Saltar al contenido

¿Por qué la cámara de Instagram se ve con zoom en las Stories? – Solución

8 enero 2021

Instagram es sin duda una de las apps más popular en todo el mundo, ya que la famosa red social cuenta con más de 1.000 millones de usuarios. Y es entendible todo esto, ya que ofrece excelentes opciones que nos ayudan a sacarle un mayor provecho, como por ejemplo su útil cámara. Si tienes problemas al usarla y quieres encontrar la solución, hoy te mostramos por qué la cámara de Instagram se ve con zoom en las Stories.

Como con toda app, hay ciertos problemas que podemos tener al utilizar Instagram desde nuestro móvil. De hecho, hay muchos que han tenido problemas con el inusual zoom de la cámara en las Stories, y si este es tu caso, a continuación te mostramos el por qué de este problema. Además, te daremos una guía sencilla de cómo solucionarlo.

¿Por qué la cámara de Instagram se ve con zoom?

Son muchas las apps y redes sociales existentes hoy en día, pero cabe resaltar que muy pocas han llegado a tener el auge que Instagram ha tenido en tan poco tiempo. No hay duda que la famosa red social está desarrollada con una gran calidad, ya nos ofrece herramientas que se han vuelto parte vital de la vida cotidiana de muchos de nosotros.

Entre las mejores está la genial cámara que viene integrada con la app, ya que con sus únicos filtros y opciones le podemos dar un toque a todas nuestras fotos y videos. Pero si has tenido dificultades al usarla y quieres solucionar problemas con la cámara de Instagram, ahora te mostramos por donde puedes empezar.

dibujo de camara de fotos instantaneas

Puede que, al utilizar la cámara al crear tus Stories, esta tenga un zoom fuera de común que no te permita enfocar bien lo que quieras capturar en la pantalla. Pero, ¿Por qué sucede esto? Bueno, la respuesta en realidad es muy sencilla.

Lo que sucede es que, como muchos ya sabemos, el tamaño predeterminado de las imágenes y videos en Instagram es de 4 : 5. El problema con esto es que, como la mayoría de los celulares toma fotos largas o estiradas, la cámara de Instagram hace un zoom automático que adapta la imágen para evitar cualquier problema de ajuste.

Si no eres de los que les gusta hacer zoom en las fotos de Instagram, entonces te mostramos a continuación algunos pasos que debes seguir para evitar este zoom automático que hace esta app tan utilizada.

Solución para el zoom en la cámara de Instagram

Debido a que esta es una opción predeterminada en la app de Instagram, dentro de la misma no hay ninguna herramienta que nos permita solucionar lo que nosotros llamamos un «problema». Pero como para todo hay solución en esta vida, hay otros pasos que puedes seguir para lograrlo. Los mismos son:

  • Entra a la app de Instagram con tu cuenta como siempre.
  • Presiona el botón de «Perfil» para ir a tu feed.
  • Luego, presiona la opción de «Menú» señalado con tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Selecciona «Configuración» y ve a la sección de»Cámara».
  • Desactiva la opción de «Usar la cámara avanzada de Instagram».

smartphone con instagram en mano

¡Eso es todo! Hecho esto podrás quitar el zoom automático en la cámara de Instagram, y si tomas la foto y aún lo tiene, amplíala al pellizcarla con tus dedos. Pero si no logras ni siquiera utilizar la cámara como siempre, recuerda activar el acceso a la cámara en Instagram.

¿Qué hacer si no se quita el zoom en la cámara de Instagram?

Si intentas todo esto y aun así no logras quitar el zoom de las Stories en Instagram, puedes intentar al eliminar el caché de la aplicación, ya que este puede obstruir el buen funcionamiento de las opciones. Además, puedes utilizar una buena app limpiadora que te ayude a liberar ese espacio en tu móvil. Puede que esto no funcione, por lo que te recomendamos que elimines Instagram y vuelvas a instalar la app si el problema continúa.

Igualmente te animamos a que sigas consejos para grabar y editar Stories en Instagram para que evites más problemas relacionados con esta herramienta de la app. Esperamos que esta guía sea de utilidad y que puedas quitar el zoom de la cámara de Instagram.