Saltar al contenido

Cómo hacer zoom en las fotos o historias de Instagram – fácil y rápido

22 octubre 2020

La competencia por ser la plataforma de mensajería directa más usada en la actualidad, al parecer la está ganando Instagram. Una red social que aglutina a millones de usuarios en el mundo y que ha evolucionado de forma tal, que te permite funciones prácticas y sencillas de usar. Es por este motivo que el siguiente articulo te mostremos cómo hacer zoom en las fotos o historias de Instagram.

hacer zoom fotos

Las historias de Instagram son una verdadera novedad y es posible compartirlas en otra red social como Facebook. Y es esto lo que ha permitido que cada día se sumen nuevos usuarios a esta plataforma y es la inclusión de nuevas funciones y herramientas. Este es el caso del Superzoom, con el cual  te permitirá hacer zoom en las fotos o historias de Instagram.

Algo que tambien es importante que sepas y es que al usar Instagram y cualquiera de las herramientas incluidas en la plataforma. No importará el dispositivo que utilices sea desde la PC o desde algún dispositivo móvil.  Ya sea que funciones con sistema operativo Android o sistema operativo iOS y ahora veamos cómo utilizar esta fantástica herramienta.

Cómo hacer zoom en las fotos o historias de Instagram

Con el uso de esta herramienta vas a poder acercar la cámara al objeto que deseas filmar y de esta manera mostrar al detalle la imagen. Esta funcion es notable, ya que permitirá que tus videos y fotos tengan más dinamismo y movilidad. A la vez que muestras de una forma detallada, los paisajes, locaciones, productos, tiendas, etc.

Cuando estas en Instagram y quieres subir una foto o video en tus historias esta herramienta te permitirá no solo hacer acercamientos, tambien puedes alejar la toma. Es por este motivo que encontraras dos opciones para ello, el zoom in y el zoom out. Te das cuenta lo versátil de esta herramienta y solo en Instagram lo encontrarás, así que no esperes más y crea tu cuenta.

Pasos para hacer zoom en las fotos o historias de Instagram

Aunque el  Superzoom es el zoom más usado por los usuarios, existe otros tipos de esta herramienta que vamos a mostrarte en este artículo. En primer lugar hablaremos del Modo Normal, para hacer acercamientos o alejamientos, solo haz clic en la imagen. Si deseas grabar un video pulsa sobre la opcion Grabar

 Luego mantén el dedo en ese botón y desliza hacia arriba para acercar la imagen o desliza hacia abajo para alejar la toma. Debes tener en cuenta que la grabación continuara mientras tengas el dedo en el botón, al soltarlo la grabación finalizara. Existen otros efectos de grabación que podemos incluir en nuestras historias de Instagram y aquí te las contamos.

Realizar un video en modo rebobinado o Rebobinar, esta forma de crear videos es muy original y tambien bastante divertido. Ya que vas a poder hacer la secuencias de eventos de manera inversa o sea hacia atrás. Ahora bien, cuando deseas hacer zoom cuando grabas este tipo de videos, solo debes aplicar el mismo método que aplicaste en el Modo Normal para alejar o acercar.

Otro tipo de video que gusta y emociona muchos a los usuarios en sus historias de Instagram, son los videos Boomerang. Mientras haces este tipo de grabación y para acercar o alejar el zoom, debes pulsar el botón para grabar por un tiempo más prolongado. Y ahora desliza tu dedo sobre este botón, hacia abajo o hacia arriba, para acercar o alejar.

Cómo hacer zoom con el Modo Manos Libres

Cuando quieras grabar tus videos puedes acercar o alejar la imagen pellizcando la pantalla y luego debes pulsar sobre la opcion grabar y la misma comenzara al pasar unos segundos. En este modo te evitarás tener que pulsar el botón durante toda la grabación. Te das cuenta lo rápido y sencillo como has aprendido a hacer zoom en tus fotos y videos.

fotos movil instagram

Así concluimos este tutorial que te mostró hacer uso de otra herramienta muy útil de la red social sensación del momento y no es otra que Instagram. Y en pocos pasos has conocido cómo hacer zoom en las fotos o historias de Instagram.