¿Cómo hacer y poner minijuegos en Minecraft? - ¡Muy fácil!

Minecraft es uno de los mejores juegos sandbox jamás creados. Esto se debe en su mayoría a la gran calidad técnica de su apartado y a que te deja hacer lo que quieras. Justo por lo último, es que hoy verás ¿Cómo hacer y poner minijuegos en Minecraft?, para que no solo te viertas tú sino también otros.

Y es que, una de las ventajas de un juego que te deja construir desde tu imaginación, es que siempre puedes crear cosas para el disfrute propio y ajeno por igual. Esto es lo mejor, porque así no solo tienes la capacidad de disfrutar con amigos en el modo normal, sino también probando tus mundos.

Cómo Hacer y Poner Minijuegos en Minecraft ¡Muy Fácil!

¿Cómo hacer y poner minijuegos en Minecraft?

Lo que debes de tener en cuenta para resolver la interrogante ¿Cómo hacer y poner minijuegos en Minecraft?, es que cada quien puede hacer el que quiera, es decir,  puedes construir tu propio mini juego partiendo de 0, así que lo que verás hoy es uno bastante popular del cual puedes sacar algunos detalles.

Pero antes de comenzar, concéntrate en instalar mods en Minecraft en PC Windows 10, Mac Android y iPhone (o la versión que tengas), ya que con ellos podrás personalizar tu mundo y tus juegos quedaran mejor.

Ahora bien, para hacer el juego, primero toma un bloque de pistón (se recomienda estar en creativo), y coloca cuatro en vertical, luego destruye los primeros tres y deja el más alto (debe estar mirando hacia abajo), después al lado de este coloca seis más.

En el último de la fila coloca cuatro pero en su cara frontal, formando una L, seguidamente vuelve a colocar seis paralelos a los que habías puesto antes (partiendo desde el último colocado), Con eso quedara una especie de rectángulo, ahora rompe los cuatro que pusiste para separar.

personajes de minecraft en juego

 

Debajo de cada pistón coloca un bloque de cualquier material (en ambas filas). En la cara frontal de cada pistón pon otro bloque de cualquier tipo (la frontal es la cara que esté viendo a la fila que tiene enfrente), sobre esos bloques pon un botón de piedra (en cada uno).

Por último y en el piso, pon bloques alrededor de las dos estructuras resultantes, dejando únicamente libre el espacio que va debajo del pistón (que es donde ira el jugador). Esas serán las barreras que impedirán que los participantes se salgan, finaliza poniendo una puerta en cada costado a manera de entrada.

¿Cómo funciona el minijuego y como se sube?

Ahora que tienes claro lo anterior, la primera parte de ¿cómo hacer y poner minijuegos en Minecraft?, fue resuelta. Entonces  es tiempo de que veas cómo funciona el juego, básicamente cada jugador debe colocarse debajo de una de las filas y golpear los botones contrarios hasta matar al otro con un pistón.

Este juego es de modelo 1vs1 y tiene muchos nombres, puede ser el ajedrez de la muerte, pistones asesinos, entre otros. Para subirlo al Minecraft hay varias maneras, una de ellas y la más frecuente es construir la estructura en un servidor para poder jugar multijugador o con dos personas o más.

Ya que así todos los que están dentro podrán unirse y tomar turnos para participar del minijuego (el hecho de que el único material específico que necesitas sea el pistón hace muy fácil su construcción en cualquier mundo).

logo de minecraft battle

 

Otra es guardando el mapa donde lo que creaste (recuerda decorarlo de mejor forma, porque lo que viste anteriormente solo es la estructura interna), y subiendo dicho mapa a alguna página de minijuegos de Minecraft. También puedes colocarlo en un sitio de descargas como Mediafire, para tener un link que darle a la gente.

Así cualquiera podrá tomar tu link de un sitio web, y crear un mundo compartido en Minecraft para jugar con amigos. Recuerda que las posibilidades para la creación son infinitas así que no debes detenerte en este mapa nada más.

Con eso último, finalmente puedes decir que lograste responder la pregunta ¿Cómo hacer y poner minijuegos en Minecraft?, es hora de que te vayas a tu juego y comiences a trabajar arduamente para poder subir algo bueno.

Subir