplicación, integra al popular formato de compresión RAR, que se ha caracterizado por ofrecer tasas de compresión muy y buenas velocidades de descompresión.

Uno de los aspectos más interesantes y curiosos de la aplicación Winrar, es que si bien tiene una versión de prueba de 30 días, lo cierto es que el programa no pone limitantes y puedes usarla de manera indefinida, con el percance de que siempre aparecerá en pantalla la opción de actualizar a la versión paga.