Cómo hacer y poner publicidad en mis historias de Instagram – Guía útil

Existen millones de empresas y negocios en el mundo y muchas de estas trabajan vía online, especialmente en plataformas muy conocidas a nivel mundial, como Facebook, WhatsApp, Instagram, etc. Este tipo de plataformas ofrece al usuario emprendedor muchas herramientas para contribuir a su labor. 

Instagram es una de las redes sociales más famosas de este mundo. Ya conocemos todo lo que podemos hacer con esta aplicación, como subir fotos a tu feed, llenarlo y darle forma con tu personalidad, también podemos enviar mensajes por directo ya sea en formato texto, imagen o audio de voz, hasta subir las famosísimas historias que tanto adoran los usuarios, ya que de esta manera pueden compartir su vida y lo que hacen en el día en historias que duran nada más 24 horas. 

Índice()

    ¿De qué manera puedo utilizar la publicidad de las historias en Instagram? 

    La red social ha contado con un increíble aumento del uso de la App desde que agregaron las historias, para los consumidores de esta aplicación es más cómodo poder disfrutar de imágenes o videos que ocurren en el transcurso del día. 

    Conocemos las historias de Instagram y sabemos muchos trucos para editarlas y que se vean muy llamativa para los demás usuarios. Pero cuando eres una empresa o una marca lo ideal es conseguir el mayor alcance y esto lo podemos lograr de manera sencilla con nuestras historias de Instagram.

    Para las empresas subir historias se ha convertido en una meta, ya que los seguidores ven más las historias que las mismas publicaciones del Feed, por esto mismo agregar publicidad a tus historias puede generar más alcance aún, así podrás llegar a más usuarios y podrán descubrir tu empresa. 

    Las cuentas verificadas en Instagram tienen más beneficios que las cuentas tradicionales, por eso es más sencillo disponer del uso de los links en las historias de la aplicación. Así como las cuentas de famosos o de empresas muy reconocidas que cuentan con muchísimos seguidores.

    aplicacion instagram con estadisticas del usuario

    ¿Cómo agregar publicidad a mis historias de Instagram? 

    La publicidad en las historias de Instagram es tendencia ¡sácale provecho! una de las ventajas es que las historias no solamente duran 24 horas, si no que puedes subir tus imágenes o videos de máximo 15 segundos, creando una muy buena campaña y pueden durar el tiempo que tu quieras, dependiendo de tu presupuesto y la configuración del anuncio. 

    Para crear la publicidad en tus historias es importante que sepas que tu Instagram tiene que ser una cuenta de empresas, ya teniendo esta configuración te explicaremos cómo empezar a subir tus historias.

    Lo primero que debes hacer es crear una página de Empresa en Facebook y tener una cuenta de publicidad en Facebook Ads, contando con lo anterior conecta tu página de publicidad al perfil de Instagram.

    Publicidad con Instagram Ads

    Crear publicidad en las stories es muy fácil, pero lleva su propio tiempo. Si sabes crear publicidad en Facebook no te llevará tanto trabajo, solo debes marcar las casillas con la opción de Instagram.

    Ya vinculada tu cuenta de Instagram con Facebook debes configurar tu audiencia, utiliza cualquier orientación de audiencia que utilices en otros anuncios. Puede ser audiencia personalizadas o públicos similares. 

    Seguido, debemos seleccionar la ubicación, establece “Story Ads” ya que estamos creando una publicidad para las historias y los demás formatos de anuncios se inhabilitan automáticamente. 

    tomando foto del paisaje en instagram

    Elige el presupuesto y el calendario, puedes seleccionar dos opciones: presupuesto diario, que es gasto máximo diario y el presupuesto total, que es el total del conjunto de anuncios con un tiempo que se establece, selecciona el día y las horas que desees que tu anuncio sea publicado. 

    Ya definido lo anterior, debemos configurar el anuncio (imagen, video y texto) que el público verá. Es importante destacar que Instagram solo acepta imágenes o videos verticales de 9:16, así que cuida el formato de las imágenes.  

    Al concluir lo anterior debes agregar tu llamada a la acción o tu call to action (CTA). Esto es importante al momento de aumentar el tráfico. Una vez que selecciones la imagen o video debes agregar el link con el sitio al que deseas enviar a tus usuarios.  Y listo, ya tendrás tu publicidad perfecta. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir