Saltar al contenido

¿Cómo importar o pasar un proyecto de App Inventor a Thunkable?

3 julio 2020

Es muy útil saber que la plataforma de edición se puede adaptar a varias herramientas de su misma naturaleza. Por eso, es importante aprender cómo importar o pasar un proyecto de App Inventor a Thunkable

Los usuarios tienen que saber que ambas plataformas online se enfocan en la construcción de aplicaciones o juegos en líneas. Claramente, sus diferencias se dan en las plantillas y diseños en cuanto a la interfaz. No obstante, su manipulación es tan sencilla que los desarrolladores no requieren de conocimientos previos en el lenguaje de programación.

¿Qué es importar una App?

Para los menos experimentados, la importación de un programa significa el traslado de todo el trabajo de una herramienta a otra. Toda la información se pasará si sufrir pérdidas o alteraciones en lo ya realizado.

Un punto de observación fundamental es que al importar o pasar un proyecto de App Inventor a Thunkable deben estar almacenados en un formato compatible. En este caso, el documento estará en .aia.

Guía paso a paso para importar o pasar un proyecto de App Inventor a Thunkable

El proceso de importación es realmente sencillo, solo cuenta de una serie de pasos dentro de ambas plataformas. Para no sufrir alteraciones, los usuarios deben seguir el siguiente tutorial:

Cargar el documento

Se supone que al importar o pasar un proyecto de App Inventor a Thunkable, ya un proyecto debería estar adelantado o culminado en su defecto. Por esta razón, el desarrollador deberá cargar el documento para realizar la migración. Para facilitar el procedimiento, una recomendación es guardarlo en formato .aia, pero es un valor que puede hacerse a punto del traslado.

Cómo importar o pasar un proyecto de App Inventor a Thunkable

Iniciar sesión en Thunkable

Lo siguiente será abrir sesión en la herramienta, en caso de no tener una cuenta, podrás abrir una en pocos minutos. Esta dispone de una versión gratuita que se puede ser útil en estos casos.

Una vez dentro del perfil único del usuario, se procederá a buscar la pestaña con el nombre: “Aplicaciones”. La opción se encuentra en la zona superior izquierda de la pantalla, si no se encuentra en uno de los paneles principales en la interfaz.

Cargar el proyecto

Finalmente, se procederá a presionar el botón “Cargar proyecto de aplicación heredada (.aia) desde mi computadora«, esperar a que culmine la carga y seleccionar “OK”. Inmediatamente, el nombre del proyecto saldrá en el perfil.

En caso de tener problemas, es ideal solicitar asistencia técnicas especializadas, debido al riesgo de perder datos o borrar el adjunto. En todo caso, el mismo soporte ofrece una sección de apoyo para la manipulación de la interfaz operativa.

¿Puedo importar el almacén de claves a Thunkable?

La respuesta es sí, los usuarios tienen la posibilidad de importante el almacén de claves a Thunkable. Se realiza mediante el siguiente paso a paso:

  • Una vez iniciada la sesión en la aplicación, se tiene que ubicar la pestaña “Aplicaciones” en la zona superior izquierda de la pantalla.
  • Luego, seleccionar la opción que diga “Importar almacén de claves«. Inmediatamente aparecerá una ventana donde se elegirá el archivo con las claves.
  • Esperar que el documento cargue y posteriormente este se publique en la plataforma para utilizarlo. Es muy importante que el archivo sea compatible con la aplicación.

Cómo importar o pasar un proyecto de App Inventor a Thunkable

¿Qué son los bloques visuales?

Los bloques visuales son términos que acogen las plataformas para identificar los elementos como textos, botones o comandos que se ven en pantalla. La gran mayoría sirven para acceder, ingresar o activar algún procedimiento operativo.

Para generarlos, es importante seleccionar una de las opciones en el panel de herramientas. Los usuarios podrán dimensionarlos a su antojo, es decir adaptarlos a las necesidades del proyecto en desarrollo. Es muy importante que sepas que si el documento tiene más de 50 de estos, se podría perder algunos o modificar su ubicación en la aplicación de prueba.