Saltar al contenido

Cómo poner y usar negritas, cursivas y tachar palabras en WhatsApp Android

21 febrero 2020

Poco a poco WhatsApp se ha convertido en una herramienta esencial en la vida de todo aquel que posea un teléfono móvil. Gracias a esta popular aplicación podemos enviar mensajes de texto extensos. Embellece todos tus mensajes de WhatsApp de esta manera, te enseñaremos cómo poner y usar negritas, cursivas y tachar palabras en WhatsApp Android.

La mayoría de personas no le prestan atención a la gramática, pero existen otros que creen que una buena ortografía y el embellecimiento del texto son importantes. Si eres de estos últimos, seguramente te va interesar esta guía que hemos preparado especialmente para ti.

En el caso de que te guste la aplicación tutoriales como este Cómo puedo tener Whatsapp al estilo de Iphone en mi Móvil Android, podrían interesarte mucho. Aquí encontrarás guías de todo tipo para diferentes situaciones.

Cómo poner y usar negritas, cursivas y tachar palabras en WhatsApp Android

Formatos de texto

Puede que no conozcas esta información, pero los formatos de texto son importantes para resaltar ciertas partes de nuestros trabajos escritos o mensajes de texto. Existen ciertos formatos que se usan cotidianamente, como es el caso de la negrita, de las cursivas o tachar las palabras.

Negrita

El formato en negritas uno de los más empleados para resaltar palabras o fragmentos del texto en trabajos y en diferente es materiales escritos. De hecho, muchos educadores y empleadores exigen la inclusión de este estilo, para resaltar puntos importantes de los textos.

Cursivas

La letra cursiva, también llamada letra manuscrita o letra de carta, es un formato muy popular existente prácticamente desde los orígenes de la escritura. En los documentos de texto, también está presente, aunque su uso suele estar reducido.

Este formato se distingue por la inclinación de las letras y la profunda estética de las mismas.

Tachar palabras

A diferencia de los formatos anteriores, tachar palabras es empleado justamente para garabatear una palabra o fragmento de texto. Esto se hace con el fin de quitar protagonismo a dicha palabra o fragmento, pero sin eliminarlo del texto.

Cómo poner y usar negritas, cursivas y tachar palabras en WhatsApp Android

Ahora que ya conoces lo que son cada uno de estos formatos de texto, seguramente te preguntarás cómo aplicarlos a WhatsApp. Lo cierto es que en un principio la aplicación WhatsApp, no contaba con la opción de integrar formatos o estilos especiales como los mencionados antes.

En cualquier caso con el paso del tiempo esto ha cambiado, Al día de hoy WhatsApp permite la personalización de sus textos, haciendo que puedan integrarse negritas, cursivas y también tachar palabras. Lee este tutorial para saber cómo emplear cada uno de estos estilos:

  1. Lo cierto es que es muy sencillo resaltar una palabra o fragmento del texto, cursiva o tachado. Lo único que tienes que hacer es envolver el texto seleccionado con los símbolos adecuados.
  2. Cuando nos referimos a envolver, es que pongas los símbolos para cada uno de los estilos, tanto al principio como al final de la palabra o frase.
  3. Ten en cuenta que cada uno de los formatos o estilos usan diferentes símbolos, para conocerlos lee la siguiente información.

Usando símbolos para diferentes estilos

  1. Negrita: para hacer que una frase o palabra aparezca en negrita, tienes que envolver el fragmento de texto seleccionado en “asteriscos” (*), por ejemplo: *Texto en negrita*.
  2. Cursiva: para el caso de las cursivas, el procedimiento es prácticamente el mismo, sólo que cambiarás el símbolo, en este caso se usa el denominado “guion bajo” (_), por ejemplo: _Texto en cursiva_.
  3. Tachado: el estilo tachado se ha vuelto muy popular últimamente, si quieres aprender a usarlo en WhatsApp, el procedimiento es muy sencillo, tan sólo deberás envolver tu texto dentro de este símbolo (~), por ejemplo: ~texto tachado~.

Cómo poner y usar negritas, cursivas y tachar palabras en WhatsApp Android

Con el anterior tutorial aprenderás como usar diferentes estilos dentro del WhatsApp. Mejora la apariencia de tus mensajes con estos pequeños trucos.