Saltar al contenido

Como poner WhatsApp en WordPress – En pocos pasos

23 enero 2020

WordPress es una de las plataformas de creación de contenido web más populares y potentes del mercado. A través de ella pueden crearse sitios web de buen nivel con gran facilidad, es por esto que en los últimos años es la herramienta preferida de los creadores de contenido, pero ¿Y si queremos poner WhatsApp en WordPress para aprovechar estas dos plataformas? Te invitamos a seguir leyendo.

WhatsApp es la aplicación por excelencia de mensajería instantánea, la misma contempla multitud de opciones adaptadas a las exigencias del día a día. Todos usan WhatsApp, por esta razón los creadores de contenido ven en ella una herramienta útil para comunicarse con sus usuarios.

Para cualquier creador de contenido el feedback entre los usuarios y su web es muy importante, de esta manera pueden saber la repercusión de sus publicaciones. Por esta razón podría convenirte aplicar WhatsApp a tu sitio web WordPress.

Las ventajas de WhatsApp en tu WordPress

Incluir la aplicación WhatsApp dentro de tu WordPress trae grandes ventajas a los creadores de contenido. A través de esta opción los usuarios de tu sitio web pueden dejar comentarios relacionados a tus publicaciones e incluso ofrecerte propuestas de negocio.

Tener un espacio de comunicación directa es el siguiente paso que todo administrador web debe tener en cuenta para mejorar. Considera que WordPress brinda muchas posibilidades y destaca por la simpleza de sus herramientas, por esto, poner WhatsApp en WordPress es muy sencillo.

WhatsApp a través de los Widgets de WordPress

La manera más sencilla de agregar WhatsApp a tu sitio web es a través de los Widgets. Los Widgets son aplicaciones básicas que puedes instalar en tu sitio web, con ellas puedes tener desde mapas, contadores de visitas e integración de mensajería como WhatsApp.

En esta ocasión te explicaremos de la manera más sencilla como agregar WhatsApp en WordPress. Para esto aplicaremos un botón de contacto que redirija a tus usuarios a la popular aplicación de mensajería.

  • El primer paso es encontrar un  botón al cual tus usuarios puedan acceder para entrar en contacto con tu número de WhatsApp. Puedes usar cualquier imagen, pero recomendamos que selecciones una imagen PNG con transparencia.
  • Ve a la sección de Medios y añade el botón seleccionado para acceder a tu WhatsApp.
  • Ahora dirígete a «Apariencia» en tu WordPress. Allí  encontrarás la sección Widgets.
  • En los Widgets disponibles selecciona el apartado Imagen. Da click eligiendo el lugar de preferencia para tu botón y presiona en Añadir Widget.
  • Dependiendo del lugar seleccionado, WordPress te llevará a dicha sección. Presiona en Añadir imagen y selecciona el botón que subiste a tu web.
  • Una vez la selecciones, busca el apartado AJUSTES DE VISUALIZACIÓN DE ADJUNTOS, donde encontrarás el espacio para el enlace (debajo de URL personalizada). Es en este espacio donde va el enlace a tu WhatsApp.
  • Para configurar correctamente dicho enlace, escribe lo siguiente https://wa.me/. Inmediatamente después del “/” deber poner tu número de WhatsApp, incluyendo en primer lugar el código de área de tu país, seguido del número del móvil. Debería quedar algo como esto https://wa.me/346051234567. Presiona en añadir a Widget.
  • Presiona ahora en Guardar. Tras esto verifica tu sitio web, debería aparecer el botón en la sección seleccionada.

Ya tienes acceso a tu WhatsApp en tu sitio web

Cuando tus usuarios presionen en el botón creado, el sistema los redirigirá a WhatsApp, específicamente aparecerá la opción para enviarte un mensaje de manera directa. Este es el método más sencillo para redireccionar a los usuarios de tu web a tu numero móvil.

Si bien existen otros métodos, consideramos que este es el más eficiente e intuitivo. De cualquier modo, WordPress nos brinda muchas opciones, por lo cual con un poco de ingenio puedes organizar tu sitio web a tu gusto.

A su vez es importante que tengas una copia de seguridad de tu WhatsApp y mas si se trata de tu trabajo.