Saltar al contenido

Cómo poner un vídeo en una videollamada de WhatsApp – Muy Fácil

24 marzo 2020

Desde que la aplicación de mensajería instantánea conocida mundialmente como WhatsApp y que fue creada por Jam Koum, salió al mercado, jamás se pensó que alcanzaría tal aceptación. Su objetivo principal fue que los usuarios pudieran están conectados por medio de mensajes cortos, notas de voz, imágenes y videos llamadas.

Todo esto con solo poseer un plan de datos o conectarse por una red WiFi. En el siguiente articulo te vamos a mostrar que pasos seguir para que aprendas cómo poner un vídeo en una videollamada de WhatsApp.

Pero esta App, además te ofrece como usuario la posibilidad de que te conectes por medio de Chat de Grupos. Y de forma adicional puedes enviar archivos, así como establecer tu ubicación personal y compartir todos tus contactos. Es por esta diversidad de funciones que ofrece, que cada día se suman más fans a su larga lista de adeptos.

Todos los días, somos sorprendidos por las diferentes funciones que ofrecen las aplicaciones  de comunicación y resulta de mucha ayuda aprender a utilizarlas. Es por tal motivo que hemos queridos ofrecerles un tutorial que te explique que debes hacer para saber poner un vídeo en una videollamada de WhatsApp.

Cómo poner un vídeo en una videollamada de WhatsApp

En la actualidad, uno de los metodo de comunicación más utilizado y difundido entre los usuarios de esta plataforma es la Videollamada. Debe ser, por lo fácil que resulta estar tan cerca de familiares, amigos y compañeros de trabajos. Poder no solo hablar con ellos sino tambien verlos y poder contactar con tus propios ojos, como están y que tanto han cambiado.

Resulta una herramienta muy útil para todos aquello que usamos a WhatsApp como medio para conectarnos con nuestros seres queridos. Por eso, aprender a utilizar esta función es de verdad un gran acierto y en el siguiente artículo sabrás que debes hacer para que las videollamadas sean tu forma más habitual de conectarte con tus contactos.

Hay que recordar siempre que debemos tener la App de WhatsApp actualizada a su última versión para poder disfrutar de todas las funciones que ofrece la aplicación sin ningún problema. Su actualización la puedes adquirir por medio de la propia Play Store. Y a continuación te enumeramos el paso a realizar para poner un vídeo en una videollamada de WhatsApp.

Realizar Videollamada desde WhatsApp

Tambien es importante que sepas, que para poder realizar Videollamadas a otros contactos, estos tambien deben disponer y tener actualizado esta función en sus dispositivos móviles. De lo contrario no será posible que se efectuara dicha Videollamada, ya que es necesario que ambos usuarios tengan activado y actualizada esta función.

Para comenzar y poder hacer la videollamada, lo primero que vamos hacer es dirigirte a la aplicación de WhatsApp. Luego debes abrir el Chat del contacto de aquella persona con la que quieres establecer la Videollamada. Al entrar vas a encontrar un icono en forma de Teléfono que se encuentra en la parte superior derecha y debes pulsar sobre él.

Y lo que debes hacer a continuación es seleccionar la opción de Videollamada, y así de fácil has comenzado la conexión. Ahora solo debes esperar que la otra persona te atienda para que comience la videollamada y experimentes lo que es hablar con tu amigo o familiar y poder ver su rostro.

Clara esta, para que tu contacto te vea y tu tambien lo puedas ver debes disponer de un teléfono inteligente que posea una cámara frontal. De esta manera disfrutaran de lo lindo de esta función que te ofrece la plataforma de WhatsApp. Pero te vamos a enseñar otra forma de realizar las Videollamadas.

Si estas en la aplicación y presionas en la pestaña de Llamadas, te puedes dar cuenta ahí, de todas aquellas llamadas que has realizado o has tenido. Si algunas de estas ha sido un Videollamada, solo debes pulsar sobre el icono de video que aparece y vas a comenzar a realizar la videollamada y debes esperar, solo que la otra persona te atienda.

Como puedes ver es una función fantástica. Y tú has aprendido a utilizarla, solo siguiendo los pasos que aquí te mostramos y siempre puedas poner un vídeo en una videollamada de WhatsApp.