Cómo poner nombre a los animales y mascotas en Minecraft

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En Minecraft, los animales sirven para obtener carne, para servir de transporte y como defensa. Aun así, algunas personas deciden tener un animal como mascota, y quieren ponerle un nombre. Por eso, hoy te enseñaremos cómo poner nombre a los animales y mascotas en Minecraft.

Cómo Poner Nombre a los Animales y Mascotas en Minecraft

Nombres de las entidades

Todo objeto en Minecraft que se mueve y no es un bloque, se considera una entidad. Es un poco más complicado, pero esa es la explicación sencilla. Algunos objetos como los Soportes para Armadura son entidades. Sin embargo, la mayoría de las entidades son animales, monstruos o el mismo jugador.

Algunas entidades pueden tener un nombre asignado. El juego recuerda este nombre y lo muestra encima de ella. Esto es especialmente útil con los monstruos, ya que un monstruo con nombre no desaparecerá, a menos que la dificultad se establezca en pacífico.

Nombres de los animales

Los animales son entidades, y como tales, pueden tener un nombre asignado. Los animales y monstruos muestran su nombre sobre su cabeza, a diferencia de otras entidades, como un soporte para armaduras.

¿Cómo poner nombre a los animales?

Todos los mobs (Animales y monstruos) pueden tener un nombre asignado, con la excepción del Dragón y el mismo jugador. Para poner nombre a un animal, se necesita una  hacer o craftear una etiqueta de nombre.

Etiquetas de nombre

Las etiquetas de nombre son objetos difíciles de conseguir en el mundo de Minecraft, ya que no se pueden fabricar. Existen tres formas de obtenerlas: Los cofres de mazmorras, minas abandonadas y mansiones del bosque pueden contener etiquetas de nombre, y son la forma más fácil de obtenerlas.

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En la versión Java, los cofres de minas abandonadas tienen un 42% de probabilidad de contener etiquetas de nombre, los de mazmorras un 28,3% y las de mansiones un 28,3% también. También hay un 0,8% de probabilidad de obtenerlas pescando. Además, se las puedes comprar a un aldeano con la profesión de bibliotecario de nivel alto.

Cómo usar las etiquetas de nombre

Para poner nombre a un animal, primero debes ponerle nombre a la etiqueta. Para ello debes craftear un yunque, y además cuesta un nivel de experiencia. Simplemente coloca la etiqueta en el primer espacio del yunque y cambia el nombre en el área de arriba. La etiqueta resultante tendrá el nombre que deseas.

Para poner el nombre al animal, debes tomar tu etiqueta de nombre y presionar el botón de 'Usar' sobre el animal. Al hacer eso, el animal ya tendrá el nombre que deseas.

Luego de utilizar una etiqueta de nombre, esta desaparece; así que debes pensar muy bien cómo quieres usarla. Además, poner nombre a una etiqueta siempre cuesta un nivel de experiencia, sin importar cuántas etiquetas nombres al mismo tiempo.

Si lograste domesticar un caballo, usar la etiqueta de nombre hará que te montes en él. Para 'Usar' la etiqueta en vez de montarte sobre él, agáchate y luego usa la etiqueta.

Después de renombrar un animal, nunca podrás quitarle el nombre, pero puedes usar otra etiqueta para cambiarle el nombre a cualquier otra cosa. Los animales solo muestran su nombre si los ves desde menos de 4 bloques de distancia, y hay algunos ángulos que no te permiten ver su nombre.

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Otros usos de la etiqueta de nombre

Los monstruos y animales en el juego tienden a desaparecer si el jugador no se encuentra cerca. Así que una práctica muy común es usar las etiquetas de nombre para evitar que esto ocurra. Un animal que ha sido nombrado no desaparece, a menos que muera, y un monstruo nombrado solo desaparece si la dificultad cambia a pacífico.

Además, el creador de Minecraft añadió algunos 'huevos de pascua' o chistes internos que puedes activar con las etiquetas de nombre, algunos son:

  • Un vindicador que se llame 'Johnny' será mucho más agresivo de lo normal. Esto es una referencia a la película 'El Resplandor'.
  • Cualquier mob que se llame 'Dinnerbone' o 'Grumm' aparecerá al revés. Esto es una referencia al desarrollador Nathan Adams, alias Dinnerbone, que se identifica con su avatar al revés.
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