Saltar al contenido

Cómo programar un análisis en el Antivirus de Windows Defender

19 junio 2020

Hoy vamos a ver cómo programar un análisis en el antivirus de Windows Defender de una manera sumamente sencilla. Para que, de esta manera el mismo se encargue de examinar nuestro ordenador sin que tengamos que hacer nada.

Microsoft Defender es un antivirus que viene integrado a Windows 10 y funciona de manera impecable. Si bien existen mejores opciones a la hora de elegir un antivirus, dichas opciones son de pago y no son precisamente económicas.

Windows Defender viene incluido con el sistema operativo, es gratuito y se encuentra perfectamente integrado al mismo por lo que se podría decir que prácticamente no impacta en nada al rendimiento del equipo.

Dentro de todo, es un antivirus bastante decente que cumple con lo prometido, cuenta con una gran variedad de características interesantes que te ayudaran a proteger tu equipo contra malware de cualquier clase, algo que abunda en internet.

El mismo se mantiene constantemente actualizado, algo que es fundamental en cualquier antivirus. Por lo tanto, se mantiene al día sobre las nuevas amenazas que se van descubriendo. Igualmente, un antivirus nunca es 100% efectivo. Por lo tanto, para tener una mejor seguridad en tu ordenador, siempre debemos navegar con cautela y siendo conscientes de lo que hacemos.

Por eso mismo vamos a ver cuidadosamente cómo programar un examen automático en Windows Defender con este simple y rápido tutorial el cual si sigues al pie de la letra rápidamente tendrás programados todos los análisis que creas adecuados.

Cómo programar un análisis con Windows Defender

Programar un análisis con este antivirus es sumamente sencillo. No se hace desde las mismas opciones del antivirus en cuestión. Si no que deberemos ingresar a las tareas programadas de Windows para poder lograr nuestro objetivo. Pero no te preocupes de que es bastante fácil hacerlo y te lo enseñamos detalladamente a continuación:

  • Primero vamos a ir a “Inicio” o presionar la tecla “Windows” en tu teclado físico.
  • A continuación, vas a tener que escribir “Programador de tareas” y presionar enter.
  • Ahora nos enfocamos en la barra lateral izquierda, tendremos que dar clic sobre la flecha que se encuentra al lado de Biblioteca del programador de tareas > Microsoft > Windows.
  • Luego en el panel del medio tendrás que dar doble clic sobre “Análisis programado de Windows Defender”.
  • Después tendrás que dar clic en «Propiedades de examen programado de Windows Defender (Equipo local)» y tendremos que elegir la pestaña que dice “Desencadenadores”.
  • A continuación, tendrás que ir a la ventana de abajo y elegir “Nueva”.
  • Aquí podrás especificar cada cuanto quieres que se hagan los análisis, cuando comiencen, etc.

Programar examen en el Antivirus Microsoft Defender

Como puedes apreciar es bastante sencillo realizar un análisis programado con Windows Defender. Puedes configurar para que todos los días o cada varios días el análisis se ejecute de manera automática sin que tengas que preocuparte por nada ni tampoco ocuparte de nada.

De esta manera podemos lograr que nuestro ordenador se mantenga seguro sin tener que realizar ninguna acción todos los días o cada cierto tiempo. Algo que es bastante importante, especialmente si navegas demasiado por internet por que de esta manera estás expuesto todo el tiempo a infectarte de muchas maneras diferentes.

Nunca recomendamos desactivar Windows Defender por demasiado tiempo. En internet abundan los malware de toda clase y es por eso que se vuelve fundamental tener la mejor protección posible a la hora de navegar, especialmente si eres de descargar muchas cosas.

Recuerda que, si tienes alguna clase de problema o inconveniente para programar los exámenes del antivirus Windows Defender, siempre puedes dejarlas en los comentarios los cuales podrás encontrar un poco más abajo.