Saltar al contenido

Cómo poner el videojuego Rust en idioma español – Rust language

12 enero 2021

A través de la siguiente guía te enseñaremos cómo poner el videojuego Rust en idioma español – Rust language, útil si por alguna razón tu juego arranca en otro idioma. De igual modo, también es muy fácil cambiar el idioma de Roblox en el caso de que también lo juegues.

¿De que trata Rust?

Rust es un juego muy interesante, en primer lugar, entra en la categoría de survival, pero agrega mecánicas únicas y complejas. De hecho, se inspiran enormemente en Minecraft, por lo cual, si por alguna razón no puedes jugar Rust, puedes bajar Minecraft en su última versión y obtener otra experiencia muy buena.

luna juego rust idioma espanol

¿En qué se parecen Minecraft a Rust? Bien, Rust es un juego de supervivencia, Minecraft también lo es y aunque este último es mucho más “infantil”, también en Rust encontramos otro modo de juego muy al estilo del juego de los cubos, la construcción.

Una de las principales características de Rust, es que reuniendo recursos es posible crear nuestros propios refugios. De hecho, esto se lleva mucho más allá, ya que puedes hacerte una guarida enorme con multitud de elementos.

Rust no es para todos, es un juego complejo y en muchas ocasiones catalogado como “brutal”. No es fácil y tiene una curva de aprendizaje extensa, pero definitivamente puede llegar a ser muy entretenido. Jugando a Rust puedes esperar acciones tan variadas como cazar, recolectar suministros, buscar comida y otros elementos para sobrevivir y en definitiva pasar un buen rato.

Todo lo anterior suena interesante, ¿No te parece? Recuerda que, si no tienes el juego, siempre puedes bajar Rust desde steam. De cualquier modo, para realmente disfrutar del título lo mejor es jugar en tu idioma. Por esto, si entras al juego y notas que no está en tu idioma, no te preocupes sigue leyendo para aprender a cambiar el juego al español

Configura el idioma del juego Rust al español

Lo primero es iniciar Rust, puedes hacerlo directamente desde el enlace que se crea en el escritorio o a través Steam. Espera a que el juego inicie de la manera común y a que cargue el menú principal de Rust.

Una vez haya cargado es momento de buscar la opción para cambiar el idioma del juego. En las versiones más recientes de Rust, se mostrará un pequeño icono con caracteres al lado derecho de la pantalla. Debería ser la última opción allí, presione sobre ella.

Al hacer esto se mostrarán las banderas de diversos países, que indican el idioma que se configura dentro del juego. Para poner el videojuego en español, tan solo selecciona la bandera de España y de esta manera los textos en el juego deberían mostrarse en dicho idioma.

El juego no estaba en español, pero esto ha cambiado

Facepunch la desarrolladora de Rust si viene cosechado grandes éxitos con el paso de los años (Garry’s Mod y Rust) es una empresa en crecimiento. Efectivamente, Facepunch es una desarrolladora independiente no muy grande. Se entiende entonces que ciertas cosas que se dan por hecho en otras empresas no estén presentes al 100% en compañías independientes.

Ante esto, Rust fue desarrollado enteramente en el idioma inglés (al menos en un principio) por lo cual solo se podía jugar en esa lengua. De cualquier modo, con el paso de los años y al acercarse el lanzamiento definitivo de Rust, esto ha ido cambiando.

jugando rust faro

Efectivamente, en la actualidad Rust está traducido casi en su totalidad al idioma español. Este proceso fue gradual, de hecho, en versiones relativamente antiguas algunas partes del juego, como por ejemplo menús o algunos ítems no estaban traducidos. Ahora es distinto, el juego es perfectamente jugable y no tendrás problemas con relación al idioma.

Por otra parte, si tu problema no es en lo que se refiere al idioma sino a la jugabilidad, entonces, lo mejor es que aprendas lo básico sobre jugar solo en Rust. Ciertamente conocer lo básico es esencial en este juego tan complejo.