Saltar al contenido

¿Cómo hacer o craftear etiquetas en Minecraft? – Crafteo de etiquetas

21 julio 2020

Minecraft es un sandbox que le da la oportunidad a cualquier persona de hacer lo que quiera cuando quiera. Tiene uno de los catálogos de objetos obtenibles más impresionantes de los videojuegos. Con eso en mente hoy aprenderás a hacer o craftear etiquetas en Minecraft.

Y es que, con un catálogo tan extenso, era obvio que en algún momento las personas se empezarán a perder y no supieran como construir ciertos objetos que son de primera necesidad. Esto no es culpa de nadie, y la manera más sencilla de resolverlo es leyendo una guía.

¿Cómo hacer o craftear etiquetas en Minecraft?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que las etiquetas no se pueden construir, es decir, que no existe ninguna combinación de materiales capaz de crearlas.

Estas debes conseguirlas en el juego de las siguientes maneras: la primera y más común es pescando. La mayoría de jugadores obtienen las etiquetas del mar o lagos, esto puede tomar largos periodos de tiempo, ya que estos ítems son raros.

Por lo que es recomendable tener una caña encantada cuando se vaya a realizar este proceso, para disminuir el tiempo de espera.

También se pueden obtener en los cofres de las mazmorras o minas. Se sabe que las etiquetas se generan naturalmente en estos. Lo único que necesitas hacer es explorar un poco y tener suerte para toparte tarde o temprano con una etiqueta.

¿Cómo hacer o craftear etiquetas en Minecraft? - Crafteo de etiquetas

Por último, también puedes conseguirlas comerciando con aldeanos, estas valen de 20 a 22 esmeraldas cada una, por lo que conseguirlas de esta manera es la menos factible, pero igual funciona. Y listo ya con eso se resuelve la incógnita ¿Cómo hacer o craftear etiquetas en Minecraft?, ahora aprenderás para qué se utilizan.

¿Para qué se usa una etiqueta?

La etiqueta solo tiene una función la cual es nombrar a una criatura del juego (todas pueden ser nombradas menos el dragón del fin), por lo que hacer o craftear etiquetas en Minecraft es primordial para agregarle personalidad a tu partida.

Para lograr dicho cometido tienes que llevar la etiqueta a un yunque, y allí poner el nombre que prefieras. Luego has clic derecho sobre la criatura que se nombrara teniendo la etiqueta en la mano y listo.

Toma en cuenta que esto no domesticará a la criatura solo le coloca un nombre, su comportamiento será el mismo. Además, no sé ira del mundo, una vez que algo tiene nombre, se queda en Minecraft, no importa qué tanto te alejes de él.

Si muere el animal o enemigo que hayas nombrado, no se te devolverá la etiqueta porque estas se gastan en el momento de su uso, y si quieres renombrar una criatura con otro apodo debes usar otra etiqueta sobre ella. 

El nombre se verá hasta 7 cuadros de distancia, más lejos que esto no podrás visualizarlo, pero esto solo es un efecto visual.

Nombres curiosos

Hay una serie de cuatro nombres que causan efectos diferentes en las criaturas cuando son colocados con una etiqueta, estos son: dinnerbone, jeb_, toast y grumm.

¿Cómo hacer o craftear etiquetas en Minecraft? - Crafteo de etiquetas

El primero causara que la criatura nombrada se ponga de cabeza, el segundo le cambiara la apariencia de la cara a las ovejas como si de una barba se tratase. El tercero les cambiará el aspecto a los conejos colocándoles una piel blanca con negro y el ultimó hace lo mismo que el primero colocar de cabeza las criaturas.

Esto se colocó a manera de broma por los desarrolladores para que los jugadores pudieran reírse y jugar con estos cambios una vez los descubrieran.

Con eso ultimo ahora sí que ya sabes todo lo necesario para poder hacer o craftear etiquetas en Minecraft, ve y comienza la exploración del mundo para encontrar tus etiquetas y empezar a colocarle nombre a lo que se ocurra, porque en este juego la imaginación no tiene ningún tipo de límite.