Saltar al contenido

¿Por qué mi celular se apaga solo de repente si tiene batería nueva? – Solución

14 enero 2021

Con el paso de los años, es normal que nuestro querido celular o smartphone empiece a sufrir fallas que nos incomoden al utilizarlo. Algunos de las fallas más comunes sin duda son debido a problemas con la batería del celular, algo que en muchos casos tiene solución. Si has llevado a reparar tu teléfono y sigue presentando fallas, hoy te enseñamos por qué tu celular se apaga solo de repente si tiene batería nueva.

No cabe duda que este tipo de problemas puede ser muy molesto, sobre todo si necesitamos utilizar nuestro smartphone por largos períodos de tiempo. Pero todo en este mundo tiene solución, por lo que además de mostrarte el por qué de este problema, también te daremos prácticas soluciones que te pueden ser de gran utilidad.

¿Por qué se apaga el celular si tiene batería nueva?

Al comprar nuestro smartphone o celular son muchas las expectativas que tenemos. Por ejemplo, muchos desearíamos poder utilizarlo por muchos años y que siga siendo tan útil como al principio, pero la verdad es que el celular va a sufrir daños con el paso del tiempo, causando molestas fallas.

De hecho, es posible que tengamos que comprarle nuevas piezas, como una batería. Al comprárselas esperaríamos que el celular funcione perfectamente, pero esto a veces no sucede. ¿Qué podemos hacer en esos casos? Al saber que nuestra batería está dañada y comprarle una nueva, puede que aún se presenten fallas comunes, como que el celular se apague de repente.

dibujo de baterias con diferente carga

Primero que nada, hay que saber por qué sucede esto para poder encontrarle una solución efectiva al problema. La primera razón es que puede que la batería, aún siendo nueva, tenga algunos defectos de fábrica que no permitan que funcionen. Por otro lado, puede que el mismo celular tenga algún problema que afecte la duración de la batería.

También es posible que haya apps que te impidan ahorrar batería en tu móvil. Por ejemplo, puede que tengas muchas apps en segundo plano o funcionando en secreto, lo cual gasta por completo la vida útil de la batería. Si tu barra de batería da saltos y cambia abruptamente de cantidad, puede que la batería esté descalibrada. Una causa de problemas de este tipo son los malos hábitos de carga y uso que pueden afectar la vida del celular.

¿Qué hacer para evitar que un celular se apague solo?

Si has comprobado que los problemas mencionados anteriormente son los causantes de las fallas con la batería del celular, puedes tratar de seguir los consejos que te daremos a continuación. Es totalmente posible reparar un dispositivo que no carga ni enciende, solo debes tener en cuenta algunas cosas.

Por ejemplo, vale la pena recordar que existen apps que nos permiten optimizar en gran manera la duración de nuestra batería y cerrar apps en segundo plano. Estas nos pueden ayudar a alargar la vida de nuestra batería.

Si se ha descalibrado la batería, puedes intentar calibrarla. Lo que hace este proceso es borrar todos los datos incorrectos que guarda el móvil sobre la batería. Si tu dispositivo tiene root, puedes utilizar cualquier app con la función de calibrar de entre las disponibles en cualquier tienda de apps. Ahora, si tu móvil no tiene root, los pasos para calibrar su batería son:

  • Espera a que se apague el celular por si solo y asegúrate de que ya no tiene nada de batería.

dibujo de celular cargandose

  • Cuando esté apagado cárgalo hasta el 100% sin interrupciones, y si se descarga un poco al encenderlo, vuélvelo a cargar hasta 100.
  • Vuelve a usarlo hasta que se quede sin batería o se apague solo.
  • Una vez más deja que se cargue hasta el 100%.

El hacer esto debería dejar calibrada la batería, aunque el proceso puede cambiar de un dispositivo a otro. Si haces todo esto y no funciona, te recomendamos que lleves el celular con un técnico que te pueda ayudar a solucionar cualquier problema. Ahora, también es posible deshinchar la batería de un móvil, por lo que si ese es tu problema no pierdes nada al intentarlo. 

Te animamos a que sigas los pasos que te dimos en este artículo, y esperamos que encuentres la solución para los molestos problemas con tu celular.