Cómo hacer fuego, antorchas, mecheros o fogatas en Minecraft - Guía explicativa

La pandemia ha cambiado radicalmente la manera de vivir de la gran mayoría de las personas que habitan el mundo. A menos de que estés en uno de los países menos afectados como Israel o Nueva Zelanda, sabrás que todo el mundo pasa el doble o triple de tiempo en casa de lo que pasaban antes. Muchas personas están considerando pasarse al mundo Gamer para entretenerse más, gracias a su tiempo en casa.

Una manera de entrar a este mundo es a través de Minecraft. Este es un juego de supervivencia muy amigable, con el cuál casi todos los jovenes son están familiarizados. Si deseas descargarlo, es importante que sepas si tu equipo o teléfono cumple con los Requisitos Minimos de Minecraft, incluso puedes descargar Minecraft en PC si deseas.

Índice()

    ¿Cómo se puede hacer una antorcha en Minecraft?

    Esto es básico para cualquier persona que desea introducirse en este juego, pues el juego sirve para una gran cantidad de aplicaciones útiles para el jugador, que van desde eliminación de maleza hasta la habilidad para poder cocinar carne.

    Cuando se dice que Minecraft es un juego de supervivencia, es que tienes incluso un medidor de sangre, y que te vas a hacer daño si pretendes comer carne sin cocinar.

    Para hacer una Antorcha, vas a necesitar ir a el bosque, talar unos arboles y convertir su madera de tronco a placas de madera. Esto se logra al dejar los bloques del tronco sobre nuestro menú de crafteo. Si apilas dos bloques de madera procesada, harás un grupo de varas.

    Cuando tengas las varas, necesitarás Carbón. Este es muy fácil de obtener, pues su mineral es bastante reconocible. Si pones un carbón sobre una vara en la mesa de crafteo, te dará una antorcha.

    vivienda en minecraft

    ¿Cómo puedo hacer fuego o un encendedor en Minecraft?

    Para hacer fuego necesitas un Encendedor. Para poder realizar uno de estos vas a necesitar tener una pala e ir a la cantera de grava más cercana que tengas. En esta deberás palar los bloques de gravilla hasta que te salga un Pedernal. Una vez tengas este, deberás bajar a tu mina y buscar mineral de hierro, derretirlo y crear un lingote de hierro.

    Una vez tengas estos dos, podrás unirlos en la mesa de crafteo uno al lado del otro para que tu juego genere un Encendedor, o Flint And Steel, si tu juego está en inglés.

    Para poder hacer fuego con tu nuevo encendedor, solo vas a necesitar apuntar hacia el bloque que quieras encender y accionar tu mouse con el click izquierdo. Este aparato es muy divertido para fastidiar a tus amigos en caso de que puedas jugar Minecraft Multijugador.

    animal del juego minecraft

    ¿Cómo hacer una fogata en Minecraft?

    Este es un bloque decorativo muy lindo, el cuál le agrega calidez a nuestros espacios dentro del juego. Es importante que sepas que la fogata también eyecta una columna de humo que puedes ver a la distancia, para así poder ubicar tu casa con facilidad.

    Cuando creas una fogata, también creas una fuente de luz que va a mantener a los monstruos alejados de tu casa. Esto es muy importante, pues ellos te pueden matar. En caso de que sea un zombi, puede intentar derrumbar tu puerta. Los Creepers van a intentar explotarte y los esquelos intentarán darte flechazos hasta verte morir.

    Para crear este aparato vas a necesitar ir al bosque y adquirir 3 bloques de madera, los cuáles vas a necesitar pelar. Esto se hace con el botón derecho del mouse cuando tienes un hacha y antes de golpear el bloque. 

    También, vas a necesitar un mineral de carbón y 3 palos. Cuando tengas todo acumulado, vas a tener que ir a tu mesa de crafteo. En los 3 espacios de abajo vas a ubicar tu madera. En el centro del espacio del crafteo vas a poner tu carbón. Este irá acompañado a los lados por dos palos, y deberás también poner uno encima de este. Esto logrará que crees tu fogata.

    Es importante que sepas que puedes utilizar cualquier tipo de madera para tus fogatas, y que también existe la variante azul que se hace al cambiar carbón por Tierra Alma, que sale en el Nether.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir