Saltar al contenido

Cómo poner música en todos mis altavoces Google Home al mismo tiempo – Gestionar grupos de altavoces

31 octubre 2020

Queremos disfrutar al máximo de esa canción con el mejor sonido envolvente a nuestro alrededor y seguro que quieres ir de una habitación a otra y que la música te siga; no hay problema, en este artículo explicaremos cómo poner música en todos los altavoces Google Home al mismo tiempo y también cómo gestionar grupos de altavoces.

Una de las cosas que te van a ayudar a lograr lo que deseas es que estés muy pendiente de las actualizaciones de Google Home. La última actualización te permite con comandos de voz trasladar la música de un altavoz a otro que tengas en tu casa.

Cómo poner música en todos los altavoces Google al mismo tiempo

Para comenzar, debes agrupar la combinación de altavoces Google Home que quieras y luego desde tu móvil o tablet darás la orden de poner la música. Solo puedes crear grupos de altavoces de Google Home con tu móvil  o tablet. Y desde tu navegador Chrome sólo puedes enviar el contenido musical al grupo de altavoces. 

También puedes poner la música con comandos de voz. Ahora si, hablemos de agrupar  todos los altavoces para disfrutar de la música en toda la casa al mismo tiempo. 

altavoz sobre mesa de google home

Cómo gestionar grupos de altavoces

Cuanto tenemos altavoces por toda la casa, es necesario que los mismos estén conectados al toma corriente a fin de evitar contratiempos, luego tienes que crear un grupo de audio o altavoces; para lograrlo haz lo siguiente:

  1. Tener una misma red de wi-fi conectada a tu móvil o tablet. O también debes vincular tu móvil o tablet a la misma cuenta que el Chromecast, el cual debe estar conectado al wifi, o los altavoces Google Home.
  2. Procede a abrir la aplicación Google Home.
  3. En la parte superior a la izquierda, pulsa Añadir y luego Crear grupo de altavoces.
  4. Pasa a tocar los dispositivos que quieras incorporar al grupo de altavoces. Verás que aparecerá la marca √, esto significa que se ha verificado cada dispositivo o altavoz seleccionado.
  5. Pulsa Siguiente y dale un nombre al grupo de altavoces que creaste y luego pulsa Guardar.

Como parte de la gestión de tu grupo de altavoces Google Home puede que en algún momento necesites acoplar o desacoplar alguno de los altavoces, en tal caso sigue los siguientes pasos:

  1. Verificar la conexión de tu móvil o tablet a la red wi-fi doméstica o la vinculación a la cuenta del Chromecast y los altavoces Google Home.
  2. Procede a abrir la aplicación Google Home.
  3. Entra al grupo de altavoces y en Ajustes, entras a Elegir dispositivos. Hecho esto, añade el dispositivo o altavoz que quieras añadir o sacar del grupo. Si añades, te aparecerá el símbolo √; si lo quitas, la marca desaparecerá.
  4. Pulsa Siguiente.

configurar altavoces de google home

Nota importante: Si en el momento de estar escuchando tu música o viendo un video, editas un grupo de altavoces, la reproducción se detendrá. Si quieres retomar la reproducción de la misma, iníciala de nuevo desde la aplicación compatible con Google Cast o con comando de voz.

Si quieres eliminar un grupo, sencillamente entra a la aplicación Google Home y entra al grupo de altavoces que quieres eliminar, luego entra a Ajustes , después a Eliminar grupo y finalmente Quitar. Si al momento de quitar o eliminar el grupo de altavoces estás reproduciendo una música, la misma se parará en todos los dispositivos de audio.

Para disfrutar la música en todos  tus altavoces debes controlar el volumen de tu grupo de altavoces (al hacerlo en un altavoz, cambia el del grupo entero). Esto podrás hacerlo con comando de voz o desde la aplicación Google home. Si entras a la aplicación Google Home, toca tu grupo de altavoces y te aparecerá la información de la música que estás oyendo y allí podrás darle la orden de reproducir, pausar, reanudar, parar y controlar el volumen.

Una última cosa en la gestión de tu grupo de altavoces: Si ocurre un retraso en el audio tienes la opción de corrección del retardo de grupo para solucionar ese inconveniente.