Saltar al contenido

¿Cómo cambiar el icono de las aplicaciones con App Inventor? – Fácil y rápido

3 julio 2020

Cambiar el ícono de las aplicaciones con App Inventor es una de las labores más sencillas que hay en el soporte. Destacando que es una herramienta para desarrolladores de aplicaciones y otros software.

En líneas generales, App Inventor es definida como un creador de aplicaciones para teléfonos Android. Este funcione mediante un navegador online junto a un teléfono o emulador interconectado. Los servidores del programa tienen que posibilidad de almacenar el trabajo de los usuarios, por lo que permite el seguimiento de los proyectos ejecutados.

Guía paso a paso para cambiar el ícono de las aplicaciones con App Inventor

Al igual que con cualquier programa, su modificación o manipulación depende de ciertos criterios, entre ellos se encuentran los siguientes:

Inicio de sesión en la plataforma

El primer paso es que los desarrolladores creen una cuenta dentro de la página oficial de App Inventor. En caso de no tener, no te preocupes, solo regístrate y completa la información solicitada en la interfaz.

Luego, en el panel principal presionar el botón para la creación de un nuevo proyecto, allí se desplegará una nueva plantilla con todos los comandos.

Modificación o cambio del ícono de las aplicaciones con App Inventor

Para esta acción, el usuario tendrá que ubicar en la zona inferior derecha un botón que dice “Upload New». Inmediatamente, saldrá una ventana emergente para el ingreso de la nueva imagen.

Es necesario tener el archivo en el ordenador, pues se procede a presionar una opción que diga: “Selección”. Luego, seguir la ruta donde se encuentra el archivo o fotografía en cuestión.

Cómo cambiar el icono de las aplicaciones con App Inventor - fácil y rápido

Una vez culminado el proceso, para finalizar se presionará el botón de “Ok”. Para comprobar que el documento se cargó correctamente, el nombre del mismo tiene que aparecer en la página de creación, justo encima del botón de añadir.

¿Cuáles son los elementos que conforma App Inventor?

Básicamente, es uno de los soportes de ayuda que permite cambiar el ícono de las aplicaciones con App Inventor en pocos pasos. Pero, también cuenta con algunos elementos como:

Diseñador de App Inventor

Esta es la sección destinada a la selección y construcción de los componentes operativos de la aplicación. Para los desarrolladores, es la zona con más importancia, puesto que de ella dependerá el éxito el proyecto o su efectividad.

Editor de bloques de la herramienta en App Inventor

Los desarrolladores tienen la oportunidad de ensamblar bloques de programas para el desarrollo de sus operatividades. Es decir, los desarrolladores ensamblan programas visualmente, juntando piezas por pieza como un rompecabezas. Todo el procedimiento es plasmado en el teléfono vinculado, esto para la observación de los errores u obstáculos a media que se construye.

¿Puedo ensamblar aplicaciones sin un teléfono?

La respuesta es sí. En caso de no tener un dispositivo Android se puede proseguir con el proyecto, pero se debe utilizar obligatoriamente un emulador para este tipo de sistemas operativos.

Para los que no conocen sobre tecnología, un emulador es un software que se puede ejecutar desde un computador y se comporta como un teléfono normal.

¿Con qué sistemas operativos es compatible?

Es muy importante destacar que los sistemas operativos compatibles son los siguientes: Apple como Mac, algunos modelos de Windows, Linux y GNU. La mayoría de los teléfonos Android también figuran dentro de esta clasificación, especialmente las versiones del 3.

Cómo cambiar el icono de las aplicaciones con App Inventor - fácil y rápido

Estas son las características más importantes del App Inventor

El editor y creador de aplicaciones, App Inventor dispone de algunas características representativas, entre las más importantes se encuentran las siguientes:

  • Permite la creación de elementos visuales o gráficos, por lo que puede ser adaptada a cualquier esquema o proyecto que se quiera hacer con él.
  • Para el lenguaje de programación utiliza un formato denominado Kawa, este funciona bajo un sistema operativo llamado GNU perteneciente al Free Software Foundation.
  • La construcción de aplicaciones se gestiona en menor tiempo, en relación con otros soportes o plataformas digitales más complejos y tradicionales.