¿Quién es el creador de Minecraft? - Conoce la historia de como se creó Minecraft

Creador de Minecraft

Minecraft es posiblemente uno de los juegos más famosos y más conocidos por toda la comunidad de Internet. Si no lo has jugado, probablemente conozcas a alguien que sí lo juega. Ante su auge y la fama que consiguió, muchos se preguntan: ¿Quién es el creador de Minecraft? Conoce la historia de como se creó Minecraft.

¿Quién es el Creador de Minecraft? - Conoce la Historia de como se creó Minecraft

¿Quién es el creador de Minecraft?

El creador de Minecraft se dio a conocer a todos los jugadores y seguidores del juego por medio de un pseudónimo el cual es Notch. Su nombre real es Markus Persson, y es de origen sueco, puesto que nació en Estocolmo. Desde que tenía una edad muy corta demostró tener mucho talento y habilidades de computación.

Se interesó por los procesos de programación más básicos, para los dispositivos de 8 bits, y logró dominarlos a la edad de solo 7 años.

De hecho, empezó como programador en códigos simples desde la computadora familiar de la cual disponía en aquel entonces. Desde ese preciso momento, se esforzó por mejorar sus habilidades en informática por su propia cuenta de manera autodidacta.

Algo que muchos no conocen, es el hecho de que su primer videojuego creado a base de texto y códigos sencillos, por lo que estamos hablando de alguien que fácilmente pudiera ser un prodigio.

Animal de Minecraft

Gracias a Markus Alexej Persson, hoy en día podemos disfrutar de una de las mejores entregas que han tenido los videojuegos independientes a nivel mundial. Sin embargo, la historia en sí de Minecraft resulta tan inspiradora e interesante como la del querido desarrollador Notch.

Conoce la historia de cómo se creó Minecraft

En palabras de Markus, él siempre supo que quería crear videojuegos, y actuó en consecuencia con ese deseo. Conforme sus habilidades crecieron, probó por primera vez un juego "indie" o independiente llamado Infiniminer, el cual sirvió de inspiración para el estilo gráfico y jugbailidad de Minecraft.

Influenciado por otros títulos populares tales como Dwarf Zone 3 y Dungeon Keeper, decidió trabajar en un "videojuego clon" por su propia cuenta. En su cuenta de YouTube, publicó un "gameplay" o video de "Let's play" en el cual probaba y mostraba los avances de su creación, la cual llamó "Cave Game Tech Test". Bajo este nombre, el proyecto siguió desarrollándose.

Poco después de eso, nuestro querido Notch lanzó una versión demo de su videojuego en un foro para desarrolladores independientes. El juego generó una respuesta muy positiva, y llevó a toda la comunidad a construir estructuras y creaciones alucinantemente astutas. Poco a poco fueron agregados animales, árboles, diferentes materiales y demás.

Sin embargo, Notch decidió crear su propia empresa llamada Mojang, la cual sería una útil herramienta para continuar el desarrollo de Minecraft. Actualización tras actualización fueron agregadas herramientas tales como espadas y picos, dinamita, enemigos, y diferentes modos de juego. Actualmente incluso puedes poner minijuegos en Minecraft de forma muy sencilla.

Crear granja en Minecraft

La comunidad jugadora de Internet hizo su trabajo en darle popularidad al juego hasta que los YouTubers explotaron todas sus características, incluyendo el modo multijugador con dos o más jugadores. Tras años de éxito, Notch decidió vender su juego a la empresa Microsoft, los cuales han sabido mejorarlo progresiva pero casi perfectamente.

¿Vale la pena jugar Minecraft?

Si bien los juegos independientes no suelen ser los géneros favoritos de videojuegos de la gente en general, existen algunas joyas que sobresalen. Minecraft puede ser fácilmente llamada la mejor joya que existe entre los juegos independientes. Es el videojuego más comprado y distribuido a nivel mundial, y el que cuenta con más actualizaciones por año que pueden descargarse e instalarse gratis en la PC.

Cualquier persona puede disfrutar de combatir monstruos, hacer sembradíos, granjas, buscar minerales ocultos en peligrosas minas y demás. Pero lo mejor es que no importa la edad que alguien tenga, siempre puedes jugar Minecraft y pasar un rato ameno y muy desestresante.

Desde construir tu casa, hacer una mansión épica, un castillo, o una fortaleza; hasta ir a otras dimensiones para probar tu valía, es un gran universo de posibilidades. Sin duda alguna, esta joya vale la pena en todos los sentidos y merece el éxito que tiene y probablemente mantenga.

Subir