Saltar al contenido

Cómo poner o publicar anuncios en Craigslist gratis sin tener una cuenta

30 octubre 2020

Hoy día existe una gran variedad de páginas que permiten anunciar publicaciones y productos de forma gratuita, permitiendo tener un mercado común. Por ejemplo, Pinterest funciona como red social, que permite publicar artículos, también se encuentra la multinacional Amazon, pero existen muchas que son de clasificados. Y es a lo que venimos hoy, aquí te hablaremos de como publicar productos en Craigslist, también te hablaremos de que es y como funciona.

¿Qué es Craigslist?

Craigslist es una empresa por internet que se encarga de ofrecer a anuncios que se destacan de forma clasificada por la web. Entre sus publicaciones se encuentra anuncios de mascotas, personales, trabajo, artículos para el hogar, automóviles y otros que son muy populares. 

Este sitio Web está compuesto por grupos que se dispersan en muchas ciudades y países del mundo, y es una red sin fines de lucro. Un aspecto interesante de esta red de anuncios por internet es que sus ingresos son generados por los anuncios publicados específicamente por publicaciones de trabajo. Ahora te explicamos como funciona esta red de anuncios por internet, para que tenga un conocimiento de como publicar de forma gratis en Craigslist.

¿Cómo funciona Craigslist?

Craigslist tiene como función principal formar un gran foro de clasificados en la web, permitiendo acceder a debates en grupos, ofertas de trabajos entre otros. Esta página ofrece una gran lista de secciones que ofrece artículos, ofertas y conciertos que sean de interés a nivel mundial. Entre las secciones que ofrece esta empresa de anuncios son las que te describiremos continuación, estas serían las funciones claves de esta página Web.

colectividad y servicios craigslist

  1. Colectividad: Este apartado solo funciona por dedicarse a clases, debates de política, noticias locales, artículos perdidos y encontrados. También cuenta con una sección llamada «Ranst & Raves» donde aparecen afiches donde se expresan sentimientos y pensamientos que se comparten por todo el mundo.
  2. Servicios: En esta sección podrás encontrar servicios que tengan que ver con reparaciones de automóviles, para diseñar páginas web y otras publicaciones que requiera de forma gratis.
  3. Empleos: Este es un aspecto importante, ya que si busca empleo esta sección le podrá ayudar a conseguirlo desde ser contador público, comprar y vender, maestro, bienes y raíces y una gran variedad a su disposición.
  4. Viviendas: Si usted busca un hogar este apartado le ofrece anuncios de venta de hogares que se encuentren en área local o si usted desea vender una propiedad inmobiliaria también puede hacer el anuncio.
  5. Comercio o Venta: Esta sección tiene como función comprar y vender productos de segunda mano como la red Wallapop. Además, podrá encontrar la herramienta o el producto que usted necesita. Claro siempre deberás tener cuidado, así que trabaja bajo medidas de seguridad. 
  6. Conferencia de discusión: En este apartado se permite realizar debates de diversos temas que convergen de religioso, político, tecnología y otros temas de interés público.

¿Cómo publicar anuncios en Craigslist?

Ahora te explicamos como debes publicar anuncios de forma gratuita en Craigslist de forma sencilla y práctica para que cumplas tu objetivo.

  1. Ingresa a la página web oficial. Si es primera ves que entras a esta página deberás poner la ciudad donde vives.
  2. Haga clic en la sección «Publicar en clasificados».
  3. Presione dando clic en la opción que dice «Tipo de publicación que desea efectuar».
  4. Posteriormente pulsé clic en «Continuar», por ejemplo en «En venta».
  5. Presione en la opción «Categoría», por ejemplo la modalidad «Antigüedades».comprando y vendiendo en craigslist
  6. Rellene el formulario donde especificara los detales del anuncio, esto dependerá del tipo de publicación que usted realizara, pero de forma general deberá poner un título y una descripción.
  7. Ingrese su correo electrónico dos veces en la sección «Dirección de correo», esta se hace para confirmar que no haya ningún error. Posteriormente , presione «Continuar».
  8. Compruebe el anuncio que usted desea publicar si es que le haga falta algún detalle, y luego pulse «Continuar».
  9. Ingrese el código de imagen en el cuadro de texto y luego de clic en «Continuar».
  10. Ingrese a su cuenta de correo electrónico y abra el mensaje enviado de Craigslist, y presione el enlace que se le envió, para publicar su anuncio.

Siguiendo los diez pasos anteriores podrás publicar tus anuncios de forma gratuita en Craigslist, así que esperamos que este post educativo e intuitivo te ayude.