Saltar al contenido

Cómo puedo programar mis publicaciones en Facebook

5 febrero 2020

Gracias a la popularidad que ha adquirido Facebook, la página se ha visto en la obligación de innovar y crear nuevos sistemas de publicación. Todo con el fin de facilitarles el uso de su plataforma a sus usuarios. Y aquí te enseñaremos como programar publicaciones en facebook, sigue leyendo.

No importa si utilizamos esta web para compartir eventos sociales, familiares o beneficios, es importante conocer todas las funcionalidades de facebook, los cuales nos harán, sin duda alguna, la vida muchísimo más fácil. Una de las funcionalidades más aplaudidas, ha sido la programación de las publicaciones en facebook.

Esta opción nos permite dejar de manera automática la publicación de nuestras publicaciones, con la facilidad de un par de clics. Así podemos preestablecer el día y la hora en que deseamos se haga la nueva publicación y que a su vez este se vea reflejado en nuestro perfil y página de inicio de aquellos que nos sigan.

Estos es algo que resulta muy útil a la hora de poseer más de una página a nuestro cargo o tener un día muy cargado.

Programación de publicaciones en Facebook paso a paso

  1. Lo primero que debes tener listo es la publicación que deseas compartir en tu perfil o fanpage de Facebook. Si por el contrario lo que deseas es adjuntar el link de una publicación de una página web, solo tienes que adjuntar la URL de dicha página dentro del post de facebook.
  2. Te recomendamos hacer una pequeña descripción para que la publicación en general tenga congruencia, aunque el sistema de facebook, de manera automática incluyen dentro de la publicación, una pequeña descripción y fotografía que extraen del propio link.
  3. Una vez esto esté listo y tengamos nuestra publicación en orden, en la pestaña inferior del cuadro de publicación, podrás ver una serie de opciones, entre los que resalta un icono el cual posee forma de reloj. Una vez lo hayamos encontrado, debemos pulsarlo para comenzar con la programación de nuestro post.
  4. Cuando hayas presionado este botón, podrás notar que se desplegaran diferentes iconos los cuales estarán ubicados en un cuadro de menú. Allí veremos diferentes opciones de programación, donde nos permitirán programar el día, mes, año e incluso la hora y los minutos en los cuales deseamos que nuestra publicación aparezca publicado en Facebook.
  5. Cuando hayamos establecido los datos de publicación como fecha y hora en la que queremos que se produzca la acción automática, debes proceder a pulsar el botón que dice “Publicar”. Y así todo estará listo. Una vez nuestro post haya sido publicado, recibiremos de manera automática una notificación avisandonos que se cumplió el programa de manera correcta.

¿Cuál es el mejor momento para publicar?

Dentro del mundo del marketing digital, lo mejor que puedes hacer a la hora de administrar tu página, es observar y guiarte por la consistencia de tus estadísticas. Para poder tener una excelente estadística de tu alcance en cuanto a las estadísticas, existen dos herramientas recomendadas para determinar la hora y el momento exacto para publicar y que tengas éxito:

  • Facebook Insights es una herramienta ideal para todos los Community Managers. Te ayuda con el análisis de alcance y vistas, para así poder definir cuál es exactamente la hora del día en la cual publicar.
  • Agorapulse por otro lado es una página pensada en aquellas personas que solo hacen publicaciones una o dos veces por semana. Ya que les proporciona estadísticas reales de sus publicaciones y el público al que llegan.

¿Qué es Facebook Insights?

Estas es una importante herramienta que te ayudar a conocer las estadísticas de las publicaciones que hayas realizado. Para poder acceder a ella, solo debes ingresar en el menú del lado izquierdo la pestaña que dice “estadísticas”.

Después debes elegir la pestaña “Publicaciones”. Allí podrás ver diferentes gráficas, donde te indicarán cual es la hora ideal donde tu audiencia está en línea. Con esto podrás saber cuando tus publicaciones tendrán mayor éxito.

Con esto podrá tener maximizado todas las opciones que facebook te ofrece y sacarle mayor provecho a sus herramientas.

Esperamos hayas aprendido como programar publicaciones en facebook fácilmente.