Saltar al contenido

¿Cómo poner imágenes a los botones de una aplicación con App Inventor?

3 julio 2020

Muchos desarrolladores se hacen la pregunta sobre cómo colocar las imágenes a los botones de una aplicación con App Inventor, siendo realmente fácil y sencillo. Solo consiste en construir un proyecto y descubrir la sección de la función.

Lo primero es saber App Inventor es una herramienta de código abierto basado en los modelos actuales de la web. Sin embargo, algunas características de la misma le permiten ser compatible con sistemas operativos Android.

Es un soporte muy recomendado para aquellos profesionales que no manejan los lenguajes de programación. Debido a que en vez de escribir en códigos, se puede diseñar visualmente con App Inventor.

¿Desde cuándo se puede disfrutar de App Inventor?

Según los mismos registros del internet, App Inventor abrió sus puertas digitales desde el 2011. Este fue el momento en que el Centro de Aprendizaje Móvil diseñó un sitio para brindar oportunidades a los desarrolladores más novatos.

Además, fue uno de los responsables del crecimiento exponencial en la creación de nuevas aplicaciones o tiendas virtuales. También ayudo en aportar nuevas respuestas a la evolución en la tecnología móvil. Hasta los momentos, es una herramienta ideal que permite la modificación de imágenes a los botones de una aplicación con App Inventor, cambios de algoritmos, entre otros.

Guía paso a paso para colocar imágenes a los botones de una aplicación con App Inventor

Los botones son elementos que ayudan a facilitar el acceso o ejecución de las actividades internas de las aplicaciones. Claramente, son comandos muy importantes durante la construcción de la misma. Por ello, es importante saber cómo poner las imágenes a los botones de una aplicación con App Inventor siguiendo estos pasos:

Cómo poner imágenes a los botones de una aplicación con App Inventor

Creación de un proyecto

El primer paso es crearse una cuenta en App Inventor o ingresar al perfil único del usuario,  para luego crear una nueva hoja de trabajo con el proyector que se va a trabajar. En este momento es importante definir el objetivo y la estructura sobre lo que se quiere hacer.

Los botones son calificados en la herramienta como “bloques de color”, estos podrán contener etiquetas, nombres, imágenes y otros aspectos que faciliten su interacción.

Creación de un botón

Este paso consiste en encontrar un botón de “Crear” en la zona inferior derecha del formulario, llámese también panel de herramientas. Inmediatamente, este procederá a mostrar un formulario con su naturaleza, elegir los comandos al gusto.

Ubicación del botón

Luego, este se debería plasmar en la hoja de trabajo, para darle la ubicación que queremos se tiene que arrastrar con la ayuda del cursor. Si se busca definir un tamaño diferente, justo al lado del comando aparecerá una barra de opciones, elegir “Tamaño” e ir adecuando.

Incorporar una imagen

Para colocar las imágenes a los botones de una aplicación con App Inventor se procede a crear un diseño de lunares en Adobe Illustrator. Este deberá ser subido a la web en modo Horizontal Arrangement.

Automáticamente, el nombre de la imagen se mostrará en el panel de Medios, allí se procede a elegir “Propiedades Imagen” y seleccionar la imagen que se quiere usar.

Ventajas de construir aplicaciones App Inventor

Existen múltiples beneficios en utilizar App Inventor para la construcción de aplicaciones, simuladores y juegos, entre los criterios más importantes, se encuentran los siguientes:

Cómo poner imágenes a los botones de una aplicación con App Inventor

  • Puede ser utilizado por cualquier usuario, los conocimientos en programación no son necesarios con la herramienta, ya que puede ir adaptándose visualmente. Además, es excelente para los jóvenes o estudiantes.
  • Tanto las modificaciones como ingreso de imágenes a los botones de una aplicación con App Inventor se caracterizan por ser fáciles y sencillo en relación con otras aplicaciones.
  • Los desarrolladores tienen la facilidad de poder guardar los cambios y guardar su récord en una especie de nube integrada a la aplicación.