Saltar al contenido

Cómo poner marca de agua en mis videos de YouTube – Fácil y rápido

19 julio 2020

Seguramente al hacer tus vídeos de YouTube querrás personalizarlos, para evitar que otra persona se lleve el crédito de tu trabajo. ¿Cómo puedes hacerlo? Pues, sencillamente al poner una marca de agua en tus vídeos; y así, aunque otra persona suba el mismo vídeo, tendrás la autoría total, dejando tu huella en el mismo.

Hoy te enseñaremos de manera fácil y rápida cómo hacerlo mediante una herramienta de edición desde YouTube. Para saber más, no te despegues y sigue leyendo con nosotros.

¿Qué debo hacer para colocar marcas de agua en mis vídeos de YouTube?

Una marca de agua es un logo que remite a tu canal o a tu persona. ¿Cómo lo haces? Muy sencillo, deberás seguir el paso a paso que te proporcionaremos a continuación:

  1. Primeramente dirígete a la esquina superior derecha en tu perfil de “creador de estudio”; aparecerá un panel a tu lado izquierdo, haz clic en el canal y selecciona la opción que dice “Branding”.
  2.  Luego aparecerá una pestaña que dice “branding watermark”. Dale clic a la opción “Agregar marca de agua”. Luego te aparecerán las especificaciones de qué debes hacer y qué formato usar.
  3.  Al seguir estos pasos deberás darle clic a guardar y aparecerá una imagen y tu marca de agua. Al hacer esto puedes elegir el tiempo que aparecerá o desaparecerá dicha marca.
  4.  Ingresa en el vídeo manager y así verifica cómo luce esta marca de agua y listo, ya tendrás tu logo en todos tus vídeos de YouTube. Ahora ya tienes tu marca de agua para identificar que eres tú el autor.

Coloca tu marca de agua en todas tus redes sociales

Ahora bien, si no solo quieres poner esta marca de agua en tu canal de YouTube, sino en tus redes sociales, también te enseñaremos cómo hacerlo con un módico paso a paso muy fácil de seguir. Utilizaremos como ejemplo Facebook, así aparecerá tu logo en tus transmisiones en vivo.

  1.  Ingresa en Google y escribe en el buscador “Facebook frame studio” y selecciona la primera opción. Al ingresar procede a darle clic en “Crear un marco”. Seguidamente, te accederá a tu perfil de Facebook previamente abierto.
  2.  Luego dale clic a donde dice “abrir frame studio” en la parte superior derecha. Posteriormente dale clic a “Cámara de Facebook” porque si no, solo te dará un marco para tu foto de perfil, y eso no es lo que queremos.
  3.  Ahora dirígete a “subir diseño” y selecciona tu logo ya establecido, puedes editar su tamaño a su preferencia.
  4.  Ya hecho el paso anterior podrás colocarlo en donde tú prefieras; Facebook te dará una vista previa de cómo se vería en tu live. Una vez realizado este paso, dale clic a siguiente.
  5. . En esta página te pedirá obligatoriamente el nombre de tu marco, calendario y ubicación. Ahora dale clic en siguiente.
  6. . Una vez hecho esto le debes dar clic a publicar y aceptar. Y marcará que está activo.
  7. Luego en tu celular tendrás que abrir tu Facebook desde la app y buscar el marco y aparecerá tu logo. De esta forma ya tendrás tu logo o marca en agua en tus vídeos de Facebook.

Cómo pudiste notar, es muy fácil y práctico realizar tu marco o marca de agua en tus vídeos en vivo de Facebook y así evitar que otras personas se lleven el mérito de tu trabajo ¿Por qué no lo intentas? 

Realmente estas dos formas de crear tu marca de agua en tus vídeos son muy prácticas y necesarias. Esperamos que toda la información brindada el día de hoy te ayude muchísimo, recuerda compartir la información con otras personas y no dejes de comentar cómo te fue, nos encanta leer sus comentarios.